Ayuda. Red 3 PCs con Ip dinamica de telefonica

Pues nada tios, que tengo que montar una red con estas caracteristicas, y nunca he hecho nada parecido. Lo que me echa un poco para atras es el tema de la Ip dinamica, y que el equipo donde actualmente esta la conexion, lo haga a traves de User y PAss (los que tengais ADSL con Ip dinamica de Timofonica sabeis a lo que me refiero). La principal duda, es que como se conecta de esta forma cuando los otros 2 terminales quieran conectar, el 1º debe estar encendido????? Para montar la red , tengo 1 Rputer XAbi, o un 3Con 812, lo mismo me da uno que otro. A ver si me podeis explicar como hacerlo ok???
Gracias de antemano
Si tienes router es muy sencillo.

Lo primero es configurar el router en multipuesto para que se conecte con la configuración de tu proveedor. Después basta con poner una IP privada al router del estilo 192.168.0.1 y máscara 255.255.255.0 (hay muchas combinaciones para elegir, esto es un ejemplo) y para el resto de los PC:

IP: 192.168.0.x (cambia la x por 2, 3 y 4 en cada PC)
máscara: 255.255.255.0
DNS: Las que te diga tu proveedor.
Puerta de enlace: La IP privada del router, en este ejemplo 192.168.0.1

Saludos :)
Creo que el 812 , al menos algunos firmwares, no soportan tenerlos en multipuesto y dinamica
Escrito originalmente por SkOrZo
Creo que el 812 , al menos algunos firmwares, no soportan tenerlos en multipuesto y dinamica

¿Seguro? Si es así, al menos con las versiones 1.1.7 y 2.1.2 sí se puede, que son las que he probado y funciona perfecto. No sé, yo utilizaría antes el 812 que el Xabi.
Pero a ver si me aclarais esta duda. EL equipo donde esta el router, debe crear una conexion a Inet ok????. Si tengo este equipo apagado, los otros pueden salir o no seria asi??????????
Escrito originalmente por Sergiqu
Pero a ver si me aclarais esta duda. EL equipo donde esta el router, debe crear una conexion a Inet ok????

No, simplemente ponle la IP, máscara, DNS y puerta de enlace. El que se encarga de hacer la conexión a internet es el propio router. Supongo que si tienes el router en monopuesto es cuando tienes que crear tú la conexión (nunca lo he tenido en monopuesto, así que no sé), pero para poder conectar los 3 ponlo multipuesto.

Si tengo este equipo apagado, los otros pueden salir o no seria asi??????????

Claro, cada PC se conecta al router y funciona independientemente de los demás.
Aja, entonces cada uno crearia la conexion por su cuenta?????? Perdonad si me pongo pesado, pero es que tengo la icha hecha un lio :P
Escrito originalmente por Sergiqu
Aja, entonces cada uno crearia la conexion por su cuenta??????

Mmm... no exactamente. Tú sólo tienes una conexión a internet, y la hace el router al encenderlo. Una vez el router esté sincronizado, ya estás conectado.

Desde los PC tú no tienes que hacer nada, simplemente lo que hacen es enviar cualquier paquete al router, y éste se encarga de todo.
Es que el caso es que n oes asi exactamente. El router por si solo no conecta. La forma de conectar es la misma que la de los modem USb de Telefonica, sino que est es un router, pero la forma es la misma.
A ver Kedao lo esta explicando muy bien

Efectivamente, si usas router y ademas monopuesto y dinamica necesitas un PPPoE , osea, un marcador de user y password

(algo parecido ocurre con monopuesto + modem )

Si tienes IP dinamica y ademas un Router, puedes configurarlo para IP dinamica, lo que se llama DHCP

Te recomiendo que utilices el 3Com 812, preferiblemente con su firmware actualizado.

Tienes mucha informacion sobre este router AQUI

La diferencia mas notable entre monopuesto y multipuesto es que en MONOPUESTO la IP publica la lleva el Pc que sale a internet; el resto de pcs de la red local podrian salir a internet utilizando como proxy al PC que lleva la IP publica (con lo cual, necesitas tenerlo siempre encendido)

En MULTIPUESTO la IP publica la lleva el Router, y los pcs que estan en la red local del router pueden salir a internet a traves de el con indepencia del resto de pcs, esten apagados o no.

El router estaria encendido y los Pcs conectados a el. La mayoria de Routers incorporan switch (como el 3 com) con lo cual si conectas a el los Pcs ya tendras montada, fisicamente, la red local y la salida a internet.

Vamos, que el router es un elemento mas de la red que te va dirigiendo el trafico.

Espero haberte sido de ayuda.... al menos en la parte teorica

Cuando la tengas clara te ayudamos con la practica ;)
mmmm he escrito mi post sin leer el ultimo tuyo...y me has perdido...

El 3com 812 es un router que claro que sincroniza solo, no entiendo que problema le ves

COnfiguralo como multipuesto e ip dinamica.

EDITO :

Ya me entero, es un router y necesitas conectar como un modem por lo que te he dicho, porque lo tienes en monopuesto y dinamica

Pasalo a Multipuesto y dinamica.
Ummmm, ahora lo veo todo mas claro. Voy a montar el 3com y voy a actualizar FW y demas. Ya os cuento como va evolucionando la cosa
Oleoleoleoleloeol. POs ya esta hecha tios. Ahora lo que necesito es que se vean lo equipos entre ellos, y puedan compartir impresorar y demas. Esta habilitado el compartir, peo sin embargo no se ven. Si me podeis terminar de ayudar y explicar como hacerlo..................:P
Pues a ver, asegurate de que el router y los pcs tienen ips locales en el mismo rango y a ser posible correlativas.

Por ejemplo,

Router: 192.168.1.1

Pc1 : 192.168.1.2

Pc2 : 192.168.1.3

Pc3: 192.168.1.4

Les pones la misma mascara de subred, 255.255.255.0 a los 3 Pcs

les pones DNS a los 3 pcs , por ejemplo la 80.58.0.97 y la 80.58.32.33

En propiedades de red habilitas el compartir archivos e impresoras,
y un paso IMPRESCINDIBLE: Para que se vean , en cada PC debes compartir algo!!
POr ejemplo la carpeta mis documentos, o lo que tu quieras.

Por ultimo, es recomendable que ademas del TCP/IP instales el protocolo IPX , al menos si estas bajo Win2000.

Un saludo
OK, lo compruebo ahora mismo
Asegurate de que los 3 están en el mismo grupo de trabajo, de no ser así, no se veran entre ellos. Te lo digo pq a mi esto me trajo muchos kebraderos de cabeza.

[bye]
Lo de los grupos de trabajo tambien es importante pero a mi juicio no es determinante, proque puedes tener varios grupos de trabajo en el mismo entorno de red

De todas formas, no te compliques y ponlos todos en el mismo grupo de trabajo como dice Beavis
16 respuestas