Ayuda, RIPEO TRIAL MGS3

Entre PADAJUAN y YO hemos conseguido que salga el menu, le hemos pasado a los archivos del DVD el DVD Scanner de SONIX, y de esta manera hemos quitado los DVDCHECKS, pero despues del menu seleccionas PlayGround => MGS3 DEMO y en la pantalla de los controles despues de dar a la X se queda pillado, alguno puede ayudar, he grabado el CD con una distinta colocacion de los archivos pero aun asi no funciona de ninguna manera, el juego lo he cargado con el CDLOADER, y he probado con el modo NO PN y de todas esas maneras no funciona,

alguien puede dar alguna sugerencia

Un saludo
Si sólo tiene un chequeo como otros juegos (Onimusha Blade Warriors), lo mismo funciona con CD Loader 5.2. Prúebalo. Creo que podríais publicar la demo ya o decir cómo para que los demás fuéramos probando. Saludos.
Bueno pues explico lo que he hecho (no puedo probar con el CdLoader 5.2 porque no tengo mas cds, asi q no se si funcionara con ese o no)

PROGRAMAS

- CDGENPS2
- NERO BURNING o CDRWIN
- DVD SCANNER 3.6 de SONIX
enlace => http://www.alucard.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=1730

PASOS

1.- Metemos los archivos de la demo dentro d una carpeta, q llamaremos "MGS3" y abrimos el DVD SCANNER, entonces con este programa abrimos para escanear los archivos siguientes:

- Dentro de la carpeta de SCE_DD escaneamos sce_dd.elf, y todos los archivos q estan dentro de la carpeta de MODULES

- Dentro de la carpeta de MGS escaneamos MGS3.ELF y todos los archivos q estan dentro de la carpeta de MODULES

2.- Cuando tengamos todos los archivos citados escaneados abrimos el CDGENPS2, para crear la imagen, entonces vamos metiendo los archivos al CDGEN con este orden:

-1) SYSTEM.CNF -2) SCUS_973.39 -3) CARPETA "MGS" -4) CARPETA SCE_DD

3.- Despues de esto Grabamos la imagen con CDRWIN o NERO a minima velocidad, ya doy por supuesto que sabes como grabar los juegos.


Si a alguno tiene dudas o le funciona, que pregunte o responda

Un saludo
Bueno pues explico lo que he hecho (no puedo probar con el CdLoader 5.2 porque no tengo mas cds, asi q no se si funcionara con ese o no)


¿Pero has probado con otro cdloader que no sea el 5.2? ¿Te funciona lo que has hecho? ¿hay que grabarlo en dvd también despues de quitarle los chequeos esos o en cd ya bastaria?
Yo he probado con el cdloader v5.1 y he probado las opciones de NO PN y la del SPLINTER CELL y no me ha funcionado con ninguna de las dos

Con los pasos q doy es para grabarlo en un CD

A mi con lo q he hecho se me queda pillado despues de ver los controles, puede ser q con el CDLOADER 5.2 funcione, eso no lo se, hay q probarlo

Un saludo
a mi lo de quedarse pillado despues de los controles me pasa al grabarlo en dvd y no quitarle nada de los chequeos.
Si me dices como meter los archivos con el cdgen 3.0 (no hay manera cawento ) lo pruebo en un momento con el cdloader 5.2
Lo he puesto arriba, supongo q la mejor manera de hacerlo es asi, ademas en otros foros he leido q si en el dvd lo metias de esta manera funcionaba, metelo asi:

1.- SYSTEM.CNF
2.- SCUS_973.39
3.- Carpeta "MGS"
4.- Carpeta "SCE_DD"

Supongo que asi funcionara, pero x si acaso:

5.- Todas las demas carpetas

Los archivos Deskop no hace falta meterlos

Pues cuentanos, si te funciona


Un saludo
Es que no sabia que el cdgenps2 era arrastrando las cosas que querias meter ^^U, toy haciendo la bin con todas las carpetas que venian por defecto y le he quitado el chequeo a todos los archivos, de aquí a un rato comento a ver.



EDIT: Nada, no tira, pasa lo mismo que con la versión "DVD" despues de la pantalla de los controles, a la mierda.

Edit 2: Una cosa extraña sucede, resulta que al grabarlo en cd, se puede cargar con cogswap loader simplemente, con la diferencia de que al darle al "X" en la pantalla de los controles, al cargarlo con el cd loader la pantalla se ponia negra y la luz del dual shock se apagaba, pues con el cogswap loader, se apaga la luz pero despues se vuelve a encender tras leer un poco, pero no carga tampoco, cosa rara }:/

¿Alguien ha probado con el dvdloader?
Lo intentaré mañana.

EDITO: Hago todo. Pero, ¿qué hago después de meter los archivos en el CD Gen 1.5?

EDITO 2: Al exportar a IML o REC me pone que no se puede, que no es CD, es DVD, no me da el tiempo para CD.
Entonces a lo mejor puede ser que no has quitado algun DVDCheck, has pasado el DVD Scan por todos los archivos q digo?.-

Un saludo
Ya lo grabé, con la versión 3, pero no me funciona, cuando pongo el cdL 5.2 se sale al Navegador de la consola., en CD.
Vale, investigando por mas foros de ripeo he descubierto que los MGS suelen tener un archivo IPK q contiene archivos IRX y estos tienen DVDCHECKS, en la demo tambien aparece este archivo y es MODULE.IPK, para sacar los archivos IRX de este hay q utilizar una utilidad llamada IPK TOOL, estos archivos tienen DVDCHECKS y hay que pasarles el DVD SCANN, pero aun asi el juego si lo grabas no funciona, y dicen por ahi q la demo no se carge tiene q ver con un archivo q hay dentro del IPK llamado CDBIOS.IRX, este se supone q es el q impide la carga del juego.

Si alguno puede aportar ayuda, o alguno sabe q se puede hacer con este archivo q nos lo comente, yo sigo investigando

En este enlace hablan del archivo CDBIOS.IRX (en Ingles)
http://www.alucard.cc/forums/index.php?sho...=3016&hl=cdbios
Si alguno se entera de algo q lo comente


IPK TOOL enlace http://www.alucard.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=1102

Yo me he bajado esta utilidad pero WINXP me da errores de q me faltan archivos DLL, me los he bajado y me sigue dando un error, pero bueno si a alguno os funciona investigar

EDITADO************************************

He encontrado esto, parece q dentro del ZOE (juego de KONAMI y de Hideo Hojima como MGS) tambien estaba el archivo CDBIOS.IRX y esto es lo q pone, son los DVDCHECKS y te dice lo que hay que cambiar

ZOE (PAL)

OFFSET ARE
00001308: 12BA 110C [02]00 0424 changed to [01]00 0424

0000135C: 12BA 11OC [02]00 0424 changed to [01]00 0424


CDBIOS.IRX& - Offset 00000928 from '00000000' to '01000424'

CDBIOSH.IRX - Offset 00000AFC from '00000000' to '01000424'



ZOE (NTSC)

OFFSET ARE
00001300 12BA 110C[02]00 0424 changed to [01]00 0424

00001350 12BA 110C[02]00 0424 changed to [01]00 0424


CDBIOS.IRX - Offset 00000920 from '00000000' to '01000424'

CDBIOSH.IRX - Offset 00000AF0 from '00000000' to '01000424'


Pero no se a que se refiere con lo de CDBIOS.IRX
Si alguien supone o sabe algo que ayude please


EDITADO 2************************************

He conseguido q funcione el programa IPK TOOL instalando unas dll mas antiguas

He desencriptado el archivo MODULE.IPK y dentro habia 10 archivos de IRX, a estos les he pasado el DVD SCAN y me ha dado q ninguno tenia DVDCHECKs, pero seguro q en alguno de ellos hay algo q nos impide jugar en CD a la demo, la historia es aver CUAL ES y QUE ES, supongo que sera un DVDCHECK en el archivo CDBIOS.IRX ya que por ahi se habla de este archivo, q tambien como veis mas arriba aparece en otros juegos de KONAMI

He abierto el archivo CDBIOS.IRX con un editor hexadecimal y coincide que en el OFFSET 00000928 los numeros son "00 00 00 00", pero no puedo cambiarlo y probarlo porque aun no tengo cds, asi que cuando tenga lo pruebo y os digo

Un saludo
yo he usado el ipk tool en winxp, y me va perfectamente, te extrae de ese fichero unos cuantos irx, que al pasarles el scanner de sonix no te detecta nada, supongo que habra que hacerlo a mano, si consigo algo aviso,
si quieres los ficheros avisame y los adjunto aqui.
No hace falta, si ya consegui hacerlo funcionar, y extrai los archivos

Pues q he investigado mas y lo mas seguro que el dvdcheck este dentro del archivo CDBIOS.IRX, el Zone Of The Enders tambien tenia este archivo, y mirando un tutorial ponia que numeros cambiar dentro del archivo CDBIOS.IRX pero nadie sabe porque hay que cambiarlos, esta parte fue cambiada por PDX (PARADOX) y parece ser que hay q tener nociones de MIPS R5900 para saber que codigo hay que cambiar, supongo que sera igual que en el ZOE, que habra que cambiar una serie de "00 00 00 00" por "01 00 04 24" pero lo mas seguro que no sea la misma q para el ZOE porque los demas numeros que hay proximos no coinciden, se podria probar e ir cambiando de uno en uno series de "00 00 00 00" pero esque asi casi que sale mejor comprarte un grabata de DVD

Pues entonces asi queda la cosa, no creo que ninguno del foro pueda saber que codigo del archivo CDBIOS.IRX hay que cambiar para quitar el DVDCHECK

Dentro del CDBIOS.IRX hay 113 secuencias NOP "00 00 00 00" y una de esas es la que hay que cambiar por Li $a0, 1 "01 00 04 24"

Si alguien pudiese subir el archivo CDBIOS.IRX del ZOE se podria mirar con el IDA PRO y a lo mejor asi sabemos que secuencia es la que hay que cambiar, sino va a ser mas dificil


EDITADO*********************************************

He vuelto a mirar el tutorial para ripear ZOE en el que se basan los demas, y en este pone que lo que hay que cambiar es "01 00 04 24" por "00 00 00 00" y luego he buscado con un editor hex en el archivo CDBIOS.IRX y solo hay un "01 00 04 24", a lo mejor lo que hay que hacer es cambiar este por "00 00 00 00", si alguno lo podeis probar

EDITADO 2********************************************

He probado a cambiar esa secuencia en el archivo CDBIOS y sigue sin funcionar el juego, el DVDCHECK esta ahi pero ya no se que hacer para encontrarlo y quitarlo


Un saludo
he removido todos los dvdcheks con el sonix, tb he cambiado esa secuencia en el archivo cdbios.irx, y sigue en negro, pero encima la play empieza a leer el disco en modo turbina y cada vez mas fuerte.
Haber si alguno da con la solucion.
PORFIN, ALELUYA, AQUI TENEIS EL RIPKIT PARA LA DEMO

http://www.alucard.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=1846

ALE, a disfrutarlo, joder porfin

Un saludo
15 respuestas