Ayuda: ¿se pueden instalar drivers o algo para que la xbox reconozca un mando de Ps2?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me explico, tengo un adaptador de mandos PS2 en xbox, bueno, en realidad es un 3 en 1, sirve para Xbox, GameCube y PC.
El caso es que me funciona de maravilla en la xbox, tanto con los Dualshock 2 oficiales como el mando de logitech inalambrico de PS2.
Pero me he comprado un NeoGeo Pad2 y me lo detecta y me funciona tanto el minijoystick(no tiene cruceta) como los botones Start y Select, pero no detecta los demás botones. (y el mando funciona perfectamente, tanto en PS2 como en PC con el mismo adaptador) No tiene vibración ni analógicos y tal vez sea ese el problema.
¿alguien le ha pasado algo parecido con algún mando de PSX de los que no tenían vibración ni analógicos?
¿se puede instalar algún tipo de driver para que la xbox lo reconozca bien? reconocerlo lo reconoce, pero no responden sus botones (salvo Select y Start)

Es una lástima porque es una pasada de mando, muy cómodo, y me lo compré expresamente para jugar en la xbox con los emuladores.


este es el mando en cuestión:

Imagen


A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

añado:

mi adaptador es este por si alguien lo tiene.
Imagen

si me compro este otro adaptador o este otro, ¿me pasará lo mismo verdad?
no creo que sea cosa del adaptador (porque funciona perfectamente), pero bueno.
`_´ escribió:Me explico, tengo un adaptador de mandos PS2 en xbox, bueno, en realidad es un 3 en 1, sirve para Xbox, GameCube y PC.
El caso es que me funciona de maravilla en la xbox, tanto con los Dualshock 2 oficiales como el mando de logitech inalambrico de PS2.
Pero me he comprado un NeoGeo Pad2 y me lo detecta y me funciona tanto el minijoystick(no tiene cruceta) como los botones Start y Select, pero no detecta los demás botones. (y el mando funciona perfectamente, tanto en PS2 como en PC con el mismo adaptador) No tiene vibración ni analógicos y tal vez sea ese el problema.
¿alguien le ha pasado algo parecido con algún mando de PSX de los que no tenían vibración ni analógicos?
¿se puede instalar algún tipo de driver para que la xbox lo reconozca bien? reconocerlo lo reconoce, pero no responden sus botones (salvo Select y Start)

Es una lástima porque es una pasada de mando, muy cómodo, y me lo compré expresamente para jugar en la xbox con los emuladores.


este es el mando en cuestión:

Imagen


A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

añado:

mi adaptador es este
Por si alguien lo tiene.

si me compro este otro adaptador o este otro, ¿me pasará lo mismo verdad?
no creo que sea cosa del adaptador (porque funciona perfectamente), pero bueno.


Tu mismo te has respondido, sino es original sony, o analogico, no te van algunos botones, otra cosa es ponerte a mirar la electronica del adaptador.

En el pc, a traves de un adaptador de mandos xbox-pc, realizando la cadena adaptador psx->xbox y xbox->pc, te reconocia los botones despues de poner uno analogico, y sustituirlo despues con uno digital, por lo que podria ser la solucion alguna modificacion en el adaptador, para que estuviera activo los mandos analogicos.


saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
alcruz89 escribió: En el pc, a traves de un adaptador de mandos xbox-pc, realizando la cadena adaptador psx->xbox y xbox->pc, te reconocia los botones despues de poner uno analogico, y sustituirlo despues con uno digital, por lo que podria ser la solucion alguna modificacion en el adaptador, para que estuviera activo los mandos analogicos.

no he entendido muy bien eso que me has dicho.
en el Pc me funciona perfectamente con el mismo adaptador que vale también para PC.
en xbox lo he probado por medio del USB (tengo un adaptador USB puerto xbox que normalmente uso para un pendrive con tarjeta SD para ver pelis en Divx) y también me lo reconocía la xbox pero me seguían sin ir los 6 botones centrales.
Tambíen he probado a poner un mando oficial analógico en la xbox mediante el adaptador y después substituirlo por éste, pero sigue sin detectar los botones.
¿cómo podría modificar el adaptador para activar los analógicos?
no entiendo mucho de electrónica, pero vamos, si me lo puedes explicar lo intentaría si veo que es factible.
`_´ escribió:no he entendido muy bien eso que me has dicho.
en el Pc me funciona perfectamente con el mismo adaptador que vale también para PC.
en xbox lo he probado por medio del USB (tengo un adaptador USB puerto xbox que normalmente uso para un pendrive con tarjeta SD para ver pelis en Divx) y también me lo reconocía la xbox pero me seguían sin ir los 6 botones centrales.
Tambíen he probado a poner un mando oficial analógico en la xbox mediante el adaptador y después substituirlo por éste, pero sigue sin detectar los botones.
¿cómo podría modificar el adaptador para activar los analógicos?
no entiendo mucho de electrónica, pero vamos, si me lo puedes explicar lo intentaría si veo que es factible.


La cadena de adaptadores que hice fue para comprobar como se comportaba el adaptador psx->xbox, en el pc, con mandos de psx que tenian problemas en la xbox, y como te he explicado solo eran reconocidos solo despues de haberle conectado previamente un pad analogico, me hice con los esquemas de ambos pad analogico y solo digital, pero lo deje aparcado.

Los pad digitales que tengo solo tienen 7 cables de los ocho que normalmente traen los analogicos,

Este son los pines:

Pin Pin Name Description
1 DATA Brown wire = Pin 1 on control board
2 CMD Orange wire = Pin 2 on control board
3 9VDC White wire = Pin 4 on control board
4 GND Purple + Black wire: Purple = Pin 8 on control board. Black = pin 3 on control board
5 VCC Red Wire = pin 5 on control board
6 ATT Yellow wire = pin 6 on control board
7 CLK Blue wire = pin 7 on control board
8 N/C Not connected (not used in PSX or PS2 controls and often not present in plug)
9 ACK Green Wire = pin 9 on control board



Y aqui la informacion que necesitamos si pudiera ser resuelto:

PSX Signals descriptions:


DATA Signal from Controller to PSX.
This signal is an 8 bit serial transmission synchronous to the falling edge of clock (That is both the incoming and outgoing signals change on a high to low transition of clock. All the reading of signals is done on the leading edge to allow settling time.) COMMAND Signal from PSX to Controller.
This signal is the counter part of DATA. It is again an 8 bit serial transmission on the falling edge of clock. VCC VCC can vary from 5V down to 3V and the official SONY Controllers will still operate. The controllers outlined here really want 5V.
The main board in the PSX also has a surface mount 750mA fuse that will blow if you try to draw to much current through the plug (750mA is for both left, right and memory cards). ATT ATT is used to get the attention of the controller.
This signal will go low for the duration of a transmission. I have also seen this pin called Select, DTR and Command. CLOCK Signal from PSX to Controller.
Used to keep units in sync. ACK Acknowledge signal from Controller to PSX.
This signal should go low for at least one clock period after each 8 bits are sent and ATT is still held low. If the ACK signal does not go low within about 60 us the PSX will then start interogating other devices.

It should also be noted that this is a bus of sorts. This means that the wires are all tied together (except select which is seperate for each device). For the CLK, ATT, and CMD pins this does not matter as the PSX is always the originator. The DATA and ACK pins however can be driven from any one of four devices. To avoid contentions on these lines they are open collectors and can only be driven low.

All transmissions are eight bit serial LSB first. All timing in the PSX controller bus is syncronous to the falling edge of the clock. One byte of the transmissions will look kinda like this.



|BIT 0|BIT 1|BIT 2|BIT 3|BIT 4|BIT 5|BIT 6|BIT 7|

CLOCK -----___---___---___---___---___---___---___---___-----------

DATA -----000000111111222222333333444444555555666666777777--------

* * * * * * * *

CMND -----000000111111222222333333444444555555666666777777--------

ACK ----------------------------------------------------------__-



The logic level on the data lines is changed by the transmitting device on the falling edge of clock. This is then read by the receiving device on the leading edge (at the points marked *) allowing time for the signal to settle. After each COMMAND is recieved by a selected controller, that controller needs to pull ACK low for at least one clock tick. If a selected controller does not ACK the PSX will assume that there is no controller present.

When the PSX wants to read information from a controller it pulls that devices ATT line low and issues a start command (0x01). The Controller Will then reply with its ID (0x41=Digital, 0x23=NegCon, 0x73=Analogue Red LED, 0x53=Analogue Green LED). At the same time as the controller is sending this ID byte the PSX is transmitting 0x42 to request the data. Following this the COMMAND line goes idle and the controller transmits 0x5A to say "here comes the data".
This would look like this for a digital controller

ATT -______________________________________________________________

| Byte 1 | | Byte 2 | | Byte 3 |

CLOCK ---_-_-_-_-_-_-_-_-----_-_-_-_-_-_-_-_-----_-_-_-_-_-_-_-_-----

0xFF 0x41 0x5A

DATA -------------------------__________--__----__--__----__--__----

0x01 0x42

CMND -----_____________-----__--________--__------------------------

ACK --------------------__-------------------__-----------------__-



After this command initiation proccess the controller then sends all its data bytes (in the case of a digital controller there is only two). After the last byte is sent ATT will go high and the controller does not need to ACK.
The data transmision for a digital controller would look like this (where A0,A1,A2...B6,B7 are the data bits in the two bytes).



ATT _______________________________________-------

| Byte 4 | | Byte 5 |

CLOCK ---_-_-_-_-_-_-_-_-----_-_-_-_-_-_-_-_--------

DATA ---D0D1D2D3D4D5D6D7----E0E1E2E3E4E5E6E7-------

CMND ----------------------------------------------

***

ACK --------------------__------------------------

NOTE: No ACK.



PSX Controller Data
Below are five tables that show the actual bytes sent by the controllers

Standard Digital Pad

BYTE CMND DATA

01 0x01 idle

02 0x42 0x41

03 idle 0x5A Bit0 Bit1 Bit2 Bit3 Bit4 Bit5 Bit6 Bit7

04 idle data SLCT JOYL JOYR STRT UP RGHT DOWN LEFT

05 idle data L1 R1 L2 R2 /\ O X |_|

All Buttons active low.



NegCon

BYTE CMND DATA

01 0x01 idle

02 0x42 0x23

03 idle 0x5A Bit0 Bit1 Bit2 Bit3 Bit4 Bit5 Bit6 Bit7

04 idle data STRT UP RGHT DOWN LEFT

05 idle data R1 A B

06 idle data Steering 0x00 = Right 0xFF = Left

07 idle data I Button 0x00 = Out 0xFF = In

08 idle data II Button 0x00 = Out 0xFF = In

09 idle data L1 Button 0x00 = Out 0xFF = In

All Buttons active low.



Analogue Controller in Red Mode

BYTE CMND DATA

01 0x01 idle

02 0x42 0x73

03 idle 0x5A Bit0 Bit1 Bit2 Bit3 Bit4 Bit5 Bit6 Bit7

04 idle data SLCT JOYL JOYR STRT UP RGHT DOWN LEFT

05 idle data L1 R1 L2 R2 /\ O X |_|

06 idle data Right Joy 0x00 = Left 0xFF = Right

07 idle data Right Joy 0x00 = Up 0xFF = Down

08 idle data Left Joy 0x00 = Left 0xFF = Right

09 idle data Left Joy 0x00 = Up 0xFF = Down

All Buttons active low.





Analogue Controller in Green Mode

BYTE CMND DATA

01 0x01 idle

02 0x42 0x53

03 idle 0x5A Bit0 Bit1 Bit2 Bit3 Bit4 Bit5 Bit6 Bit7

04 idle data STRT UP RGHT DOWN LEFT

05 idle data L2 L1 |_| /\ R1 O X R2

06 idle data Right Joy 0x00 = Left 0xFF = Right

07 idle data Right Joy 0x00 = Up 0xFF = Down

08 idle data Left Joy 0x00 = Left 0xFF = Right

09 idle data Left Joy 0x00 = Up 0xFF = Down

All Buttons active low.



PSX Mouse

(credit to T.Fujita

http://www.keisei.tsukuba.ac.jp/~kashima/games/ps-e.txt)

BYTE CMND DATA

01 0x01 idle

02 0x42 0x12

03 idle 0x5A Bit0 Bit1 Bit2 Bit3 Bit4 Bit5 Bit6 Bit7

04 idle 0xFF

05 idle data L R

06 idle data Delta Vertical

07 idle data Delta Horizontal

All Buttons active low.




saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ufff
eso suena muy complicado para mi, pero gracias.

De todas formas se me ocurre una idea.
Como el adaptador que tengo tiene USB para ponerlo en PC y funciona en la xbox (tanto si lo pongo en el puerto xbox como si lo pongo a través del la salida USB al adaptador USB-puerto mando xbox, como si enchufo los dos cables, el que va al puerto de mandos xbox como el que es usb) no se si me explico.
Pues bien, la idea es conectar un mando analógico y este que es digital a la vez, de modo que funcione el digital a la vez que el mando analógico.
Y para ello se me ocurren dos ideas:
una es comprar un cable usb alargador hembra-hembra y un cable para enchufar mandos de ps2 en Pc a través del USB, un cable de esos sencillos, sin chip ni nada. Entonces enchufo mi adaptador con un mando de ps2 analógico a la entrada de xbox y del cable usb que sale de este mismo adaptador lo enchufo al cable alargador USB hembra, y por la otra entrada del cable también hembra enchufo el cable adaptador de mandos ps2, en este caso el macho USB, y por el otro extremo de este cable el mando digital de PS2.
Tendría 2 mandos como si fueran uno.

Imagen


Otra idea es que con adaptador USB hembra hembra, de modo que enchufaría el mando analógico en adaptador de mandos ps2 que tengo y a su vez en el cable USB pondría este adaptador hembara hembra, para empalmarlo con el otro cable usb-mandos ps2 para PC, y a su vez, todo en un puerto de mi xbox.
¿funcionaría?

Imagen

Imagen

En la descripción de este adaptador Ps2-PC pone "Both Digital & Analog modes are available" vamos que soporta ambos modos.

Lo que no se es si es posible conectar dos mandos en un mismo puerto. Pero por intentarlo... son muy baratos estos cables y adaptadores comprandolos por ebay.
Puedes estropear el puerto de pad de la xbox, si te has fijado en la informacion que te he puesto el problemas es este:

Nuestros mandos cuando les pides el tipo de mando en vez de enviar 0x41 (el digital) deberia de mandar 0x73, o en su caso modificar el adaptador para que actuara siempre analogico.

When the PSX wants to read information from a controller it pulls that devices ATT line low and issues a start command (0x01). The Controller Will then reply with its ID (0x41=Digital, 0x23=NegCon, 0x73=Analogue Red LED, 0x53=Analogue Green LED). At the same time as the controller is sending this ID byte the PSX is transmitting 0x42 to request the data. Following this the COMMAND line goes idle and the controller transmits 0x5A to say "here comes the data".


saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿y cómo se puede modificar para que actue siempre como analógico? XD
ahí está el problema. [agggtt]
No se si el problema será el cambiar la id que envia, puesto que en ese mismo adaptador no es posible cambiar de modo analogico a digital, es como si directamente bloqueara la id enviada o la ignorara

Yo tengo ese mismo adaptador, de hecho hice una pequeña review al comprarlo y dije que uno de los problemas que presenta es justamente ese, el no funcionar con pads digitales, ya sean de ps1 o de terceras marcas en la XBOX.

Respecto a intentar conectar a traves de la salida usb del pc a la xbox tienes las mismas, de hecho me imagino que internamente el adaptador sacará justo las mismas lineas de datos, con lo cual no ganarias nada.

La unica solución pasaria por intentar pillar otro adaptador distinto a ver si alguno soporta los modos digitales, aunque sinceramente, no me fiaria yo de que eso suceda.

Saludos!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno, de todas formas acabo de comprar por ebay el adaptador de ps2 a pc que puse arriba y un adaptador USB hembra hembra para hacer experimentos por si fallara lo otro.
Cuando me lleguen ya te diré si funcionan los mandos digitales. [oki]
`_´ escribió:bueno, de todas formas acabo de comprar por ebay el adaptador de ps2 a pc que puse arriba y un adaptador USB hembra hembra para hacer experimentos por si fallara lo otro.
Cuando me lleguen ya te diré si funcionan los mandos digitales. [oki]


eso no te va a tirar, yo lo probe conectando el adaptador de ps2 a usb y el cable mando xbox a usb y no hiba

yo tengo tambien un mando arcade de ps2 y pille el adaptador y nada y eso que en el adaptador indica que funciona con los mandos digitales pero es mentira

saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me acaba de ocurrir otra idea que no se por qué no se me ha ocurrido antes.

Tengo un cable casero desde hace años, el cuál sirve para mandos de PSX para conectarlo en el PC.
Se trata de un cable alargador de mandos de PSX el cual le puse en un extremo un conector paralelo, el se usaba antes para conectar las antigüas impresoras. LA vibración se sacaba conectando una fuente de alimentación externa, creo q de 5V ó 9V. (el caso de la vibración no me importa)
El caso es que esto era un remedio casero cuando apareció la PSX y todavía no existían los cables adaptadores, ponías tu mando de PSX a este cable y éste a su vez lo conectabas al PC a través del puerto de la impresora. Supongo que alguno le sonará.

Pues ya que tengo hecho este cable, lo suyo sería comprar un adaptador USB 2.0 a 25 pins paralelo impresora cable como este:
Imagen

y el mando digital de ps2 al cable casero, y luego conectar el macho paralelo al cable adaptador, y a su vez a la entrada USB de mi xbox.
¿funcionaría?
lo que no se es si realmente harían falta drivers, porque recuerdo que en el PC hacían falta drivers, pero bueno, la xbox como reconocer, reconocería el mando, casi seguro, pero no estoy seguro de si luego funcionaría los botones.
Por probar....
Respuesta corta y concisa: NO

Respuesta larga: No funcionará, no existen drivers para susodicho aparato ni hay manera de integrarlos en los juegos para que estos hagan uso de semejante aparato.

Lo dicho, intenta comprar un adaptador distinto de ps2 a xbox a ver si suena la flauta, cualquier otro remedio no funcionará, excepto tal vez un hack de pad de xbox pero para eso tendrias que destrozar ambos pads uno de xbox y el de psx.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, lo mismo funciona, porque si la xbox detecta el mando de ps2 a traves del puerto usb de la xbox usando el adaptador triple que tengo como si de un PC se tratase(realmente los puertos de xbox son USB), pues quizás suene la flauta.
Pero hasta que no tenga un cable adaptador Usb a Paralelo no podré probarlo, aunque me imagino que harían falta drivers.
De momento, acabo de probar este mando con el cable casero al PC a traves del puerto paralelo de la impresora y si que funciona, pero eso si, instalando unos drivers de los mandos de PSX.

de momento me tiene que llegar este cable
Imagen

y ese otro cable usb a paralelo.

No he querido pedir otro adaptador estilo al mio que lleva circuito y chip por si de la otra forma (un simple cable) cantara la liebre y así funcionaran los mandos digitales en la xbox.

Cuando me lleguen y lo pruebe ya comentaré a ver qué tal.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno pues por fin me llegaron todos los cables y adaptadores y después de probarlos de diversas formas no hay forma de que funcione el mando digital de PS2 en la Xbox. :(

Sinembargo en el PC si que funciona, tanto con el cable casero al puerto paralelo como con el adaptador de mandos 3 en 1. Aunque curiosamente, mediante el cable casero conectado al cable adaptador paralelo a USB no me lo ha detectado. Supongo que este cable sólo valdrá para conectar impresoras de puerto paralelo a USB, aunque sin drivers USB no se yo si funcionarían.
El caso es que no funcionan los mandos digitales en la Xbox. [decaio]

Aquí los cables y adaptadores:
Imagen
Imagen


Si a alguien se le ocurre alguna idea o averigüa alguna forma o adaptador que funcionen los mandos digitales de PSX/PS2 en Xbox que me lo diga please.
Todos esos controles me han funcionado de maravilla en la XBOX con el adaptador de PS2

Entre ellos Alfombra oficial de PS2

Sega Saturn Arcade Stick para PS2
Imagen

Control Aracade
Imagen

Guitarra oficial de PS2

Asi que creo que debe ser tu adaptador.
El mio es simple PS2 >> XBOX y funciona de maravilla.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿qué adaptador es?
¿puedes poner su nombre y una foto o una tienda dónde lo vendan?
Para que usas la guitarra de ps2 en la xbox?
TrashMaster escribió:Para que usas la guitarra de ps2 en la xbox?

Eso digo yo. Cuenta, cuenta... ¿Hay algo por ahí para guitarrear con nuestra cacharra?
interesante noticia... la verdad sk si...
El adatpador que utlizo es este.
http://discoazul.com/product1472/product_info.html

Y la guitarra fue un experimento, el hecho es que la reconocia como mando de PS2 y podria utilizar los botones que reconocia como teclas de PS2.
Hasta se me habia ocurrido que se podria portear o programar algo que incluyen la guitarra.

Saludos.
Resucitando este antiguo hilo.. ese adaptador lo venden en satkit por menos de 5€ pero ya aviso que no vale para los mandos digitales.
20 respuestas