Me viene pasando desde hace unos 3 ó 4 meses, siempre cuando tengo en pantalla algo que requiere carga gráfica, como un vídeo, varias pestañas de internet o photoshop.
Al encender el PC ya de primeras el ventilador se revoluciona a 1000 por hora y hace un ruido espantoso, pero de vez en cuando aminora la marcha, coincidiendo cuando cierro aplicaciones, videos, ventanas o minimizo, pero es abrir otra vez las aplicaciones y vuelta a empezar, ya cuando pongo un video de internet es que tengo que darle más voz a los altavoces porque literalemente no lo escucho.
Ahora lo tengo por la gráfica integrada porque la que traía, además de ser mala de cojones, se me ha estropeado, era una ATI radeon HD 3000 y algo y mi equipo es un Acer Aspire M3641 que me iba bastante bien hasta que me pasó lo del ruido realmente insoportable. No uso el PC para juegos.
http://www.acer.es/acer/productv.do?LanguageISOCtxParam=es&kcond61e.c2att101=40521&sp=page16e&ctx2.c2att1=14&link=ln438e&CountryISOCtxParam=ES&ctx1g.c2att92=241&ctx1.att21k=1&CRC=498725678He pensado que podría ser de la fuente, de hecho creo que es la fuente, aunque tambien podría ser del ventilador del micro, la cosa es que no logro identificarlo. Puede ser que el mirco se sobrecaliente demasiado y congele el PC, ya que la gráfica integrada "parece" que va bien, pero tambien podría ser que la fuente estubiera mal debido a ese ruido, ya cuando la compré era realmente silenciosa, casi parecía estar apagado. Lo cierto es que es realmente insoportable, parece un reactor a punto de despegar, pero sólo y exclusivamente se me congela (nunca se reincia) cuando hay bastante carga gráfica (ya apenas veo videos en el PC).
He abierto y limpiado completamente el interior, incluso desmontado los componentes y sigue el ruido.
Muchas gracias, a ver si alguien me dice que puedo intentar hacer.