Ayuda Renovar PC

Hace tiempo que quiero renovar mi pc y por algunos gastos imprevistos al final no pude, la idea es quedarme la caja y cambiar el resto pero no tengo mucha idea de estas cosas así que se agradece cualquier ayuda.
Presupuesto 1500€ max
Componentes actuales
Placa base: ASUS P8Z 68-v LE
Tarjeta grafiaca:NVIDIA GeForce GTX 960
Ram: 16G 4 ripjawsX F3-12800CL9D-8GBXL
Procesador: Intel(R) Core(TM) I5-2500 CPU @ 3.30GHz
cooler master GX lite 700w
Caja: Coler master CM 690 II advance
Te voy a dar una alternativa por si quieres reaprovechar lo tuyo.

Tu placa base soporta oc en procesadores desbloqueados, te recomendaria que miraras un i7 2600K o i7 3770K, que se ven en torno a los 100€ en segunda mano.

Le aplicas oc y tendrias un procesador bastante decente para meterle cualquier grafica.

Luego le metes esto https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado

y a volar.

Podrias reaprovechar tu equipo entero, incluida la fuente, el i7 con un oc moderado seria suficiente para esa grafica.
@yaren115
Coincidido con el compañero...esa placa base es buena por lo que basta con que pongas una CPU "K" (K = Desbloqueado para hacer OC) y le pongas un i7 3770K lo subas mediante OC hasta 4.5GHz y junto a una GTX 1080 tendrás PC para otros 5 años

Lo único que necesitas es un disipador decente (si no tienes ya uno y si lo tienes dinos el modelo) como por ejemplo este: https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... er-blancos

Tu caja admite disipadores de hasta 177mm de altura (y el que te he puesto mide 171mm por lo que te cabe de sobra)

Lo único es la calidad de la fuente yo de ti la cambiaba por una como esta (la tuya es de gama baja ademas de que tiene ya su tiempo)
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
(La Gama Seasonic Focus+ ofrece 10 años de garantía y es de lo mejorcito respecto a calidad).

PD: No lo has comentado pero ¿supongo que tienes un SSD verdad?

Saludos
Si.
Preguntando un poco mas o menos lo que me recomendaron seria:
PROCESADOR: I7 8700
PLACA BASE: Asrock Z370 Extreme4
RAM: GSkill 16 GB (2x8) 3200MHz
FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair RM750X
REFRIGERACIÓN: Corsair Hydro H100i v2 (240mm)
SSD: Samsung 850 EVO 500GB
Quedándose en unos 1048€
Mi ssd actual tienen muy poca memoria, en cuanto a hacer oc no tengo ni las remota idea de como hacerlo y por lo poco que tengo leído dicen tanto que es seguro como que te puede fastidiar algunas cosas aparte de que tienes que tener cierta finura para hacerlo bien.
La idea es que se me quede un ordenador bueno para jugar, si dices que con el OC ya tira bien seria cuestión de pensármelo seriamente, pero si es complicado casi que prefiero comprar piezas nuevas por quedarme tranquilo.
No es una buena configuracion, todo ello debido al sobrecoste que tienen los i7 8700.
Has puesto una placa base destinada para oc cuando el procesador no lo es, tendria que ser el i7 8700K.
La refrigeracion no es nada recomendable, mucho mejor un buen disipador de aire.
Te falta lo mas importante, la grafica.

En el caso de cambiarlo todo es bastante mejor opcion ir a por un ryzen 2700x, un procesador mas completo y sobre todo mas barato.

Hacer oc es poner el modelo de placa en youtube con la coletilla oc, te saldran muchos resultados, y en general es una chorrada como una casa, tocar un par de parametros, eso si, hay que saber lo que se hace.
@yaren115
Complicado no es y es totalmente seguro hacerlo siempre y cuando cumplas 2 variables:
1) No manejes voltajes al azar (obviamente con saber cual es el valor mínimo y el máximo que admite tú CPU y mover los voltajes dentro de ese rango estarás total mente a salvo de que se pueda fastidiar cualquier cosa)

Para las CPU de la gama LGA 1155 (como es la tuya) el voltaje máximo sin degradación (degradación = a acortar la vida útil de la CPU) esta situado entre los 1.35V y los 1.38V y el voltaje de muerte súbita es de 1.47-1.5v

Por otra parte el voltaje mínimo que necesita la CPU para funcionar es de 0.7V y "por defecto" las placas base le dan un voltaje de 1.2V

2) Bien aquí otra variable cuanto más aumentes el voltaje mayor sera la temperatura de la CPU para los intel de la serie LGA 1155 como el tuyo no se recomiendan temperaturas del núcleo superiores a 85°C. Y en lo personal se prefieren temperaturas del núcleo por debajo de 80°C. Ya que por encima de ese rango se produce degradación (y la muerte súbita se sitúa entorno a los 110ºC.


Resumiendo hacer OC es fácil y siempre que:
1) mantengas los voltajes entre 0.7V y 1.35V
2) Mantengas la temperatura por debajo de los 85ºC (preferiblemente yo prefiero mantenerla por debajo de 80ºC)

No tendrás NUNCA ningún riesgo de que la CPU se rompa y podrás estar tranquilo [oki]

Por eso la gente que dice que el OC es peligroso o que directamente se cargo una CPU es porque toco las cosas sin estar debidamente informado. Yo tengo OC hecho a una CPU más de 8 años y aquí sigue viva XD (aunque ya va siendo hora de jubilarla en mi caso [+risas] )

Bien repasemos la situacion:
1) Tienes una placa base decente para hacer OC
2 Puedes conseguir una CPU potente como el i7 3770K por 100€ y subirlo a 4.5GHz tendrá la mismo potencia que un i7 7770 (o un 5% menos de potencia que ese I7 8700 si lo prefieres así :p )
3) Una Buena fuente (como la que te puse) garantiza que puedas mantener los voltajes estables y que no tengas problemas con la nueva gráfica que vas a poner no es una cuestión de consumo (tú PC actual apenas consumo 300W a full load en el escritorio apenas llegara a 150W) es una cuestión de calidad/estabilidad de voltajes.
Una GTX 1080 + un i7 3770K con OC a 4.5GHz + un SSD + 1 HDD apenas llegara a los 450W en carga (full load) asi pues con una fuente de 550W de calidad tendrás más que suficiente (no gastas más dinero inútilmente en fuente cuya potencia nunca aprovecharas.

4) Ponle la GTX 1080 y un SDD DE 500GB y ese PC te durara otros mínimo 5 años y puede que más si no eres muy exigente.

Precio de todo esto = 800€
Compara tú mismo los resultados con una GTX 1080
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... hz.235653/

PD: Coincido con el compañero antes que comprarme un intel nuevo me iría a RYZEN 2600X o a un 2700X de cabeza (ese I7 8700 es muy mala opción)

Saludos
La gráfica no lo tengo muy claro cual, en cuanto al resto manteniendo todo cambiando lo del disipador y el procesador ¿como lo veis?
También una duda que me surgió mirando componentes es en cuanto a los procesadores de gama alta y media leí que para juegos recomiendan mas pillar uno de gama media y una buena gráfica que todo lo necesario para soportar uno de gama alta.
Aparte del tema económico ¿esto a que se debe?
Para juegos lo que más importa es la gráfica, sin dejar de lado el resto de componentes claro, yéndose uno a los de gama más alta el precio se incrementa y muchísimo para lo que supone el aumento en prestaciones.

Eso ya es cosa de cada uno, es como si a uno le sirve con un Seat, Ford o Renault, o quiere un Mercedes, Ferrari, etc... cada uno tiene un bolsillo y unas preferencias, como todo en la vida.

Saludos.
Ok gracias mirando procesadores vi que los AMD Ryzen Threadripper no se me salían mucho del presupuesto y tenia la duda si me merecía la pena.
A todo esto con la configuración ya dicha y los cambios propuestos que gráfica me recomendáis
yaren115 escribió:Ok gracias mirando procesadores vi que los AMD Ryzen Threadripper no se me salían mucho del presupuesto y tenia la duda si me merecía la pena.
A todo esto con la configuración ya dicha y los cambios propuestos que gráfica me recomendáis


Los AMD Ryzen Threadripper son CPU que buscan ser estaciones de trabajo para diseño o edición de video o renderizado o modelaje (en resumen todo aquello que requiera muchos nucleos) o incluso servidores. ¿Pueden usarse para jugar? por supuesto que si pero te darán algo menos de rendimiento que los RYZEN normales y viceversa (un RYZEN normal puede usarse también para ser estaciones de trabajo para diseño o edición de video o renderizado o modelaje ect... pero darán algo menos de rendimiento que los AMD Ryzen Threadripper.

Ya depende del uso que quieras darle te decides por uno o por otro (como digo con ambos puedes hacer cualquier cosa pero unos son mejores para X cosa que los otros).

Sobre la gráfica pues...la más cara que puedas permitirte comprar (eso si la fuente ni se te ocurre usar la de tú viejo PC (cooler master GX lite 700w))

Saludos
9 respuestas