[AYUDA] Se me oye el altavoz izquierdo por el derecho y viceversa

Buenas a todos,

Resulta que tengo una placa Gigabyte GA-B75N y resulta que en los conectores analógicos (las clavijas, vaya) me sale el sonido izq y dcho intercambiados. Tengo unos cascos 5.1 y no los puedo usar :(

Usaba los drivers del windows 10, actualicé los drivers en la web del fabricante a la última versión, ahora tengo los 6.0.1.7712 y me sigue pasando lo mismo.

No hay opción de intercambiar los altavoces en ningún sitio del software.

A alguien se le ocurre alguna solución??

Un millon de gracias!!
¿Te ocurre bajo cualquier tipo de software o es bajo uno determinado?

¿Has probado a conectar unos altavoces para comprobar esa inversión?

¿En 2.0 te pasa lo mismo?

¿Estas seguro de que el problema no proviene de los cascos? ¿marca y modelo?

¿Has contactado con gigabyte o con el fabricante de los cascos?

Un saludo
Desde el conector frontal? Tu problema es fisico, hay que desarmar e invertir los cables, si el conector es como este que todos estan juntos, hay que safar y volver a colocar de manera invertida, los hilos del canal izq y derecho

Imagen

Si es de los que vienen sueltos es mas facil invertirlos, pero hay que batallar volviendolos a conectar

Imagen

Adjuntos

Muchas gracias por las respuestas

cheewaca escribió:¿Te ocurre bajo cualquier tipo de software o es bajo uno determinado?

¿Has probado a conectar unos altavoces para comprobar esa inversión?

¿En 2.0 te pasa lo mismo?

¿Estas seguro de que el problema no proviene de los cascos? ¿marca y modelo?

¿Has contactado con gigabyte o con el fabricante de los cascos?

Un saludo

Me ocurre bajo cualquier tipo de soft, me pasa al comprobar los altavoces en el soft del driver, en windows y en juegos.

He probado con varios auriculares y altavoces. El problema no está ahí

No he contactado con Gigabyte, aunque lo haré.

ZedHqX4 escribió:Desde el conector frontal? Tu problema es fisico, hay que desarmar e invertir los cables, si el conector es como este que todos estan juntos, hay que safar y volver a colocar de manera invertida, los hilos del canal izq y derecho

Imagen

Si es de los que vienen sueltos es mas facil invertirlos, pero hay que batallar volviendolos a conectar

Imagen

Muchas gracias por tu aporte,

Me pasa tanto en el conector frontal como en los traseros que salen directamente de la placa, tu sistema me permitiria aprovechar el conector delantero que es para 2.0, pero el trasero seguiria igual, no?
Si te pasa en el conector trasero y no es culpa del cableado, ya que has probado con altavoces y cascos, tramitaría RMA de la placa.

Un saludo
Me parece un error de hardware muy raro que se oigan los altavoces cambiados por eso estaba buscando a ver si alguien podría buscar una solución. Alguna manera de chequear los altavoces en la bios o algo.

Si la placa está defectuosa habrá que mandarla, solo que me da por el saco tener que desmontar el ordenador completo y volver a montarlo y ademas quedarme unas semanas sin él.ç

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que pueda probar.
Si antes no te ocurría, es una cuestión propia de los drivers.

A mí en W10 también me ocurrió al actualizar en una ocasión hace unos meses los drivers de la tarjeta de sonido y los de la placa base (realtek). De hecho, yo también me comí la cabeza con eso ...

Lo solucioné del siguiente modo:

1°) Desinstalación de cualquier driver de sonido.
2°) Apaga, desconecta todos los dispositivos de sonido del equipo (atavoces, headset, etc.) y reiniciar/limpiar registro con ccleaner.
3°) Apagar y reconectar todos los dispositivos.
4°) Instalar los drivers y reiniciar.
5°) Proceso normal y configurar ajustes de audio.

En mi caso, se solucionó, pero también te digo ... los driver realtek (imagino que son éstos los que intentas instalar) aún no terminan de estar pulidos en W10 (al menos en 64bits) sumado a los cambios que Microsoft ha hecho en el núcleo del SO que tantos problemas está dando con distintos drivers, y de hecho yo opté por no volver a instalarlos recientemente porque me surgió un problema con mis headset, la Asus Xonar y los driver realtek en W10.
6 respuestas