Ayuda respecto a mis temperaturas en el PC

Hola a todos, estoy empezando a experimentar en mi ordenador una serie problemas y creo que es debido a la temperatura de este. Me explico mejor:

Normalmente el ordenador parece ir bien, pero en cuanto me pongo a ejecutar algo que requiera bastante carga en el ordenador empiezo a experimentar una "ralentizaciones esporádicas" , por poner un ejemplo, en el juego que salió ayer "Shadow of Mordor" cuando llevo cierto tiempo jugando (cosa de 20 m) empiezo a tener esas ralentizaciones y el juego pasa de ir muy fluido a caer en picado en FPS durante 2 o 3 segundos hasta que recupera la fluidez.

He probado que sea por la VRAM de la grafica, optimizando el PC con Ccleaner , superantispyware, fragmentando disco, y mil aplicaciones de mantenimiento del PC. Y me dio por comprobar las temperaturas mientras jugaba, y creo haber encontrado el problema:

[img=http://k32.kn3.net/9/8/D/0/9/3/CC0.png][/img]

Para mas informacion, este es mi equipo:

- Phenom II x4 965 Black Edition
- 8GB RAM DDR3
- r9 270x 2GB
- HD 500 GB Seagate
- Monitor 24'' HD 1080p.
- Asrock 960M-GS3 FX (Micro ATX)
- Fuente de 700W (Skate)

Que debería hacer ? cambiar de placa ?

Gracias y perdón por el tocho.
Prueba a medir la temperatura del procesador con Real Temp, porque eso de los 140 °C es sencilamente imposible. Los 57 °C están dentro de lo normal cuando se fuerza la CPU.

El Real Temp déjalo minimizado mientras juegas, así cuando salgas podrás ver la temperatura máxima que ha alcanzado el procesador -te sale en la última fila-, la actual -fila superior- y los grados que faltan hasta la temperatura crítica -fila central-.

Los picos de rendimiento pueden deberse a sobrecalentamiento, pero también a que tu tarjeta gráfica se quede sin VRAM disponible y tenga que detener su trabajo hasta que libere la que necesite. Los 2GB se quedan cortos en muchos casos para los juegos actuales en según qué niveles de detalle gráfico.
Melias escribió:Prueba a medir la temperatura del procesador con Real Temp, porque eso de los 140 °C es sencilamente imposible. Los 57 °C están dentro de lo normal cuando se fuerza la CPU.

El Real Temp déjalo minimizado mientras juegas, así cuando salgas podrás ver la temperatura máxima que ha alcanzado el procesador -te sale en la última fila-, la actual -fila superior- y los grados que faltan hasta la temperatura crítica -fila central-.

Los picos de rendimiento pueden deberse a sobrecalentamiento, pero también a que tu tarjeta gráfica se quede sin VRAM disponible y tenga que detener su trabajo hasta que libere la que necesite. Los 2GB se quedan cortos en muchos casos para los juegos actuales en según qué niveles de detalle gráfico.

Gracias por la rápida respuesta Melias, pero estoy practicamente seguro de que no es cosa de la VRAM, puesto que poniendo el juego en "Low" me dan los mismo tirones.

Por el momento voy a hacer lo que me dices con el Real Temp, y sigo a la espera de mas opiniones :)
wake87 escribió:
Gracias por la rápida respuesta Melias, pero estoy practicamente seguro de que no es cosa de la VRAM, puesto que poniendo el juego en "Low" me dan los mismo tirones.

Por el momento voy a hacer lo que me dices con el Real Temp, y sigo a la espera de mas opiniones :)

Tiene que ser error del sensor casi seguro ¿por que?
Sencillo un procesador sin disipador alcanza los 100ºC 120ºC a lo sumo los 140ºC son imposibles ni siquiera quitando el encapsulado se consiguen esas temperaturas.
Ademas si un procesador alcanzase tal temperatura el zócalo dudo que lo resistiese
En pocas palabras la Placa Base se iría al otro barrio y tendrías que cambiarla.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
wake87 escribió:

Tiene que ser error del sensor casi seguro ¿por que?
Sencillo un procesador sin disipador alcanza los 100ºC 120ºC a lo sumo los 140ºC son imposibles ni siquiera quitando el encapsulado se consiguen esas temperaturas.
Ademas si un procesador alcanzase tal temperatura el zócalo dudo que lo resistiese
En pocas palabras la Placa Base se iría al otro barrio y tendrías que cambiarla.

Saludos

Teníais razon. Error del programa , con el Real Temp no me pasa de los 65º. Pues entonces ya no se porque me dan esas ralentizaciones en los juegos.... la gráfica no tiene ni 6 meses y ya he intentado de todo. Y estoy bien gente con equipos por debajo del mio a los cuales el juego les va de perlas.... Que mas puedo comprobar ?
El juego es original, no?
elcebo182 escribió:El juego es original, no?

Si lo es. Y parece ser un problema mio puesto que no veo que otra gente tenga el problema.
¿En que calidad juegas a ese juego? Lo digo porque igual en esos momentos de bajones es cuando la VRam se te llena.
Learsiziur escribió:¿En que calidad juegas a ese juego? Lo digo porque igual en esos momentos de bajones es cuando la VRam se te llena.

comento que descartaba que fuera la vram ya que bajara la calidad...."estoy practicamente seguro de que no es cosa de la VRAM, puesto que poniendo el juego en "Low" me dan los mismo tirones...."
Vale, vengo con información, llevo todo el día con esto....

He estado quitando componentes y probando (no sabia que mas hacer) y me he dado cuenta de que con la caja abierta del PC no dan tan seguidos esos "parones" y al poner la mano en la chapa , la parte justo que esta al lado del procesador (no de la gráfica) se pone ardiendo... es posible que sea cosa del procesador ? Aunque realmente según mis temperaturas no pasa de 65º el micro. Ya no se que pensar....
Puede que si la placa base no tiene una buena refrigeración los que se estén calentando sean los componentes de la zona que rodea al procesador. Las memorias también pueden "chupar" el calor del disipador de la CPU si están muy pegadas o no tienen disipadores propios para paliar el calor que se genera a su lado.
Melias escribió:Puede que si la placa base no tiene una buena refrigeración los que se estén calentando sean los componentes de la zona que rodea al procesador. Las memorias también pueden "chupar" el calor del disipador de la CPU si están muy pegadas o no tienen disipadores propios para paliar el calor que se genera a su lado.

Pues yo creo que es eso, ademas tengo una micro-atx y no se yo.... A ver si alguien mas contesta.
Por ser M-ATX no te preocupes. Yo tengo una M-ATX con un i5-3570 y una HD 7970. La temperatura máxima en carga es 60 ºC con juegos no optimizados -betas- y no me da tirones.

Tu problema podría venir no tanto por el tamaño de placa como por la calidad del diseño. Si queda todo muy comprimido ese calor no se disipa facilmente, se acumula y el sistema falla.
wake87 escribió:
Melias escribió:Puede que si la placa base no tiene una buena refrigeración los que se estén calentando sean los componentes de la zona que rodea al procesador. Las memorias también pueden "chupar" el calor del disipador de la CPU si están muy pegadas o no tienen disipadores propios para paliar el calor que se genera a su lado.

Pues yo creo que es eso, ademas tengo una micro-atx y no se yo.... A ver si alguien mas contesta.

La temperatura máxima soportada por ese procesador es de 65ºC precisamente yo de ti probaría a bajar un poco los voltajes y ha acelerar el ventilador de la CPU.
Con esto solucionas el problema tanto si se trata de la propia CPU como de los componentes de alrededor.

Si sigues teniendo componentes candentes yo de ti pondría un ventilador auxiliar

Saludos
1.42v de vcore para esa placa que no tiene disipadores en los vrm puede ser demasiado.
Baja vcore, pon un ventilador hacia la zona de los vrm, y una caja mejor ventilada no vendría mal.
La línea +12v te baja a 11.47v; mídela con un tester bajo carga.
como te comentan tienes que bajar el voltaje de la cpu.

¿Has hecho overclock manual o automático?
A mi me pasó un caso similar con un FX8350 y bajando un poco el vcore se redujeron 5° las temps. Pero y aún así y todo me parece exagerado exagerado los valores que alcanzan. Has probado a reaplicar la pasta térmica?
emeritoaugusto escribió:como te comentan tienes que bajar el voltaje de la cpu.

¿Has hecho overclock manual o automático?

No he hecho overclock.
hoheiky escribió:A mi me pasó un caso similar con un FX8350 y bajando un poco el vcore se redujeron 5° las temps. Pero y aún así y todo me parece exagerado exagerado los valores que alcanzan. Has probado a reaplicar la pasta térmica?

También lo he probado.

Yo creo que va por el tema de que la placa es micro ATX, el procesador junto con el disipador queda prácticamente encima de la RAM y lo mismo también afecta.... Tenia otro post por aquí pidiendo consejos sobre que mejorar de mi PC de cara a los juegos que están por venir así que esta va a ser la excusa perfecta...acabo de pillarme un FX 8350 + Asus M5A97 EVO R2.0 + WD 7200rpm 2TB + Cooler Master Hyper 103

La caja esta bien ventilada, ademas es una caja gaming llena de orificios, y tengo un ventilador lateral que da a la grafica, y lo estoy usando para sacar el aire de la gráfica. La cual se me pone a 70 grados a tope, y he leido que es la temperatura normal a la que ronda. Espero acabar así con todos mi problemas de un tirón.
wake87 escribió:
emeritoaugusto escribió:...acabo de pillarme un FX 8350 + Asus M5A97 EVO R2.0 + WD 7200rpm 2TB + Cooler Master Hyper 103

La caja esta bien ventilada, ademas es una caja gaming llena de orificios, y tengo un ventilador lateral que da a la grafica, y lo estoy usando para sacar el aire de la gráfica. La cual se me pone a 70 grados a tope, y he leido que es la temperatura normal a la que ronda. Espero acabar así con todos mi problemas de un tirón.

Pues ya nos vas contanto a ver qué tal con el cambio.

Saludos,
hoheiky escribió:
wake87 escribió:
emeritoaugusto escribió:...acabo de pillarme un FX 8350 + Asus M5A97 EVO R2.0 + WD 7200rpm 2TB + Cooler Master Hyper 103

Pues ya nos vas contanto a ver qué tal con el cambio.

Saludos,

A la espera estoy de que me lleguen las piezas, las monto y os cuento :)
Bueno gente, pues ya recibí placa, procesador y ventilador de GPU. Efectivamente ahora los juegos no me dan esos... "saltos" y todo va a la perfección.

Una pregunta mas, jugando a Metro 2033 Redux a tope se me pone la gráfica a 72 grados. Pensáis que es demasiada temperatura ?? Tengo un ventilador lateral sacando aire de la caja, debería ponerlo metiendo el aire ??

Otro dato mas, el ventilador de la GPU esta al 60% y la grafica es una r9 270x OC 2GB.

Un saludo , espero vuestras respuestas.
Resubo el hilo ya que nadie me contesto, que os parecen esas temperaturas ? :)
Prueba a ponerle un perfil de ventilación más agresivo para que no te llegue a esos 72º. También podrías cambiar el ventilador lateral y ponerlo metiendo aire..

Aqui te dejo un link para que veas como montan la mayoria los ventiladores del pc
http://imagenes.pccomponentes.com/therm ... tion_1.jpg
funkymen escribió:Prueba a ponerle un perfil de ventilación más agresivo para que no te llegue a esos 72º. También podrías cambiar el ventilador lateral y ponerlo metiendo aire..

Aqui te dejo un link para que veas como montan la mayoria los ventiladores del pc
http://imagenes.pccomponentes.com/therm ... tion_1.jpg

Creo que voy a ponerle el ventilador lateral de mejor calidad, ya que el que tengo esta ya muy viejo.

Gracias por la imagen, me ayudo bastante.

Una ultima pregunta para ya cerrar el hilo, crees que con este equipo aguantare con los juegos que estan por venir ? Imagino que de aqui a no mucho tendré que cambiar la grafica, pero que opinais ?

Edit: El equipo seria :

FX 8350 + Cooler Master Hyper 103
Asus M5A97 EVO R2.0
WD 7200rpm 2TB
r9 270x 2 GB
8GB RAM
Yo lo veo bastante bien. Está claro que podrías optar a una grafica más potente, pero tal como lo tienes está muy equilibrado y de momento no creo que tengas problema con los juegos (sin buscar ultra + filtros )
Un saludo
funkymen escribió:Yo lo veo bastante bien. Está claro que podrías optar a una grafica más potente, pero tal como lo tienes está muy equilibrado y de momento no creo que tengas problema con los juegos (sin buscar ultra + filtros )
Un saludo

Gracias, es bueno saberlo, y no, busco jugar los juegos en buena calidad pero sin ultra + efectos, yo con jugar en muy alto con algunas caracteristicas en ultra me sobra.

Ya que tengo este hilo, estoy aprovechando para preguntar dudas, y ya que por el momento se me van solucionando todas ahi va otra:

Me he fijado que mientras juego, en algunos juegos me salen una especie de interferencias horizontales jugando a 1080p. Alguien ha tenido el mismo problema o sabe porque me puede estar pasando ?

Un saludo y gracias a todos por las respuestas a este hilo. Me estan siendo de mucha ayuda. :)
25 respuestas