[Ayuda] Salvar Contactos - Movil al agua - Quiere arrancar

Sony Xperia Mini.-

Pues eso , que mi telefono movil a caido a un cubo de agua y estoy intentando poder recuperar la agenda de contactos que estaba guardada en la memoria interna del móvil (nada de sd ni sim).

Despues de averlo secado y limpiado he conseguido que me lo reconozca windows por usb, pero esa "identificacion" es muy breve, y conecta y desconecta el dispositivo movil en a penas 10 segundos.

Me aparece una unidad SEMC HSUSB Device como dispositivo, y seguramente pueda acceder desde ahi a la memoria interna del móvil con alguna aplicacion, pero tiene que ser alguna aplicacion que lo haga isofacto y no se tire su tiempo analizando chorradass como el pc companion que ofrece sony u otros.

Síntomas.-

Al pulsar el boton de encendido / apagado (manteniendolo) el movil vibra (fase previa al encendido), pero la pantalla no enciende y no puedo valorar si es problema de la pantalla - teclado u otro.

Al conectarlo por usb al pc suena todo el rato el "ti tin" "ti ton" del reconocimiento del telefono.

++ Está demás que me he puesto en contacto con el servicio técnico de Sony Ericsson varias veces, ya que su personal parece ser que no entender bien sobre el tema o no me quieren ayudar, porque lo único que hacen es responderme cosas sin sentido sin responder nada de lo que les pregunto. Evidentemente no vuelvo a comprar nada de Sony (al menos móviles).

Gracias por leerme.
Te recomiendo apagarlo, quitar la batería y meter el móvil en un recipiente con arroz para que absorba la humedad que le queda. Unas cuantas horas, un día tranquilamente.

Lo que te funcione ahora te va a seguir funcionando mañana, y no le haces cortocircuitos irrecuperables.
mocelet escribió:Te recomiendo apagarlo, quitar la batería y meter el móvil en un recipiente con arroz para que absorba la humedad que le queda. Unas cuantas horas, un día tranquilamente.

Lo que te funcione ahora te va a seguir funcionando mañana, y no le haces cortocircuitos irrecuperables.

bueno sobre el tema de la humedad-secado lo consulté con varias personas entendidas en el tema y la verdad que ya por lo menos hace el "amago" de encender. Fue limpiar con alcohol y ponerlo en una fuente de calor. Ahora lo que realmente me interesa es poder acceder a la memoria del movil. Sé que seguramente "pinchando" en algún pin de la placa pueda acceder a esa información pero claro saber cual es el pin que necesito ´"pinchar" me lo tendria que decir el servicio técnico, cosa que descarto porque me ignoran.

Gracias por el comentario, un saludo mocelet.
El arroz es mucho más inofensivo y efectivo que el alcohol y el calor (con el calor saltan las microsoldaduras), pero bueno, supongo que el cubo tenía más cosas que agua y entonces no me meto en los consejos que te hayan dado.

Entiendo que no tenías los contactos sincronizados con la cuenta de Google, ¿no? (por si acaso estaban sincronizados por defecto y tienes una copia por ahí sin saberlo)

Mmmh... en android hay herramientas de depuración (adb) que se usan para acceder a la memoria del terminal, instalar apps cuando desarrollas, etc. No es trivial recuperar los contactos de ahí, y si no puedes usar la pantalla no hay nada que hacer porque hay que habilitarlo antes y salvo que desarrolles apps o lo hayas rooteado nunca lo habrás tenido que hacer.

EDIT: Por curiosidad he buscado en xda y a alguien también se le cayó el Xperia Mini al agua, le recomendaron una web que cuenta lo del arroz también http://hardblogcafe.com/blog/2011/05/ho ... er-damage/ Prohíben el secador terminantemente y lo curioso es que dice que si se te cae en agua salada, para evitar que se cristalice, hay que sumergir el móvil (sin batería ni SIM) en agua "del grifo", y luego ya meterlo en arroz.
El arroz es mágico, haz caso y entierra el móvil y la tarjeta en arroz durante 24 horas.
El problema es que lo ha intentado encender por lo cual se lo puede haber cargado, había un método mejor que el del arroz pero ahora no me acuerdo de cual era.
5 respuestas