AYUDA!! Recuperar datos disco duro

Hola amigos, tengo un HD externo que me servia de respaldo de información de mis ordenadores,
Pues bien, le he golpeado sin querer se ha caido casi desde un metro de altura y me he temido lo peor. El disco es un Seagate Barracuda 7200.10 360GB SATA
No sé la dificultad que tiene, pero he visto que consta de dos platos. He pensado en comprar un modelo igual y cambiar los platos al que funciona, pero insisto no sé si resultará.
Una vez desmontado he podido comprobar que el fallo parece ser mecanico. Lo he probado fuera de la caja con Brando USB 2.0 a SATA / IDE por cable
y he podido comprobar que el disco tiene el sonido de cuando intenta arrancar, pero como el motor no da vueltas (los platos no giran), a los 5 segundos se para y a los dos segundos se reinica haciendo siempre lo mismo. Intenta arrancar pero como no mueve el motor se para y reinicia.
¿Alguna solución?. ¿Me podeis ayudar de alguna forma?.
Gracias
Siento ser tan escueto y directo, pero no. Te acabas de cargar tu primer disco duro.

Saludos
Gracias, me lo temia. ¿Pero hay alguna forma de recuperar los datos?
Solo mediante empresas especializadas que cobran un autentico pastizal, a no ser que tengas informacion HIPER importante, olvidate de ello.

De este foro (ni en ninguno salvo yoreparo.com) no conozco a nadie capaz de hacer en la practica un cambio de platos de un dico duro, por que en teoria no esta complicado, lo unico, que necesitamos una camara de vacio XDDDD.

Saludos.

Edito: jodr que faltaza de ortografia
Exacto, cuando hacen ese ruido de cabezales que intentan arrancar pero se reinician ... mal asunto.

Mejor olvidate de ello, guardatelo por si en un futuro sale alguna cosa para poder solucionar estas cosas más economicamente.

Un saludo!
Te diré un secreto: no es imprescindible una cámara de vacio. Pero no me pidas que te lo arregle porque no tengo tiempo y no salgo barato XD
O una camara de metacrilato con un par de aspiradoras sacando aire, no te digo!!.

Osea Robocop xD, tu te atreves?, por que en teoria unos cuanto sabemos, pero de ahi a la practica hay un abismo.

Saludos.
Si, yo lo he hecho, pero como aficionado a abrir cosas para ver como funcionan (Estilo Sylar de Heroes, aunque cobrando , claro XD ).
A mi si se me da el disco estropeado, y el disco nuevo identico , bajo la condicion de que si me cargo del todo alguno de los dos (sobretodo el nuevo , claro xD) , no me responsabilizo (pero tampoco cobro), no me importa.
scrambleisnotgradius escribió:Si, yo lo he hecho, pero como aficionado a abrir cosas para ver como funcionan (Estilo Sylar de Heroes, aunque cobrando , claro XD ).
A mi si se me da el disco estropeado, y el disco nuevo identico , bajo la condicion de que si me cargo del todo alguno de los dos (sobretodo el nuevo , claro xD) , no me responsabilizo (pero tampoco cobro), no me importa.

¿Esta seguro de que serias capaz?. Es decir que busco uno exactamente igual y quedamos para hacerlo?.
Bueno yo pienso que el funcionamiento mecanico no debe de ser complicado. parece ser que entre el golpe, la manipulacion o el polvo ambiental es dificil la recuperacion. ¿Pero si la mecanica del disco parece el asa de un botijo?. Hablando desde el punto de intentar colocar los platos en otro igual. ¿Nadie lo ha probado?, ¿nadie lo ha conseguido?. Hablo desde un punto particular, no profesional.
Por otro lado, ¿que empresas son las que realizan esto, en zona de Madrid y cuanto puede costar?.
Gracias En este caso son dos platos.
Bueno espero comen
9 respuestas