Ayuda se me cuelga el pc

Hace unos meses me amplié la memoria ram a 2g. a 1333 un modulo de 4g. a 1600 http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... I_Extreme/ el problema es que se me congela el pc y tengo que reiniciar a lo bruto he hecho test y funcionan bien y también he probado todos los zócalos.

Las memoria esta con los valores predeterminados y son una corsair vengeance cmz4gx3m1a1600c9b.

Mi placa pone 1600 con OC. no se si que cambiar los tiempos y eso, me podéis ayudar ya que se me congela mucho.
si la placa es 1600 con OC, entiendo que ya la has tocado para llegar a dicha velocidad no?
la he dejado trabajano 1333 y se me cuelga y a 1600 también se me cuelga "si cambiar nada todo en auto"
a ver si alguien te ilumina, porque en mi caso me pasó que era el socket y/o los voltajes, y dices que están ok
también subí los voltajes los tiempos pero se me cuelga con todo no estoy muy puesto con el overclocking,si alguen sabe que velocidades tienen esa memoria? 9-9-9-24 creo que son esas, he probado 10 -10-10-25 subiendo voltage 1.6 mas no me atrevo.
Deberías en primer lugar descartar que sea problema de temperaturas, por lo tanto compruébalas y aun mas si haces OC... Siendo un cuelge completo, es decir que se te quede completamente bloqueado podría ser del disco duro o como bien dices la RAM.

Intenta quitar el modulo nuevo que pusiste de ram y prueba si se te sigue colgando. Si no es asi ya sabes de donde viene el problema. En dos ocasiones he pensado que el fallo era de una cosa y finalmente era otra simplemente por que hice un cambio. Por lo que quizas pueda ser casualidad que te diera el bloqueo cuando cambiaste la ram, por eso que pruebes.

¿Sin hacer OC tambien se te bloquea?

Un saludo, ya nos contaras.
Si con las otras memorias no se cuelga, es el puto chip de esta placa que es una mierda y da muchos problemas, las temperaturas están bien 30 y pico el procesador y cores a 50 en idle 60 full los cores. Yo creo que el problema esta tCAS, tRCD, tRP y tRAS que no lo pondrá bien la placa base si alguien sabe las lantancias de esta memorias y los tCAS, tRCD, tRP y tRAS también.
6 respuestas