Buenas a todos!
Cada vez creo más en la ley de Murphy
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Hace cosa de un mes petó mi portátil (un Fujitsu-Siemens Amilo Si 3655) y hace un par de días la gráfica de mi sobremesa (nVidia GeForce 8600GT 256MB DDR3). La opción de reparar el portátil no me la recomiendan porque me puede salir más caro que uno nuevo, y la gráfica ídem, así que busco reemplazos.
Pues bien, después de 2 días de búsqueda intensiva he acabado bastante desquiciado y sin nada claro

Os dejo más o menos lo que busco a ver si alguien puede darme algún consejo: de presupuesto tendré unos 400 a repartir entre ambas cosas (50 gráfica - 350 portátil, por ejemplo), pero como tampoco busco nada puntero supongo que igual hasta hay de sobra.
La gráfica es para usar básicamente en GNU/Linux, ver algún vídeo a 1680x1050 y, rara vez, en algún juego del estilo Torchlight2/Magicka, nada pesado, así que con una nVidia sencilla me bastaría. Comentar que tengo sólo 1 slot PCI-e v1, para evitar cuellos de botella y descartar SLI, y que me gustaría de primera mano.
El portátil lo busco sencillo, para poder currar bien con él y que no sea pesado. Pantalla de unas 12"-13.3", gráfica integrada Intel, y prestaciones, como mínimo, comparables o superiores a las del Amilo (ya que nunca me ha dado problemas ni me he sentido limitado en el uso que le he dado). Es para meterle un Debian/Arch, así que que funcione sin tener que hacer muchos retoques sería interesante. En éste ya no me importa si es primera mano o no, de hecho algunas opciones que contemplo son Thinkpad T400/x201 o Macbook del 2007-2009 de segunda mano.
Recalcar que no busco que me hagáis el trabajo, simplemente que si alguien se ha encontrado en una situación similar o hace poco ha buscado cosas parecidas me haría un gran favor si me comentara qué ha hecho
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
. Y bueno, perdón por el tochaco y por los posibles errores, escribir desde móvil es un infierno xD
Saludos!
PD: Yo mientras sigo buscando, ya os comento si al final he optado por algo a si a alguien le sirve de ayuda!