Ayuda S.O.

Hola.
Me ha dejado un amigo su acer extensa 5220 para que se lo repara, porque al iniciar windows (vista basic 32bits) no arranca, carga(la barrita con las rallitas verdes que van pasando) pero despues de eso la pantalla se queda en negro y el raton se queda ahi, se puede mover pero nada mas
Tampoco puedo acceder en modo a prueba de fallos y no he hecho un restore a fabrica desde el backup interno porque no quiere perder los datos.
Con un dvd del so podria arreglarlo?

saludos y gracias
pero sino sabes repararlo para que le metes mano? :S

arranca con un dvd de windows y puedes restaurar el sistema que ya tiene, sino prueba a arrancar desde alguna distribucion de linux y una vez en el escritorio acceder al disco duro y poder recuperar los datos, una vez tengas los datos, ya puedes formatear directamente.

un saludo.
pupila1992 escribió:pero sino sabes repararlo para que le metes mano? :S

arranca con un dvd de windows y puedes restaurar el sistema que ya tiene, sino prueba a arrancar desde alguna distribucion de linux y una vez en el escritorio acceder al disco duro y poder recuperar los datos, una vez tengas los datos, ya puedes formatear directamente.

un saludo.

a eso me referia, esque no habia podido probarlo aun porque me estoy bajando un backup del original del disco del vista
PD:desde un principio sabia que tenia que hacer eso, solo que queria saber si habia una forma mas facil para no tener que bajar mi backup
Seguramente... no se el Windows Vista, pero el XP al menos lo hacía. Te permitía reparar la instalación o bíen si realizabas una reinstalación encima del SO existente, copiaba y renombraba las carpetas personales existentes y se creaba las suyas propia.

En cualquier caso, desde el DVD de Windows Vista también puedes iniciar el sistema de recuperación, y a diferencia del que está en el Menú de Inicio (F8 según arrancas), el del DVD funciona integramente contra el propio DVD y podrías intentar reparar la instalación desde ahi. Se accede, una vez que has seleccionado el idioma, pulsando en Reparar el equipo (debajo del gran botón "Instalar Ahora")

Si todo sigue fallando, la solución más segura es hacer un backup de todos los datos a un medio externo y formatear o hacer un restore a fábrica.
Inicia con el DVD de Vista, entra en reparar y dale a reparación de inicio.

Saludos!
4 respuestas