Ayuda recuperación tobillo

buenas,

A ver si alguien que haya estudiado fisioterapia o haya pasado por algo parecido me puede echar un cable. El caso es que me operaron del tobillo hace un año aprox. Me tiré casi 4 meses con muletas y aún estoy en rehabilitación. El problema es que no consigo recuperar la masa muscular perdida en el gemelo del tobillo operado y la articulación me cruje bastante. Un fisio me comentó que el tobillo crujía porque aún no tengo potenciados los tendones ni la musculatura articular del tobillo.

Alguna experiencia similar? ¿qué ejercicios son los mejores para recuperar el tono muscular de toda la zona del tobillo? hay que tener en cuenta que dada la fractura(cúpula de astrágalo) no puedo cargar mucho la zona con ejercicios tipo sentadillas etc porque con lo floja que anda la articulación es fácil que pueda revertir la lesión.

He pensado en electroestimulación pero pocos centros en mi pueblo donde los puedo conseguir. También creo que la natación me puede venir bien ¿no?

PD: hago mucho trabajo de gomas pero tampoco veo resultados...
la natacion es el mejor deporte complementario que existe,aunque la musculacion pasa por hacer pesas eso seguro,pero en tu caso siempre tendria que se muy bien asesorado
1 respuesta