( AYUDA ) Router no manda bien la señal ni wifi ni por cable.

Hola tengo un router como punto de acceso y no me da buena señal ni con cable ni con wifi hoy compre otro router y va igual de mal.
Si pongo conexion directa por cable del moden movistar al pc me va perfecto,pero como ponga el cable del moden movistar al router/punto de acceso ya me va mal tanto por cable como por wifi.
Solo funciona cuando dejo el router sin contraseña ( disabled security).
Necesito ayuda, espero haberme explicado bien.

Imagen
¿que ip´s tienen los routers?
¿Tienes activos los dos DHCP y se pisan?
Comprueba las IP´s conectandote al router y al de movistar SOLOS, si en ambos casos te da ip lo mas probable es que sea un conficto de ip´s. Desactiva un DHCP o configuralos para que asignen ip en diferente rango. Tambien comprueba que las ip ´s de los router no son la misma y que estan en la misma subred.

Configuralo, p.e., poniendo la 192.168.1.1 al router de movistar, con el DHCP y la wifi desactivados. En tu router poner la ip 192.168.1.2, con la wifi y el DHCP activado y configurado con la puerta de enlace en la 192.168.1.1 y los dns de tu proveedor.

Tiene pinta de que los tiros van por ahi.
Esog Enaug escribió:¿que ip´s tienen los routers?
¿Tienes activos los dos DHCP y se pisan?
Comprueba las IP´s conectandote al router y al de movistar SOLOS, si en ambos casos te da ip lo mas probable es que sea un conficto de ip´s. Desactiva un DHCP o configuralos para que asignen ip en diferente rango. Tambien comprueba que las ip ´s de los router no son la misma y que estan en la misma subred.

Configuralo, p.e., poniendo la 192.168.1.1 al router de movistar, con el DHCP y la wifi desactivados. En tu router poner la ip 192.168.1.2, con la wifi y el DHCP activado y configurado con la puerta de enlace en la 192.168.1.1 y los dns de tu proveedor.

Tiene pinta de que los tiros van por ahi.

Gracias, lo probaré.

He probado a cambiar las ip´s como me has dicho,pero cuando cambio la ip del router por ejemplo me sale sin acceso a internet..
la ip del moden es 192.168.1.1 y la del router wifi 192.168.0.1 he probado a poner esta segunda en 192.168.2.1 pero al cambiarlo ya no me da internet..
nose que hago mal.
tuningmegane escribió:
Gracias, lo probaré.

He probado a cambiar las ip´s como me has dicho,pero cuando cambio la ip del router por ejemplo me sale sin acceso a internet..
la ip del moden es 192.168.1.1 y la del router wifi 192.168.0.1 he probado a poner esta segunda en 192.168.2.1 pero al cambiarlo ya no me da internet..
nose que hago mal.

La IP del router wifi tiene que ser (en tu configuracion) 192.168.1.2 (realmente 192.168.1.2 - 253). Si no te da internet, es que tienes que configurarle al router su propia conexión, posiblemente en el mismo sitio en el que le cambias la IP tengas otros campos como DNS y gateway o "puerta de salida". Rellénalos con los datos de tu conexion.

Y configurar el DHCP en el router que quieras (mejor el wifi).
Esog Enaug escribió:
tuningmegane escribió:
Gracias, lo probaré.

nose que hago mal.

La IP del router wifi tiene que ser (en tu configuracion) 192.168.1.2 (realmente 192.168.1.2 - 253). Si no te da internet, es que tienes que configurarle al router su propia conexión, posiblemente en el mismo sitio en el que le cambias la IP tengas otros campos como DNS y gateway o "puerta de salida". Rellénalos con los datos de tu conexion.

Y configurar el DHCP en el router que quieras (mejor el wifi).

Te agradezco mucho la ayuda!
luego mirare eso a ver,algunas veces reseteo el router y va bien pero a las pocas horas se pone otra vez mal,gracias.

Bueno me acaba de pasar otra vez lo de la conexion y he intentado crear una nueva ip como me has dicho y nada me sale error.
he cambiado el tipo de cifrado de el wifi, estaba en TKIP y lo he puesto en AES y he realizado despues un test y ha vuelto a ir bien,nose si con eso se ha solucionado.
Si vuelve a ponerse mal la conexion otra vez nose de que puede ser.
4 respuestas