Ayuda (router)

Hola. Soy de ono. Tengo un modem usb, y me van a dejar un router wifi, de telefonica. Mi duda es que si podría usarlo, ya que...

Imagen
Este es mi modem

Y, lo que "proporciona" internet al modem, es es cable blanco... Y el router wifi que me van a dejar, solo tiene entrada para este cable...
Imagen

Podré usarlo? Como?
1) Esto no va aquí!
2) No vas a poder usarlo como router, ya que la clavija WAN es para ADSL. Puedes usarlo como switch, pero vas a tener que tener un ordenador que haga de proxy y clonar la MAC en el router. Mi consejo es que si ya tienes eso, puedes comprarte un router neutro de conceptronic, que valen 15€ y hacerte una configuración para que tengas wifi a través del de telefónica. Es un poco tinglado (si sabes medianamente configurarlo es fácil, pero no es lo habitual), así que casi mejor comprate un router wifi, que los conceptronic están tirados de precio y no van mal.

EDITO: Por alguna razón me he saltado la palabra USB. Tienes que encufar el modem al PC por usb, y el router también al pc por red, y hacer que el PC te sirva de proxy (compartir conexión). El problema es que vas a tener que tenerlo siempre encendido.
uno_ke_va escribió:1) Esto no va aquí!

+1

Esto a Generales en el foro de PC
2 respuestas