Ayuda respecto a la partición de un disco duro

Buenas, les cuento el problema que tengo. Yo tengo un disco duro de 1TB y está casi lleno. Le quedan como 200GB de espacio libre. A mi lo que me gustaría hacer, es crear una partición y en una de ellas tener Windows y en la otra mis archivos personales. ¿Hay algún método? Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería.

Saludos.
Si no tienes otro disco sobre el que volcar los datos, lo más probable es que tengas todo mezclado y no puedas redimensionar/mover la partición y que quede a tu gusto.

Si tienes otro disco, copia los datos que quieras tener en una partición aparte, vuelve a instalar Windows en el disco que quieras, previa creación de la partición para datos (preferiblemente al final del mismo, mejor dejar el principio del disco libre para instalar Windows) y luego instala Windows en el disco duro antiguo.

Saludos.
Diría que en el espacio en blanco si podría hacer una partición.
Juraría que en alguna ocasión lo he hecho con el partition wizard.

Eso si sería una instalación nueva, no sería el sistema que ya tiene obviamente.
Puedes hacerlo, para ello deberías desfragmentar el disco duro y después, con un software especifico, crear una partición usando el espacio libre que tienes.
En tu caso concreto no te recomiendo hacerlo pues tienes muy poco espacio libre.
Las unidades de almacenamiento precisan de un mínimo de espacio libre para ciertas tareas internas.
Se puede hacer directamente desde güindous y la administración de discos Reduciendo el volumen (me parece recordar que después hay que darle formato al nuevo espacio), cuestión aparte que se quiera hacer con otro software, y sin necesidad de reinstalación; al quedar la segunda partición vacía únicamente sería pasar los archivos que quiera a la nueva partición.
Aunque al final va a estar en las mismas, y se va a ver sin espacio en las dos particiones.
Personalmente o disco duro de mayor capacidad o añadir otro disco duro.
Con una unidad tan llena lo mismo el proceso de reducir la partición puede ser bastante rato, tendrá que desplazar todos los datos repartidos por la unidad para hacer un espacio libre continuo, también ya aviso que es un proceso delicado, no es que vaya a ocurrir, las posibilidades son pocas, pero como haya un fallo se te va el contenido del disco a la mierda y vas a pasar unos días de enorme alegría intentando recuperar los datos. Si realmente es un disco con datos importantes e irreemplazables, toda precaución es poca.

Otro tema es que Windows ya no es su propia partición, necesita la de arranque de UEFI, y además tendrás que tener cuidado de donde mete este lo que le viene en gana, podría pasar que instales y use el gestor de arranque y la particion UEFI de tu disco principal, por lo que el día que no esté el disco principal ese Windows que ahora habrías instalado en otro disco no arrancaría.
5 respuestas