[AYUDA] Reinicio - Fallo de arranque puntual desde cambio de grafica - EVGA SC GTX 1060

Buenas compañeros!!

Quisiera saber a ver si alguno me puede ayudar.

Desde que me pille la grafica EVGA SC GTX 1060, el PC en ocasiones no me arranca a la primera (a lo mejor en una semana siempre arranca a la primera o a lo mejor falla todos los días y arranca a la 2ª o 3ª).
Cuando digo que no arranca lo que hace es encenderse, comienza la bios, pero antes de que cargue windows se queda la pantalla en negro unos segundos con el teclado y el ratón apagados (como si fallase la alimentación de USB) y se reinicia sola y ya a la segunda suele funcionar.
Una vez encendido el PC nunca he tenido problemas, solo tenia el fallo del arrancar, pero ahora le estoy dando al RISE of TOMB RAIDER con todo en ULTRA que no llega a los 60fps (esta el PC a tope), y en alguna ocasión me ha reiniciado el PC.

Creo que esto puede ser síntoma de la fuente de alimentación que no tiene suficiente chicha para dar (cosa que me mosquea, ya que vengo de una GTX 660 que consume lo mismo se supone).

Y ya no se si pillarme otra fuente de alimentación o si es cosa de la gráfica que esta defectuosa.

A continuacion pongo mi equipo:

Procesador Intel i5 750 @ 3.6GHz (temperaturas max a 60º FULL - 35º IDLE)
Memoria RAM GSKILL 4x2GB DDR3@1.6GHz
Tarjeta Grafica Nvidia EVGA SC 1060
Placa Base Gigabyte H55M-UD2H (actualizada a la ultima BIOS)
5 Ventiladores incluyendo el del disipador
1x SSD
2x HDD 7.200rpm
1x Grabadora DVD-CD

Y he probado con las siguientes fuentes de alimentación y sigo con el mismo problema:
NOX NXS620 620W PFC Activo
Antec de 500W PFC Activo

Me mosquea por que se supone que con la NOX no debería de darme ese problema.


Según http://outervision.com/power-supply-calculator necesitaria 450W y me recomiendan una EVGA de 600W.

Como veis esta:
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze
600W con certificado 80 plus bronce (lo que me daria un minimisimo de 480W)


¿O hago que me cambien la grafica? Tampoco quiero gastarme 50€ para que siga con el mismo problema


Ayuda pleaseeee, graciassss
Buenas, hace pocos meses se trató esta incidencia con GTX 1060 pero el compañero lo solucionó actualizando la Bios a su última versión..

En mi ignorancia descartaría casi por completo la fuente de alimentación, el fallo debe encontrarse en otro sitio, bien la propia placa base o su Bios, pienso que comprar/probar otras fuentes o cambiar la tarjeta por un modelo igual es perder el tiempo. Comentar que la fuente Aerocool que has pensado me parece bastante inferior en calidad a las otras dos, la descartaría.

En este tutorial abordan el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=aKTNwboL9Ho

He leido que se recomienda 'limpiar' el equipo de energía estática y resetear la Bios (Cmos) una vez que la tarjeta a sido instalada, esto es, quitar la pila de botón durante dos minutos, volverla a colocar. retirar todos los cables de alimentación que van a la placa base/tarjeta gráfica, y volverlos a colocar. A ver si alguien experto puede guiarte.



Saludos
Me he dado cuenta de una cosa..

Yo pasaba el memtest y no daba errores, pero no me di cuenta de que solo detectaba 4 de los 8GB de RAM!! :O
Y una vez dentro de windows marcaba que tenia 6 de 8 GB de RAM

Lo que he hecho es quitar la pila a la bios, desmontar todos los módulos de ram y la gráfica, limpiarlo todo bien, poner la fuente nox pfc activa de 630W y la he vuelto a poner la pila y configurado el overclock

De primeras una vez encendido me detectaba los 8GB, cuando vuelva del trabajo seguir haciendo pruebas, le pasare el memtest y probare a ver si se apaga con el Rise of Tomb Raider o algo.. pero claro como es un poco random el que no encienda el PC o que se reinicie con el juego lo tendré que probar con el tiempo.

¿Se os ocurre alguna prueba para hacerle?

EDITO: Resetee la BIOS y limpie todas las conexiones y me detecta ya los 8GB de DDR3, le he pasado el MEMTEST y 0 problemas a los 8 GB.
Se me ha ocurrido otra cosa, tal vez sea cosa del sistema operativo, ya que realmente me arranca el PC, se ve la BIOS y cuando va a cargar la pantalla de Windows se queda la pantalla en negro sin señal, y al poco se reinicia solo y ya va todo guay.
Tal vez sea cosa del SO o de algun condensador y no arranca bien a la primera por que no le de tiempo a cargarse.. yo que se..
2 respuestas