[Ayuda]Recuperación de una operación de cataratas

Buenas eolianos.

Resulta que a mi padre le operaron el ojo izquierdo de cataratas, exactamente el día 26 de Abril. Una vez operado, le dijeron que no podía coger peso y demás tareas que implicasen esfuerzo en un plazo de 25 días. Sin embargo, un médico que trató a mi padre antes de la intervención le dijo que en caso de necesitar obligatoriamente trabajar podía empezar antes de los 25 días, es decir, habiendo pasado unos 14 días...

La cuestión es que a mi padre le hace falta trabajar el próximo lunes (que será día 15), y no sabe si debería o no.

Por eso, me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros, si alguien tiene algún familiar que haya sido operado también de cataratas, y cómo fue su recuperación (cuánto duró, si pudo hacer esfuerzos, etc)

Muchas Gracias de antemano :)

[bye]
SamKon escribió:La cuestión es que a mi padre le hace falta trabajar el próximo lunes (que será día 15), y no sabe si debería o no.

Por eso, me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros, si alguien tiene algún familiar que haya sido operado también de cataratas, y cómo fue su recuperación (cuánto duró, si pudo hacer esfuerzos, etc)
La experiencia de los demás no es indicativo de nada, sólo su médico sabe cómo evoluciona tu padre. Lo que debe hacer es preguntarle a él.

¿De verdad te arriesgarías si el médico te dice que no trabajes y el vecino te dice que sí, que no pasa nada?
LadyStarlight escribió:La experiencia de los demás no es indicativo de nada, sólo su médico sabe cómo evoluciona tu padre. Lo que debe hacer es preguntarle a él.

¿De verdad te arriesgarías si el médico te dice que no trabajes y el vecino te dice que sí, que no pasa nada?


Es evidente que no, pero como he comentado, ha recibido dos opiniones distintas de dos médicos, que en parte se contradicen; y que para conocer la opinión de un tercero, necesita una cita que, evidentemente, se la darán para después de este lunes, el día que pretende trabajar.

Conociendo la experiencia de otras personas, al menos, puede tomar una decisión no tan a la ligera. Es más, ciertas experiencias han conseguido que se frene en más de una ocasión antes de realizar una tarea que implicase esfuerzo. Por ejemplo, un compañero suyo le contó que su padre hizo un movimiento brusco habiéndose operado de cataratas recientemente, y se le desplazó el cristalino, de tal manera que de ese ojo quedó totalmente ciego...

Este tipo de historias, negativas, hacen que a mi padre le entre pavor de sólo pensar las consecuencias que acarrea hacer cosas indebidas y consiguen lo ya dicho antes, pensarse las cosas dos veces antes de hacerlas.

De todas formas, muchísimas gracias, LadyStarLight ;-)

[bye]
O sea, que lo que tú buscas es más bien una confirmación de que no debería trabajar.

Pues fíjate que lo que yo he oído es justo lo contrario, en pocos días ya se puede hacer casi de todo.

De todas formas, la historia esa de que el cristalino se desplazó después de una intervención de cataratas es cuanto menos inexacta, ya que precisamente una operación de cataratas implica la extirpación del cristalino.

Lo que la gente hace normalmente en caso de duda es llamar por teléfono al médico que le ha operado, para eso no hace falta cita, puede llamar el mismo lunes, y si no está el mismo médico lo normal es que haya algún compañero que pueda responderle.
LadyStarlight escribió:O sea, que lo que tú buscas es más bien una confirmación de que no debería trabajar.

Pues fíjate que lo que yo he oído es justo lo contrario, en pocos días ya se puede hacer casi de todo.

De todas formas, la historia esa de que el cristalino se desplazó después de una intervención de cataratas es cuanto menos inexacta, ya que precisamente una operación de cataratas implica la extirpación del cristalino.

Lo que la gente hace normalmente en caso de duda es llamar por teléfono al médico que le ha operado, para eso no hace falta cita, puede llamar el mismo lunes, y si no está el mismo médico lo normal es que haya algún compañero que pueda responderle.


Sí, estás en lo cierto, realmente no me gustaría que trabajase, porque se juega bastante.

Lo del cristalino la he liado yo [tomaaa] , sé que te quitan el cristalino, pero te lo reemplazan por una prótesis. Yo antes me refería a esa prótesis, más bien.

Lo más seguro es que lo convenza para que no vaya a trabajar inventándome algún argumento convincente para que no se mueva del sofá ( una mentirijilla piadosa [ginyo] , como si fuera un niño chico)

Muchísimas gracias de nuevo :P .
SamKon escribió:Sí, estás en lo cierto, realmente no me gustaría que trabajase, porque se juega bastante.
Bueno, yo creo que eso debería decidirlo su médico, que para eso está. No es tu responsabilidad ni tu decisión. Aparte de que te quedarías más tranquilo, porque ya te digo que lo que yo tengo entendido es que en pocos días ya se hace vida prácticamente normal. Pero claro, tampoco sé en qué consiste el trabajo de tu padre.

SamKon escribió:Lo más seguro es que lo convenza para que no vaya a trabajar inventándome algún argumento convincente para que no se mueva del sofá ( una mentirijilla piadosa [ginyo] , como si fuera un niño chico)

Yo llamaría el lunes, porque no creo que tu padre vaya tampoco a trabajar por gusto, deduzco que le hace falta. Desconozco la situación laboral de tu padre, pero lo normal es que tenga un médico que sea el que le tramite la baja laboral y sepa realmente si puede o no ir a trabajar.
La verdad es que es un tema delicado, aunk x lo que he oído de operaciones de conocidos, no sabía nada de esos 25 días.
Ya nos contarás como queda la cosa ;)
6 respuestas