[Ayuda] Reemplazo de chip y duda sobre reduccion de voltaje

Problema anterior:
Hola a todos.

Principalmente, me presento, soy nuevo en este foro, ya lo habia visto alguna vez que otra, y ultimamente buscando información por gogle, he encontrado mucha en este foro, así que he decidido unirme a vosotros

Os comento rápidamente (o lo intento jeje) cual es mi problema:

Tengo una PS2 v9 (SCPH-50004) con chip Matrix Infinity 5E (o SE) DNS-1011 (clon del Matrix infinity original por lo que tengo entendido), y desde hace un año, cuando la enciendo se queda la pantalla en negro, reinicio y funciona pero no lee "backups", como si no tuviera chip, y puedo acceder al menu del chip

Ya se que si se toca la configuracion del chip, este deja de funcionar, no recuerdo si o hice o no en su dia, pero vamos a suponer que si, ya que tiene toda la pinta.

También he leido que el DNS se puede actualizar, hasta la version 1.4, y que cuando pasa esto de que se "borra" el chip, volviendo a instalar el FW vuelve a funcionar.

He descargado el FW 1.4 y lo he grabado en un CD-R, pero la consola no lo lee.

[EDITO] Acabo de probar el cd del FW en la PS2 de mi hermano y si que lo lee, asi que no se porque mi consola no lo lee...

He probado tambien a dejar pulsado el boton de reset hasta qye se encienda la luz azul sin resultado alguno.

Mi ultima esperanza fue, que por casualidad tengo un Swap Magic 3.0, que son dos discos, un "CD version" y un "DVD version", bien, pues he conseguido hacer funcionar mediante swap juegos en DVD (con el dvd version) y juegos ps2 en CD (con cd version, supongo que será así), pero no lee el disco con la actualización del FW de matrix... [mamaaaaa]

Ya no se que más probar, antes de todo esto, abrí la consola, revise todos los puntos de soldadura y comprobre continuidad de los cables...

Primero se me pasó por la cabeza grabar el "cd de actualización" en un DVD, ya que parece que a la consola le cuesta leer CD-r, a pesar de que "calibre" el lector de cd a unos 800 ohms, pero supongo que no funcionaría. Se puede hacer?

Y como última opcion he pensado en cambiar el chip por otro matrix, así la instalacion de los cables a la placa ya la tengo, solo tendria que quitar un chip y poner el otro, que esas soldaduras si que me atrevo a hacerlas

Pero aún así, no se donde comprar el chip... [buuuaaaa] no encuentro por ningun lado... alguien sabe donde lo puedo conseguir?


Saludos y muchas gracias!

[EDIT] - Creo que en cuanto a esto ya no puedo hacer nada, creo que el chip se ha escoñado del todo, lo raro es que ha sido de la noche a la mañana, por la noche estuve intentando hacer funcionar el cd de actualizacion (pero no habia manera de que lo leyera), lo dejé, a la mañana siguiente, vengo del cash converters, voy a probar el ratchet & clank que me acabo de comprar, y mi sorpresa es que la consola arranca a la primera, sin pantalla negra ni nada, y obviamente sigue sin leer backups, la volví a desmontar para revisar todo y aparentemente estaba todo bien... así que, porque si, ha dicho ya no puedo mas macho... fenómenos paranormales...

Así que no me queda otra que reemplazar el chip


Como podeis leer en el spoiler, creo que mi matrix dns definitivamente ha cascado, así que la solución que me queda es reemplazarlo

Ya he encontrado donde comprarlo, tienen modbo y matrix (aun no se las versiones, lo que esta claro es que seran clones) y estoy en duda sobre cual cojer, de momento me decanto por el matrix porque imagino que no tendré problemas de quitar el mio y poner ese, sin embargo queria saber vuestra opinion de:
-principalmente si la instalación de los cables es la misma en el matrix que en el modbo
-segundo, en el caso de ser la misma instalación, cual de los dos es mejor (si son actualizables, el tema de la bios, dev1 y dev2, si se desactiva al abrir la bandeja etc...)

Y otra cosa que me preocupa; el tema de la reducción de voltaje

En otro foro, un chico me ha dicho que como es posible que no me hayan hecho reducción de voltaje y no me haya petado el lector... ni idea la verdad jeje

Ahora, lo que quiero saber es el porque hay que hacer la reducción, si la debería de hacer o no es necesaria, ya que por lo que he leido por ahi dicen que los matrix llevan estabilizador de 3'3V, también que la reducción se hacia con chips viejos, pero que los "modernos" no es necesario... vamos, que en el caso de reemplazar el chip deberia de hacer la susodicha reducción?

Este es mi actual chip:
http://s25.postimg.org/57mpiijrj/DSC_2473.jpg

Y aqui se puede ver la instalación.
http://s25.postimg.org/g3e3dv4pb/DSC_2471.jpg
http://s25.postimg.org/ff58ux5zj/DSC_2475.jpg

Salu2!
Joer vaya jaleo de instalacion, por la pinta parece que tienes echa la reduccion de voltaje al LA, pero no se bien en la foto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Joer vaya jaleo de instalacion, por la pinta parece que tienes echa la reduccion de voltaje al LA, pero no se bien en la foto.
Un saludo.

segun me dijeron, y segun he visto yo, no tengo hecha la reducción hecha, ya que no hay ningun cable desde la patilla del LA ni tengo cortada la pista de alimentación...

ahora no se que hacer, cuando pregunté en la tienda por los chips me dijeron un precio, y ahora por facebook me han dicho otro... y lo que mas me echa para atrás ahora, es que me han dicho que con el matrix hay que soldar por debajo del chip directamente a la placa Oooh eso es asi??
miqi_jog escribió:
Psmaniaco escribió:Joer vaya jaleo de instalacion, por la pinta parece que tienes echa la reduccion de voltaje al LA, pero no se bien en la foto.
Un saludo.

segun me dijeron, y segun he visto yo, no tengo hecha la reducción hecha, ya que no hay ningun cable desde la patilla del LA ni tengo cortada la pista de alimentación...

ahora no se que hacer, cuando pregunté en la tienda por los chips me dijeron un precio, y ahora por facebook me han dicho otro... y lo que mas me echa para atrás ahora, es que me han dicho que con el matrix hay que soldar por debajo del chip directamente a la placa Oooh eso es asi??

Lo que se habran referido es que hay que soldar en varias patillas de la controladora y en las de la BIOS de la placa, pero no es necesario retirar ningun chip; la dificultad radica en tener que soldar aqui:
Imagen
Pero cualquier tecnico que este bien preparado deberia de poder hacerlo.
Un saludo.
Esto fue lo que me dijeron:
Cualquiera de los dos chips son buenos. El más aconsejable es el modbo porque es el que más actualizado está. Habría que hacerle la reducción de voltaje porque si no se hace, la lente de dañará más rápidamente. Si quisieras el Matrix Infinity clone habría que soldar por debajo del chip directamente a la placa. El precio del modbo son 18€, el Matrix 20€.


yo se que en mi placa tengo cables soldados en ambos lados, pero debajo del chip?? vamos, yo he visto videos instalando chip y no sueldan nada entre el chip y la placa como me dan a entender, simplemente cojen el chip y lo pegan a la placa con adhesivo de doble cara

me estoy viniendo abajo... ahora mismo no me viene bien gastarme ese dinero, asi que se me esta pasando por la cabeza instalar el free mcboot ese, lo que pasa es que no quería echar a perder todas mis copias... porque segun tengo entendido, puedes jugar a juegos en dvd pero parcheados no?
Con el FreeMCBoot deberias de poder cargar los backups usando algun cargador, para eso necesitas instalarlo en la Memory Card y desde hay ya puedes cargar aplicaciones como cargadores (OPL por ejemplo) para poder usar juegos en DVD.
Un saludo.
Ayer me pase por la tienda para que me aclararan lo del chip, los precios son esos, no los primeros que me dijeron, y en cuanto a la instalacion, son iguales, solo que el modbo lleva punto CX y el matrix no

el modbo era un 750, y el matrix pues ponía 1.99, dice que no son actualizables (estando en ese fw para que quieres actualizar mas?), pero se pueden resetear, y cuando le pregunte si pasaba algo por tocar la configuración me dijo que cree que no, y en cuanto a las "soldaduras por debajo del chip", el chico que me atendió se ve que es nuevo en esto de por lo menos chips de ps2 y entendió mal lo que le explicó su compañero, lo que queria decir es que como ya he mencionado antes, en el caso del modbo tendría que soldar el punto cx

y me dijeron lo mismo que en otro foro, que es raro que siendo una v9 sin tener reduccion de voltaje no haya petado ya el lector

de momento voy a dejar a un lado lo del chip porque ahora no puedo pillarmelo

así que ayer fui a un cash converters y me pillé una memory card de esas de 16mb y me he instalado el free mcboot mediante swap magic (para leer el dvd de T.E.U 4.0)

y nada, he instalado eso, el opl y usb advance, pero no me aclaro todavía con los juegos, probe a crear un iso de un juego que tengo en dvd (tenkaichi 3) y lo metí en un usb en fat32 en una carpeta llamada DVD, el opl lo reconoce pero me dice que esta fragmentado [buuuaaaa] vaya rollo esto del mcboot...

y para jugar desde dvd con opl, hay que parchear los juegos no?
Me parece que habia que parchearlos, para evitarte estos jaleos y ya que tienes una V9 o V10 puedes pillarte el adaptador de red clonico de PS2 para discos SATA y ponerle un disco duro de 3.5 adentro, con un monton de juegos y ya los cargas desde el OPL sin tener que gastar la lente ni DVDs.
Un saludo.
7 respuestas