AYUDA - Red local de 2 ordenadores

Bien, voy a conseguir un nuevo ordenador y mi cuestión es:

Tengo el mio con mi CableModem (utilizo R (teleoperador de cable)), y el otro irá a otra habitación, una habitación con conexión de teléfono pero sin cable R.

¿Como podría poner internet en la otra habitación?¿Mediante línea telefónica o hace falta algun cable especial?

El nuevo ordenador tiene tambien tarjeta Ethernet... ¿Como poder compartir?

Gracias!

Salu2
Puedes unir los dos ordenadores con un cable de red (asegúrate de que sea cruzado).

Luego pones el tuyo como puerta de enlace (si usas windows XP, trae un asistente de configuración de red que puedes usar) y así tendrán ambos ordenadores conexión a internet (eso sí, para que la tenga el otro el tuyo tiene que estar encendido, jeje). Ah, y si usas firewall asegúrate de configurarlo para la puerta de enlace en el ordenador en el que la uses, y también asegúrate de poner las DNSs de tu conexión a internet en ambos ordenadores (en las propiedades de TCP/IP de la conexión de área local),

Espero que te sirva de ayuda.
¿Y ese cable de red donde lo conecto? [mad]

Disculpa que sea tan ignorante en esta materia... ¿Podría pasar mediante línea telefónica?

Gracias... y disculpa!

Salu2
Un cable de red va de una tarjeta ethernet a otra (has dicho ke tienes una en cada equipo, no?). Si una de ellas la usas para el cable modem (he supuesto que iría por USB al ser modem, pero puede ser que vaya a la tarjeta eternet), necesitarías otra, pero si el modem va por USB, con una en cada equipo bastaría. El cable lo puedes conseguir en casi cualquier tienda de informática o electrónica, y no es caro, pero asegúrate de que sea cruzado, ya que vas a conectar dos PCs directamente.

Un esquema de la conexión sería este:

PC-Ethernet |--------|Ethernet-PC-USB Cable Modem|---Internet

En caso de que tuvieses usada la ethernet para el cable modem, tendrías que instalar otra tarjeta de red, y quedaría así:

PC-Ethernet|-------|Ethernet1-PC-Ethernet2 Cable Modem|---Internet

Espero que te aclares con estos esquemas [tomaaa]
Si, me voy aclarando... la tarjeta la tengo usada por el modem, pero no hay problema en ponerla al USB. Bien, la cosa es... al cable ha de medir varios metros para pasarlo entre las 2 habitaciones. Son cables estándar o sin embargo le digo 10m de cable de red cruzado...

Suena en plan mercadillo, pero es lo que necesito [agggtt]

Gracias de nuevo y salu2-
Generalmente en las tiendas de informática te venden los cables de red con longitudes predeterminadas, aunque en tiendas de electrónica, como te los hacen allí mismo, puedes pedir las medidas que quieras.

De todas formas no sé si 10 metros será demasiado cable (hay unas medidas máximas a partir de las cuales no se garantiza la fiabilidad de los datos), así que si puedes intenta hacerlo lo más corto posible (es mejor abrir un agujerito en una pared que ir rodeando casa, jeje).

Otra opción es poner una red inalámbrica, con dos tarjetas de red inalámbricas, pero es más jaleo para configurarlo, ya que tienes ke ponerle password y enctriptación si no quieres que se te cuelen los vecinos XD y además es muuucho más caro.
Vale, nueva información ha llegado a mis oidos ^^

Bien, me dicen que con un enrutador de 2 o mas puertos puedo conectar mediante línea telefónica y tarjetas ethernet internet para los ordenadores de casa. ¿Es eso cierto o correcto?

Me atrae más la idea del enrutador que la de comprar cable y cable para enchufar los 2 pc's.

Salu2 y gracias!
Sí, con un router puedes conectar los dos ordenadores, pero el cable te sigue haciendo falta (necesitarías dos cables de red, esta vez sin cruzar, para conectar las tarjetas ethernet al router), y el router tendría que admitir conexión de cable y tendrías que configurarlo. Con router siempre queda más elegante, pero es más trabajoso y caro.
¿Y no existe ningún medio de hacerlo via cable telefónico? CREO que mi vecino así lo tenía en casa...

Mañana me paso por el PCBox a ver que me cuenta, que me cuesta bastante pillar el asunto ^^

Salu2
Heku, yo tengo R montada en casa compartiendo conexion con 3 PCs y 1 portatil. Lo tengo montado de la siguiente manera, tengo el cablemodem al router, en el router tengo por cable 2 pcs y por wireless un PC en la planta de abajo de casa y luego el portatil pululando por ahi con cobertura 100%.
La red wireless encriptada y filtrada por MACs, así es muy dificil que entre nadie.
Precio, pues el router 80€, la PCMCIA wireless 30€ y la PCI wireless otros 30€, total 140€.
En tu caso me pillaría un router con wireless y un PCI wireless, que los hay mas baratos que los mios, un router igual te anda por 60€ y una PCI por 20€ o poco mas, considero que no es caro y es mas "limpio" que andar a tirar cable.
Lo de usar la linea de teléfono, no se como lo haría porque los hilos de teléfono tiene 4 hilos y se usan 2, los de red tiene 8 y se usan 4 para 10/100, lo unico que se me ocurre es que tuviese metido cable de red y montase teléfono y red en el mismo cable con los 4 hilos sobrantes del cable UTP Cat 5.

Salu2 ya nos cuentas que haces con todo :-)
9 respuestas