Buenas muchachos!, es la primera vez que posteo por el subforo de PC para ver si me podeis dar un buen consejo sobre este tema, que va de redes
Os comento...
Tengo ADSL 3 Mb de Telefonica y accedo a ella a través de el típico SpeedTouch de thompson, sin wifi, por USB - RJ15 y punto, seguro que ya conoceis el asunto...
Ahora bien, tengo 3 pc´s en casa y digamos que tirar cable sería un poco aparatoso y necesito crear una red inalambrica, aunque claro, lo que busco es la solución mas economica y estaba pensando en lo siguiente...
¿Se podría poner este modem usb en el equipo que mas uso frecuente tenga como server y usar un usb wifi para mandar la señal de internet por la casa para conectar a través de otros dos usb´s wifi un portatil y otro sobremesa?
Es que así me ahorraría cableado y tener que comprar un modem wifi usb nuevo o un router + luego los usb´s que tenga que adquirir por cada equipo que quiera conectar, así lo tendría todo "hecho"...
Lo que me gustaria es que me explicaseis si esto es posible, o alguna opcion mas barata, siempre y cuando no sea cambiar de compañía, robarle wifi al vecino, que me vaya a un ciber si quiero internet cuando lo esten usando en mi casa.... y esas cosas, vamos xD
Luego, ¿Seria mas recomendable usar para los sobremesa tarjetas pci - wifi en lugar de usb´s? ¿Seria lo mismo?
Aqui os dejo un esquema de lo que quiero hacer, a ver si me podeis echar un cable, que estoy hasta las narices del tipico "SETEEEE DAME´L INTERNEEEEEEE!"
Perdón por el esquema, en el curro no tengo el Corel Photo Paint xDD
Un saludo y gracias de antemano, chachos