ayuda red inalàmbrica

Buenas a todos, soy nuevo en EOL, llevo ya meses leyendos porke en este portal abarcais muchos temas interesantes para mi. Vayamos al grano:
En julio me llego la primera conexion ADSL en casa k nunca e tenido, mas concretamente la de 2mb de Ya.com. Con la oferta pedi el router wifi, i el adaptador usb wifi ambos de la marca 3Com.
Bien resulta k en casa tengo dos PC's, uno arriba (el potente) i uno abajo (el basurilla).
Como la entrada telefonica la tenia arriba, conecte alli el router wifi, i lo junte cn el pc de arriba cn un cable cruzado k iva a la targeta de red. Entonces en el pc de abajo le puse el adaptador USB wifi.
Despues de configurar el router i instalar todo el software, e podido disfrutar de mi conexion a iinternet con los dos ordenadores, de echo el de abajo lo tengo todo el dia encendio descargando i compartiendo con emule.
Mi intencion es poder transferir los archivos de un pc a otro atraves de la red inàlambrica, pero nose como hacerlo. Me refiero a ke aparezca akel icono k pone mis sitios de red, i te aparezcan los dos ordenadores de casa, i dsde uno puedas acceder al disco duro del otro i viceversa para pasar archivos (si eske funciona asi). Los dos tienen windows XP pro y el Service Pack 2 instalados, pero nose como configurar la red adecuadamente, es por eso k acudo a vosotros k seguro k teneis mas conocimientos k yo. Si me dejo algun dato o necessitais algo me lo pedis, agradecere mucho la respuesta.
Muchas gràcias de antemano, nos vemos!
Pues tendrás que poner ambos equipos dentro de un mismo grupo de trabajo. Eso está en las propiedades del sistema, en la ficha de identificación.

Después tendrás que compartir alguna carpeta, o si lo prefieres, la unidad de disco completa. A partir de ese punto, podrás ver desde un ordenador el otro.

De las IP's no te digo nada, porque si ambos ordenadores salen a internet, doy por supuesto que lo tienes bien configurado.

Saludos
Gràcias por contestar, veo k as sido el unico k se a preocupado.
La verdad he intentado hacer lo k me as dicho pero no e conseguido encontrar nada, veras eske soy un poco corto i no domino mucho, si no te molesta me podrias explicar el processo passo a passo?
Ah! i en teoria me gustaria compartir todo el disco duro, pero de modo k dsde el pc de abajo pueda pillar archivos del de arriba i al reves.
Gracias por preocuparte! Saludos!
Hola!
Mira vete al icono de Mi Pc, botón derecho, en la pestaña de "nombre del equipo", busca donde pone grupo de trabajo, dale a agregar y ponle un nombre.Esto en ambos equipos, eso si fijate que sólo tienen que tener igual el mismo nombre del grupo de trabajo, y que los nombres de los pc's sean distintos.... y ya ta... en un principio no deberia de haber mas problemas. [reojillo]

También puedes guiarte por los asistentes de configuración de redes que ofrece el mismo Xp, y pues seria inicio/programas/accesorios/asistente para redes (o algo similar, no lo recuerdo muy bien) y pues seria para una red domestica, y seria lo mismo poner un grupo de trabajo y listo. [careto?]

Luego si lo que quieres compartir es un disco duro, pues vas a Mi Pc , te situas encima del icono del disco duro, botón derecho y compartir... y si solo es una carpeta pues igual. [ginyo]

Suerte! [burla2]

[bye]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias eso es lo k necessitava! Mañana pruebo i os kuento! En teoria la velocidad en k se pasa un archivo de un pc a otro atraves del wifi es rapida no??
Saludos!!!
No probé mucho, pero más o menos igual. Ya nos cuentas mañana!!! X-D
Mucha suerte!!![burla2]
[bye]
Bien hoy he probado, i he seguido todos los passos k me diste, i efectivamente ya me funciona!!!
Desde el pc de arriba puedo pillar los archivos del de abajo i copiarlos!!
Gracias!!!
Pero ahora probando la transferencia de archivos, he visto k es realmente lenta, un archivo de 1gb me tarda cerca de 1 hora en transferirse, lo veis normal??
Porke el adaptador USB wifi de el pc de abajo, segun el manual tiene una velocidad de 54Mbps, i el router tmb, pero en cambio el sofware de 3Com que indica el estado de la conexion me indica k la "taxe" es de tan solo 11 Mbps, puede ser este el problema de mi transferencia lenta? Como arreglarlo??
I por último, devo cifrar mi conexion (encriptar)?? Como lo ago??

Gracias a todos, en especial a ti kprixossa!! ;-)

Chao!
Por lo que yo tengo entendido es lenta, yo tuve que pasar unos 35GB de un pc al otro y tardo toda la noche. Solo utilizo esa opcion de compartir archivos entre pcs para archivos pequeños.
Lo que hago es grabar en un DVDRW lo que quiero y lo paso al otro pc y asi tarda menos

saludos
dacosa escribió:Por lo que yo tengo entendido es lenta, yo tuve que pasar unos 35GB de un pc al otro y tardo toda la noche. Solo utilizo esa opcion de compartir archivos entre pcs para archivos pequeños.
Lo que hago es grabar en un DVDRW lo que quiero y lo paso al otro pc y asi tarda menos

saludos

Entinedo k sea lenta, pero k me tarde en transferir 1GB una hora!!! Creo k es demasiado, como tu dices en unas 12horas transferiste 32GB i esto es mas razonable.
Nose kiza alguien lo sepa, porke me intriga mucho k en el software marke 11Mbps en vez de 54Mbps.

Espero respuestaaaaaaaaas [toctoc]

kprixossa tas por aki?¿?¿ Necessito tu ayudaaa seguro k me puedes ayudar!
es por que no establece muy buena coneccion entre el router y la pc de abajo. (esta muy lejos del router) la solucion economica seria acercarla un poco mas al router la cara comprar una antena amplificadora aunque a 54 no vas mucho de gane. ya que la tasa real es de 25 y a 11 es de 5 hace que has cuentas
Había perdido el hilo del hilo...

Ya veo que lo tienes resuelto, y el tema de velocidad en las wireless es así. Una cosa es que tengas 54Mbps de pico y otra que sea una velocidad sostenida, que es aprox. de 1MB/s en mi red, muy lenta.

Otra cosa es que encima te conecta a 11Mbps, y te puede pasar, o bien por distancia, bien porque alguno de los elementos de la red funcione a 11Mbps o bien porque lo tengas configurado para que funcione a 11 (más raro). ¿Qué intensidad de señal tienes? Si es muy baja, lo primero que hace es bajar la velocidad para asegurarse de que funciona...

Y respecto a si debes encriptarla, sí, debes, más que nada porque si no, cualquier vecino tendrá acceso libre a tu red y a tu conexión. Entre las dos posibilidades, WEP y WPA, te recomiendo WPA, ya que WEP es una protección muy frágil (hay programas para romperla).

Saludos
Gracias a todos!
La verdad eske tanto el router como la llave USB esta preparadas para trabajar a 54Mbps.
Ademas el software me pone k la intensidad de la señal es del 85% o 90% a veces (segun windows es excelente), osea k por tema de intensidad no creo k sea, estan muy cerca.
Lo de la configuración es possible, xk en el software de abajo me indica k la Tx (taxe supongo) es de 11Mbps, kuando la llave USB es de 54Mbps. En tal caso como deveria configurarlo?

No se como lo veis pero creo k ese es el único problema. De hecho lo k hago ahora es abrir el msn arriba i el msn a abajo i transferir los archivos (incluso asi me va un poco mas rapido).
En fin si sabeis algo os agradeceria una respuesta.

Gracias de nuevo! Un saludo!

PD: para k os agais una idea de lo lento k va, 250mb se me transfirieron en mas de 15 min!!!
Chico yo solo habia probado pequeñas transferencias, de menos de 5 mb de programas para ejecutar o cosas peques... asi que comprendo un Gb tarde un wevo...
Me alegro de haberte ayudado. Muchas veces me ayudan a mi, y la verdad es que me alegro de colaborar. un beso!![burla2]
Woow oki oki!!
Pos nada me tendre k conformar!
Muchas gracias a ti wapa! Un beso!
13 respuestas