Ayuda... red local!!

Hola, haber os explico, tengo un cablemodem conectado a la Ethernet 1, y luego tengo la Ethernet 2 conectada al router 3COM. Al router tengo conectado otro ordenador.

Haber si me podriais decir como hacer para que el 2º ordenador tenga internet... plz
No lacabo detender lo q dices, tienes cable, y un router? :? q S.O tienes. explicate algo mejor

salu2
Me parece que el ·com debe ser un switch o un hub
¿No?

Lo mejor es que conectes el cable modem al hub y asi
deberia ser accesible para todos

¿Cuantos puertos tiene el 3COM?
Pues haber tengo el XP pro. Yo antes tenia adsl y me pase a cable, con lo que me quede con el router 3Com 812 d 4 puertos. Lo que tengo ahora es conectado el cablemodem a la ethernet 1 y la ethernet 2 conectada al router, para que éste actue como hub. Entonces al router tengo conectado otro ordenador.

Configurado los tengo para que la ethernet 2 del PC1 tnga d ip privada 172.26.0.2, 255.255.255.240 de masca de subred y puerta de enlace 172.26.0.1 que es la del router. Las DNS las deje en blanco...
En el PC2 tengo lo mismo pero la IP privada termina en 3...
Pues eso si usas el 3Com como hub conecta el cable modem
al 3Com para que de esta forma sea accesible a los 2 Pc's

Configura una Sola Lan para todos y pasa de la 2º tarjeta
de Red
Harl, no tira... :(

Yo creo que es q el router sigue creyendo que es el que trae internet... y tiene conflictos.. como lo configuro para que coja la informacion del Cablemodem ?

La IP privada de todos es igual excepto el ultimo numero. La mascara de subred, puerta de enlace y grupo de trabajo es el mismo

En las DNS yo tengo las que me dio mi proveedor... se las pongo a los dos ordenadores? Al router tb tengo que ponerle las DNS ?


Ayuda..
Es q yo la primera vez q oigo lo de utiizar un router d aDsl para cable, y creo q no tira x eso, xq necesitarias un router d cable, lo mas facil sería pillar un switch, y meter ahí los pc's y el cablemodem. Asi lo tengo yo y de p.m. De paso vendes el router.

salu2
es lo que voi a hacer, hoy m compro un switch.

Tengo que conectar las 3 cosas al switch ?

Como configuro los dos pcs ? todo como tengo el PC1 (actualmente cn el cable que lo que pone es que las dns y la IP te las de el servidor)
q complicacion...
no es mas facil...
Cablemodem al PC por ethernet ( eth0)
otra ethernet en el pc con internet (eth1)


2º pc, le pones una ethernet ( eth3)
unes los dos PC con un RJ45 cruzado y compartes conexion, eso si, un PC servirá de server.
Ya lo arregle, al final puse...
Un switch 10/100 al PC1 (eth2) y al PC2(eth1) y luego el PC1 se conecta (eth1) al cable modem... lo q pasa esq el cable q une al PC1 y al 2 estaba mal... xDD


^^ acias a tos
9 respuestas