Buenos días, un I5 3570K a 4,2 Ghz en principio, con los juegos actuales, no debería limitar en absoluto a la GTX 980, o GTX 980Ti. la configuración durará un buen tiempo. Supongo que las AMD Fury tope de gama, o sobre todo las nuevas Pascal de gama alta -cuando aparezcan- si van a necesitar un procesador más potente en según qué títulos, tambien porque dentro de ocho o doce meses empezarán a lanzarse nuevos juegos que plantearán un salto de requisitos. La actualización ideal manteniendo placa base y memoria, pienso que puede ser un I7-4790K.
No cambiaría nada del equipo ahora mismo. La fuente es buena, ofrece 650W desde dos líneas +12V de 36 Amperios cada una, de sobra para los componentes actuales. La memoria se puede ampliar a 12 o 16 Gb (intentando que siempre todos los módulos tengan la misma capacidad para no desactivar el doble canal), pero ahora mismo creo que no hay necesidad.
El disco duro tiene un tamaño medio, puedes plantearte añadir un segundo disco de 1 o 2 Tb, o bien un SSD de 128 o 256 Gb, para acelerar la carga del sistema operativo y de los programas/juegos. Es la recomendación habitual. En mi caso, y siempre en función del presupuesto disponible, antes que añadir un disco SSD, prefiero invertir en un segundo disco duro mecánico de 2 Tb, la instalación de los juegos cada vez requiere más tamaño y 500 Gb, hoy día, no es mucho para un PC orientado a jugar, si a esto se une por ejemplo ser usuario habitual de Emule, te sugiero invertir primero en un nuevo disco duro porque es el primer componente al que le darás un uso real.
Saludos