AYUDA!!! SD256Gb - Desproporcionado tamaño 'USO DEL SISTEMA' 96Gb!!!!

Hola a todos,

Espero que lo que os estoy consultando sea al simple y me tenga incluso que disculpar, pero llevo toda la mañana buscando algo que me lo aclare sin éxito....

Al lío...
Hace unos meses compré una PS Vista de segunda mano a la que ya la habían 'acondicionado' para poder correr 'back-ups' de nuestros juegos. Tenía una SD de 64Gb que estaba llena, y me dispuse a cambiarla por otra de mayor tamaño. Compré una SCANDISK de 256Gb U1.
Seguí los pasos de un conocido youtuber para cambiar de tarjeta:
- formateé la tarjeta,
- le copie una imagen con Win32diskimager,
- la volví a formatear a exFat con tamaño de unidad de asignación con defecto.
- le copié en el PC la copia de seguridad que había hecho de la tarjeta anterior.

Todo funcionó bien. Le puse la SD de 256Gb en la PSV y todo correcto.....excepto por el tamaño del 'USO DEL SISTEMA'

Cuando arranqué la vista el tamaño del uso de USO DE SISTEMA que aparece en GESTOR DEL CONTENIDO DE LA TARJETA era de aprox 64Gb (similar al tamaño de los datos que había copiado en la tarjeta)
Esto significa que había reducido el tamaño de la targeta en 64Gb x 2 (los copiados + los del USO DE SISTEMA)

Despues de intalar unso juegos, me aparece el mismo tamaño de USO DE SISTEMA, pero tras apagar la consola totalmente y sacar y meter la tarjeta SD, el USO DEL SISTEMA aumenta hasta los 96Gb. Tras volver a sacar la tarjeta, Windows indica que el tamaño es de 96Gb aprox., lo que viene a conformar que el tamaño del USO DE SISTEMA coincide con el tamaño de los datos en la tarjeta, lo que implica que todo ocupe el doble...

238Gb totales = 96Gb (datos reales) + 96Gb (uso de sistema) + 46Gb (libres)

- firmware version 3.65
- Vitashell actualizado
- El tamaño disponible de la tarjeta según el Gestor de Contenidos coincide con los datos de VITA SHELL para el ux0:
- insisto en que segun Windows el tamaño de los datos es de 96Gb, lo que a mi entender el tamaño del cluster no es el problema.....

Lo que me llama la atención es que Windows no me indica que la tarjeta esta corrupta tal y como me decía con la 64Gb. (y que creo que es lo normal...)

Por favor ayudar
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
por ahí leí que, una vez montada la imagen, debes formatear en exFAT a 64kb, no usar predeterminado.
Pues yo tengo una de 256 gb y de acuerdo a reddit debe de ser formateada en fat 32 a 64 kbs con format gui, esto después de pasarle el zzzimage, de lo contrario dicen que suele dar problemas como que marca que esta llena cuando no lo esta, la mia esta a full y sin problemas solo que vitashell es un poco mas lento que en exfat.
2 respuestas