Ayuda: red para unos 12 PCs

Pues eso chicos, mi empresa va a montar unas oficinas nuevas y necesito comprar 12 PCs y ponerlos en red.

Tengo practicamente decidido que los comprare en Dell porque el servicio añadido que me dan es cojonudo pero lo que no se es lo siguiente:

Quiero poner los 12 ordenadores en red pero no tengo ni idea de como hacerlo. He creado redes de dos ordenadores, pero no de 12...

Alguna sugerencia?? Necesito un concentrador gigante?? Tiro mejor por la via Wireless??

Ayudadme si podeis porque quiero montar los ordenadores yo mismo (me ahorraria mas de 200 talegos) y luego crear la red, pero estoy mas perdido que un hijoputa en el dia del padre.
Yo siempre digo, que no te metas en camisas de 11 varas, si es empresa... deja que lo hagan profesionales.
Pero si al final decides montarlo tu...
Necesitaras:
1 switch 10/100 de unas 16 entradas, para no quedarte corto ante ampliaciones...
Muchos metros de cable, grimpadora y 20 puntas para grimpar los cables.
Por si se rompe algo...
:D
y tu sabras si pones un servidor, un router...
si das más datos de tus intenciones te podre ayudar más XD
Gracias por la respuesta.

Hombre, quiero valorar si me es posible crear la red a mi. Si veo que es algo super jodido, desistire y se lo dare a alguien...

La grimpadora esa que narices es?? Algo para sujetar los cables??

De todas formas deathline, preferiria crear la red Wireless si es posible aunque me salga mas cara. Me puedes decir las necesidades para esto??

Respecto a lo del router o servidor... Lo que quiero compartir en la red es simplemente un calendario para comerciales y una base de datos con clientes, tampoco creo que necesite un servidor especifico, no??

Estoy en vuestras manos, ;-) .
Joder tio, de buen rollo, pero meterte a hacer una red con 12 maquinas sin tener ni idea de lo que es una grimpadora que quieres que te diga...

Sinceramente creo que te dara mas problemas que alegrias.

Sobre Wireless te puedo comentar, que donde trabajo hace poco instalamos un US Robotics de 4 entradas + WAN, con targetas de la misma marca y estamos muy contentos...

Si te decides por Wireless te ahorraras todos los cables y puntos de red, pero analiza cuidadosamente todos los pros y contras, como precio, distancia, seguridad...
Pues ni puta idea de que es una grimpadora, a ver si me lo podeis explicar.

Teneis razon en que tal vez me la juegue un poco porque no tengo ni idea pero si por lo que estoy leyendo me valdria con esto:

Un switch wireless para 12-16 PCs (recomendais algun sitio donde comprarlo?)

Tarjetas wireless para cada PC.

Con eso ya podria chutar la red, no??
Pues sip, con eso ya tienes de sobra para montar una wireless... y una grimpadora es la herramienta que se usa para enchufar el cable de red al conector RJ45 y vamos... no creo yo que sea tan importante saber el nombre del cacharro ese... además montar una red con 2 PC's o con 15 es basicamente lo mismo... así que con que sepas montar un red pequeñita no tendrás problemas para montar una grande ;)

Venga un saludo y suerte!!

P.D.: AQUI puedes ver lo que es una grimpadora ;) [bye]
Si hago wireless no necesito grimpadora de los cojones [666] [666] [666] .
Si la haces wireless, no necesitaras un switch wireless, con el punto de acceso bastará sobre el tema de la distancia, existen repetidores, osea que por eso no problem, y el tema de la seguridad, creo que puedes ponerle clave para entrar en la red.

Un saludo hasta otra
Entiendo...

Pero hay una cosa que no entiendo bien del Wireless.

El punto de acceso es una cosa y un router wireless es otra??
wenas

Si, son cosas diferentes. Un punto de acceso te sirve para enlazar un router o modem corriente a una red inalambrica, mientras que un router wireles te sirve como router y al mismo tiempo como punto de acceso.

Un saludo
9 respuestas