[Ayuda] Salto de pista aleatorio en CDs de MP3 (Coche)

Hola.

Resulta que desde que compramos el coche tengo el mismo problema: grabo cds de mp3 y funcionan, pero siempre en mitad de la canción se para y se pasa a la siguiente pista, y luego lo mismo. A veces con la primera canción no salta, pero a partir de la segunda o tercera ya salta siempre, normalmente a mitad o final de la canción.

He probado diferentes marcas, grabando a menor velocidad, reduciendo el bitrate, y nada. Lo he llevado al taller y justo allí poniendo 3 o 4 canciones no han saltado, pero en cuanto que he salido del taller con el coche, la tercera canción ya ha saltado. Me han dicho que o son los CDS, o puede ser que sea porque la lente se caliente. También me han dicho que puede ser por que al grabar tengo que marcar una opción o no se que de salto de pista.

En fin, no se que hacer, pero es un coñazo que se estén saltando las canciones siempre.

A ver si me podéis echar un cable!

Un saludo.
Prueba con discos que no hayas grabado tú.

Si no falla te quedaría por probar:

*Otro programa de grabación.
*Otra grabadora.
[Claudia] escribió:Prueba con discos que no hayas grabado tú.

Si no falla te quedaría por probar:

*Otro programa de grabación.
*Otra grabadora.

Los discos de audio normales no saltan, se me olvidó añadirlo. Sólo los de mp3 :-?
Me refería a discos de MP3 que no hayas grabado tú, por si es algo de software que uses o de la grabadora.
Prueba con el coche parado (como pasara en el taller) y con el coche en marcha (que sera lo normal cuando te saltan).

Si parado funcionan y en marcha no el problema sera la memoria cache y te tocara cambiarlo, si esta en garantia ya sabes el fallo.

Los que somos un poco viejos y sufrimos los primeros reproductores de CD en coches sabemos como es eso, una lente laser en movimiento pierde muy facilmente la pista que esta reproduciendo, y eso sigue igual, se soluciono con una pequeña memoria que guarda unos 60-120 segundos del audio y asi aunque siga saltando se va reproduciendo sin cortes.

Si con el coche parado va bien o falla la memoria (lo mas normal) o la lente esta muy sucia o descalibrada.

Saludos.
[Claudia] escribió:Me refería a discos de MP3 que no hayas grabado tú, por si es algo de software que uses o de la grabadora.

Ah vale, le diré a mi hermana que me grabe uno desde el Mac, a ver qué pasa :p

jachacho escribió:Prueba con el coche parado (como pasara en el taller) y con el coche en marcha (que sera lo normal cuando te saltan).

Si parado funcionan y en marcha no el problema sera la memoria cache y te tocara cambiarlo, si esta en garantia ya sabes el fallo.

Los que somos un poco viejos y sufrimos los primeros reproductores de CD en coches sabemos como es eso, una lente laser en movimiento pierde muy facilmente la pista que esta reproduciendo, y eso sigue igual, se soluciono con una pequeña memoria que guarda unos 60-120 segundos del audio y asi aunque siga saltando se va reproduciendo sin cortes.

Si con el coche parado va bien o falla la memoria (lo mas normal) o la lente esta muy sucia o descalibrada.

Saludos.

Probare lo que dices, a ver si resulta ser algo de eso.

Gracias a los dos, en cuanto pruebe os digo!

Un saludo
Por cosas como estas es mejor lo de llevar musica en un Pendrive o tarjeta SD si la radio lo permite. Yo he terminado hasta las narices de los CDs.
Darumo escribió:Por cosas como estas es mejor lo de llevar musica en un Pendrive o tarjeta SD si la radio lo permite. Yo he terminado hasta las narices de los CDs.

Ya, pero como la radio es la de la casa no trae nada, solo minijack :(

Por cierto, probé a grabar otro disco de otra marca con el mac de mi hermana (nueva marca, distinto pc y software) y nada, sigue saltando... no me lo explico :/
zulykat escribió:
Darumo escribió:Por cosas como estas es mejor lo de llevar musica en un Pendrive o tarjeta SD si la radio lo permite. Yo he terminado hasta las narices de los CDs.

Por cierto, probé a grabar otro disco de otra marca con el mac de mi hermana (nueva marca, distinto pc y software) y nada, sigue saltando... no me lo explico :/

Yo creo que es lo que te han dicho antes: problema con el buffer del lector. Con cada vibración del coche la lente se pierde y vuelve al siguiente archivo que sí "sabe" dónde está. Vamos, es que había leído tu primer mensaje y ya venía a decirte esto mismo :)
VozdeLosMuertos escribió:
zulykat escribió:

Yo creo que es lo que te han dicho antes: problema con el buffer del lector. Con cada vibración del coche la lente se pierde y vuelve al siguiente archivo que sí "sabe" dónde está. Vamos, es que había leído tu primer mensaje y ya venía a decirte esto mismo :)

Si, yo cada vez estoy más convencido de que tiene que ser eso, por que de los CDs tengo clarísimo que no es.

Gracias!
He estado en la Opel la semana pasada y se monto el técnico conmigo, probamos mi cd y de 5 pistas saltaron las 5.

Luego probamos un cd de mp3 (verbatim, que aun no he probado) de un trabajador de ahi y no saltó ninguna de las 5 que escuchamos. Yo estuve 2 días con su CD, y el trabajador se quedó el mio. A mi no me saltó, y cuando fui a los 2 días a devolvernos los CDs me dijo que a él no le había saltado.

Total, entonces problema del CD tampoco es, si a él no le salta. Aunque no me quedó muy claro si lo había probado, porque cuando fue a devolverme el cd lo tenia en la guantera y dentro tenia otro, que segun él, el coche lo habia estado usando su hermano el fin de semana (yo nos cambiamos los cds el martes y era jueves)

Así que sólo me queda probar con Verbatim a ver si hay suerte, pero en la Opel me insisten de que es problema de los cds, que los grabo mal... [qmparto]
10 respuestas