ayuda respecto a harry potter y leer en ingles...

Hola a todos!!...simplemente queria preguntaros si me recomendais leerme el ultimo libro de harry potter en ingles...ahora mismo tengo un nivel medio alto y queria saber si el libro es complicado!...

por otro lado, me gustaria que me recomendarais un libro que creais vosotros que se puede releer varias veces ( como por ejemplo el alquimista)...me refiero a un libro que tenga fondo...si digo esto es porque me voy de viaje por 2 meses a asia y quiero leer y practicar ingles al mismo tiempo...de ahi que quiera un libro que no me importe leer una y otra vez y asi estudiarme las palabras que vaya apuntando...

supongo que vereis ridiculo este post pero me seria de gran ayuda recibir vuestros consejos!!!

gracias y hasta otra!!
pues yo te lo recomiendo. No usa palabras muy dificiles. Lo unico que se te puede complicar es cuando ciertos personajes hablan ( Por ejemplo Hagrid y a veces Ron ) Que hablan en un ingles coloquial usando el 'ye y todo asi pero no creo que se te complique mucho tampoco.

Y otros libros.. La verdad ers que no conozco muchos pero si quieres algun libro que se pueda releer.. Pues yo eh releido la trilogía de los guardianes del tiempo de Marianne Curley =) pero eso va en gustos ^^
De Harry no te puedo decir nada... pero de otros libros voy a darte mi opinión.

Un libro con fondo, como comentas, podría ser "Cuentos para pensar" o "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay, pero no sé si está en inglés ya que el autor es argentino. Son cuentos cortos, que se leen muy rápido, no tienen un lenguaje complicado y además, aportan muchas cosas.

Otro que yo te aconsejaría, en plan novela, es "El Druida" de Morgan Llywelyn. Este seguro que está en inglés pero quizá sea más complicado, pues trata de la expansión romana por la Galia yq uizá haya palabras poco conocidas, aunque, en sí, no tiene demasiada dificultad (en castellano ninguna, en inglés supongo que un poco pero no demasiado... aunque eso es lo que yo pienso).

Esos son libros para releer y que no creo que sean demasiado complicados. "La Historia Interminable" puede estar muy bien en inglés, pero esa sí que utiliza un lenguaje algo más complejo, sobre todo en las descripciones de la segunda mitad del libro, pues debes imaginarte muchas cosas y tampoco sé como lo dirán en inglés, pero se puede hacer difícil.

Por curiosidad, ¿dónde vas?.
Cotilla que es uno....

Un saludo.
jejejej gracias!!. Ahora estoy en Australia y el 2 de agosto me voy a China, Tibet, Camboya y Tailandia...va a ser duro pero al mismo tiempo increible!!...o por lo menos eso espero!!!...

Pues eso...un saludo y seguir recomendando!!!...
cloud21 escribió:jejejej gracias!!. Ahora estoy en Australia y el 2 de agosto me voy a China, Tibet, Camboya y Tailandia...va a ser duro pero al mismo tiempo increible!!...o por lo menos eso espero!!!...


:O Sin palabras....
Harry Potter no es dificil, lo que puede es ser pesado para los que no lean inglés de forma fluida.

Para practicar puedes probar con todos los de Roald Dahl (Matilda, Charlie y la fabrica de chocolate, Historias de lo desconocido, etc..). También las novelas clásicas de Stevenson o Allan Poe (La isla del tesoro, Robinson Crusoe...).

Las novelas de Sherlock Homes de Conan Doyle son de un nivel más avanzado pero tienen mucho vocabulario, también te las recomiendo.
vadin escribió:
:O Sin palabras....

+1
jejeje...gracias por la ayuda!!...creo que de momento me voy a decantar por harry potter...se que igual se hace un poco pesado pero como quiero acabar la serie seguro que me esfuerzo mas!!...aqui es super caro el libro asi que igual me espero a comprarlo en china!!...

Bueno gracias por la ayuda y si se os ocurre alguna mas decirlo!!....

hasta luego!
Si alguna vez has leído algún libro en inglés, el de Harry Potter sólo te puede dar problemas con los términos mágicos como cauldron robe y aparatejos de ese estilo. Y claro, también con las palabras inventadas como el pensieve o las portkeys. Aunque puedes sacar el significado de todos esos términos por el contexto...

Ahora bién, ese pedazo de mamotreto no es lo que yo me llevaría para un viaje :D
capitan pi!!...pero me lo recomiendas o no?? no me importa llevarmelo en la maleta porque va a ser el unico libro que me lleve!!...sabes porque quiero harry potter??...porque leer en ingles se me hace un poco pesado pero como quiero acabarme la historia seguro que pongo interes en finalizar el libro!!!...

Ademas...segun tengo entendido la gente ya lo esta traduciendo en la red...por lo tanto siempre que tenga una duda seria puedo parar en un ciber y consultarla!!...

Q me dices??
Pues no se si recomendartelo o no, para mi los últimos no están al nivel de los tres primeros. Yo te lo decía porque si el nivel de inglés es lo que te echa para atrás, como otros ya te han dicho, por eso no vas a tener ningún problema. Yo personalmente soy de los que siempre llevan libros cuando van de viaje o si voy a la playa o algo y al final los leo cuando vuelvo a casa. Pero como veo que eres fan fan, te recomiendo que lo lleves, porque me da que si no lo llevas vas a estar dándole vueltas y al final acabarás leyendo los spoilers en alguna página ;)

Lo del peso era por hacer la coñita, más que nada. :-)
10 respuestas