AYUDA Router WiFi + Internet movil POR FAVOR

Buenas, mi problema es el siguiente: Mi novia tiene internet movil (USB) en su pc con windows xp, ya que donde vive no llega bien el ADSL. La cosa es que quiere poder conectarse por wifi pero sin tener que comprar la base de su compañia (vodafone). Yo tengo en casa cogiendo polvo un router wifi (Linksys WRT54GL v1.1).

La duda: conectando el router a su tarjeta de red, podría usarse éste como punto de acceso para que otros cacharros cogieran via wifi la conexion de su USB? de ser afirmativa la respuesta... CÓMO? porque estoy ya mareado de mirar cosas por internet y probar y no doy con la tecla (soy muy negado con tema de conexiones). Por favor a ver si alguién puede iluminarme o decirme que no se puede claro xD

Gracias!
Si te refieres a que a partir del usb emitir onda de wifi, necesitarías tener conectado el usb al router, yo solamente lo he visto en los routers de vodafone.
la cosa seria emitir la onda desde el router wifi, no desde el usb, es decir, la señar entra desde el usb, esta en el ordenata, y que salga por el router wifi...

Teniendo un router/modem se puede hacer que una tarjeta wifi-pci se use como punto de acceso. No se puede hacer con un usb de internet movil y un router wifi algo similar?
Lo mas recomendable seria la opcion que dice macbookalu pero si no quieres gastarte nada si que puedes hacer lo que tu querias de compartir el internet a traves del PC. Lo que tines que hacer es simplemente irte a conexiones de red y compartir la conexion del USB luego desactivas el DHCP del router y pones las ips manualmente. La puerta de enlnace de los ordenadores que se conecten por wifi sera la ip de pC que tiene el moden. Con eso deberias tener internet. Nose si a quedado muy claro. Si tienes alguna duda pregunta

Saludos
4 respuestas