[Ayuda] Ryzen 1600 o i5 7600k

Pues eso, voy a actualizar mi antigua cafetera, ya tengo todo en casa:

Fuente Corsair RM750
Grafica GTX 1060
RAM Corsair vegeance los 16 gb 3200

Ahora bien me falta lo más importante, placa y proce. De lo cual tengo dudas entre ryzen 1600 o i5 7600k. Yo estaba totalmente decidido por ryzen hasta que me informé en relación a las compatibilidades de las memorias RAM que si hacía microparones en BF1 que si no le haces OC no merece la pena...

Nunca he hecho OC, ni tampoco llevo idea...dudo con el Intel porque éste último me va a dar la facilidad de llegar, montar y jugar sin morir en el intento (o eso creo). Alguien que me arrojé algo de luz a mi dilema?

Gracias de antemano
Para empezar, da igual la RAM que compres, que si no le haces OC se te quedará en 2133Mhz con latencias de fábrica. Así que OC vas a tener que hacerle te vayas por intel o AMD(De OC nada, es simplemente ponerle el perfil XMP).

El tema de incompatibilidades ya empieza a ser cosa del pasado con el último código AGESA, a parte que BF1 se beneficia del multihilo, así que en juegos como ese tendrás mejor rendimiento.
Si te sirve de ayuda,yo pillé hace 2 semanas el Ryzen 1600x y es una autentica pasada en velocidad.
Ahora solo me queda apañar una buena grafica ( si los mineros me dejan) para petar jugando y mandar al pasado las conosolas.
@luisg Y le tienes hecho el OC ? o lo tienes sin hacer OC?
tronkolmb escribió:@luisg Y le tienes hecho el OC ? o lo tienes sin hacer OC?

Pues la verdad que lo he preparado para OC,pero no he tocado todavia nada.La memoria 32gb las tengo en 2400mhz y el reloj del procesador en auto.Con OC sube hasta los 4.0 ghz pero apaña una buena refrigeración.En auto y con carga de trabajo se pone a su maximo sin OC,las temperaturas no superan los 47 grados.
Me quedo el Ryzen sin dudarlo.
Al final, por unanimidad me he decidido por el 1600 acompañado de una placa MSI B350 Tomahawk. Probaré seguramente a hacerle un pequeño OC para igualarlo al X...espero aclararme jajajaja.

Gracias por vuestros comentarios @luisg @Mayban36 @hh1 , me habéis sido de gran ayuda.
tronkolmb escribió:Al final, por unanimidad me he decidido por el 1600 acompañado de una placa MSI B350 Tomahawk. Probaré seguramente a hacerle un pequeño OC para igualarlo al X...espero aclararme jajajaja.

Gracias por vuestros comentarios @luisg @Mayban36 @hh1 , me habéis sido de gran ayuda.

Muy buena placa esa que comentas,es la que me he pillado yo,está muy bien de precio.
tronkolmb escribió:Al final, por unanimidad me he decidido por el 1600 acompañado de una placa MSI B350 Tomahawk. Probaré seguramente a hacerle un pequeño OC para igualarlo al X...espero aclararme jajajaja.

.

Deberias poner tus impresiones tanto en este hilo que abriste como en el hilo de ZEN.
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232
8 respuestas