AYUDA, se me deconectan los puertos usb!!

hola a todos, pues eso, tengo el problema que se me desconectan los puertos usb, lo noto porque dejan de funcionarme el raton y el teclado y es bastante molesto...

pero todo esto empezo el dia que instale la maquina virtual vmware para instalar ubuntu, desde entonces es cuando me fallan los puertos..NO hab sufrido ningun tipo de golpe o tiron ni nada de eso, es como si fuese de software...

mi placa base es una gigabyte ga 970 ds3p recien comprada, tendra 1 mes y medio como mucho.. a que se puede deber el problema?? lo siento si no me he explicado bien pero espero que me hayais entendido!! muchas gracias y espero respuesta
Date cuenta que la aplicación instala unos drivers para poder luego manejar la maquina virtual, por lo que posiblemente te ha corrompido los drivers genéricos de los USB.
Te recomiendo que instales de nuevo los drivers mas actuales para tu placa.
A mi me paso pero con la tarjeta de red, fue instalar el VMWare y deje de tenerla....fue reinstalar y ya funciono todo de nuevo.
hola javi, supongo que reinstalar los drivers de la placa te refieres al disco que trae la placa no??

tengo que desinstalar algo o algo o con solo meter el disco e instalar es suficiente?? muchas gracias y espero respuesta :p :p
Los que te vengan en el disco estarán desfasados. ES mejor que vayas a la güeb del fabricante de tu placa y te bajes al última versión como te recomienda javimelon.
hola, he estado hechandole un ojo al disco con los drivers, pero que drivers tengo que instalar expresamente?? es que hay bastantes cosas que no tengo ni idea de que son... muchas gracias y espero respuesta
elbruto43 escribió:hola, he estado hechandole un ojo al disco con los drivers, pero que drivers tengo que instalar expresamente?? es que hay bastantes cosas que no tengo ni idea de que son... muchas gracias y espero respuesta

Instala los INF, que son los que instala los drivers de los USB, NB y SB, etc.. osea, los basicos.
hola, javi no encuentro eso en el disco que me trae...he estado buscando y he instalado un software que se llama via usb 3.0, pero no me ha solucionado nada...y ahora me ha sucedido una cosa, tenia el teclado sin pilas, y mientras se cargaban, he estado usando solo el raton leyendo la prensa y eso y no me ha fallado, pero ha sido ponerle las pilas y escribir una palabra y empezar a desconectarse los 2...pff esto es desesperante tio...hay alguna forma de devolver la placa a su esta de fabrica para que los usb funcionen correctamente?? que no sea peligrosa ni nada de eso... muchas gracias y espero respuesta
El teclado y el ratón son inalambricos?
hola, el teclado si, es un logitech, pero el raton es con cable... lo que me extraña es que hasta ahora iban de fabula hasta que instale vmware...espero poder darle solucion pronto..
Puedes probar con algún punto de restauración anterior a la instalación del programa de virtualización, o bien desinstalarlo por completo.

A malas se podría formatear, ya que es cosa de software no de que la placa esté defectuosa.

Antes de nada, también podrías probar el teclado y el ratón en otro PC para asegurarte que no es el teclado el que hace fallar.
hola, el teclado ya lo he probado y funciona perfectamente en este pc...lo de la restauracion, no me deja restaurar a una fecha anterior, solo me aparece desde el 15 de febrero, y la instale el dia 13...hay alguna manera de restaurar a una fecha anterior sin que me aparezca?? espero respuesta
Te pasa aleatoriamente o cuando usas la máquina virtual?

Porque depende del programa, cuando usas la maquina virtual te desconecta los USB del PC y puede estar ahí el problema (o que te haya corrompido los drivers, que en ese caso con reinstalar el driver del Chipset se debería arreglar ;) )

Salu2
11 respuestas