[AYUDA]Recomendación PC

Hola, estoy pensando en comprar un nuevo pc sin gastar mucho dinero. Lo que tengo ahora ya tiene 6 años (aunque aún sigue dando guerra).

Mi pc es:

Pentium D 940 3.2 Ghz
Fuente 480W
Placa Gigabyte (no sé el modelo y da igual porque es muy antigua)
Disco Duro 260 Gb
4 Gb Ram

Y hace unos meses se me quemó la gráfica (una x1300) y aproveche y le metí una HD 5750 (me hace cuello de botella, pero lo hice con vistas a un nuevo ordenador) y aún así me tira bastante bien con los juegos y todo (estoy jugando al witcher 2 en nivel medio, de hecho... )

Bueno el caso es que quería pillarme un ordenador nuevo y si puede ser aprovechar la gráfica que tengo en este, para no gastar tanto de momento, y más adelante ponerle una nueva. Lo que temo, es que si pillo un procesador muy potente lo que me haga cuello de botella sea la gráfica...

Así que agradezco todo tipo de sugerencias, vosotros que haríais?

Estoy entre Amd e Intel y mi presupuesto son unos 600 - 700 €

El Amd sería:

Phenom II x6 1100T 3.3 Ghz Black Edition
Placa ASUS M4A77TD
Disipador Cooler Master Hyper TX3
2x4 DDR3 1600 G.SKILL RIPJAWS X
HDD 1.5 SATA3 WD CAVIAR GREEN
Fuente 720W GIGABYTE ODIN

Y el Intel sería igual pero la placa y el procesador serían:

i7 2600k 3.4 Ghz
Placa Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3

Como lo veis?
Porque en el AMD pones la CPU mas cara y una placa media-baja, y en el intel metes CPU y placas caras?..... no tiene sentido... que pongas alternativas de precios muy diferentes...

La mejor alternativa es intel, pero sin irte a lo mas caro... un i5 2500(con "k" si quieres hacer OC) y una placa contenida que se ajuste a tus necesidades.
Bueno, es que mi intención es meterle una ram de 1600 y la placa me gusta gigabyte, pero para amd las gigabyte a las que se le puede meter ram de 1600 mhz se me van de presupuesto, así que la primera que vi de asus fue la que puse. De todas formas, de placas base no tengo mucha idea y admito cualquier sugerencia.

A mi me interesa más optar por intel también, pero había pensado en el i7 para tener más potencia (aunque sea poca) cuando cambie de gráfica en el futuro... Tu crees que me hará mucho cuello de botella con la tarjeta que tengo?

Gracias por responder.
Tampoco pondrían un hdd green para el so porque no están preparados para eso, me iría a por un blue, spinpoint f3 o black (de menor a mayor rendimiento).

También pondría una mejor fuente tipo Corsair CX600 V2, Corsair TX650 V2.
El HDD lo puedo cambiar por un blue de 1 Tb, y la fuente era porque estaba bien de precio siendo de 720W pero también la puedo cambiar por la Corsair que dices de 600W. Lo demás que dices me sube mucho el total...

De todas formas, sobre la tarjeta y el procesador, que es la gran duda que tengo, que opinas?

Gracias por responder.
La gráfica no hace cuello de botella. Es el procesador el que se lo hace a la gráfica cuando este no rinde lo que debería.

La fuente es mucho mas buena esa de 600W que la que has puesto de 750W, le da mil patadas.

¿Dónde tienes pensado comprar las piezas?
Pues las vi en PCComponentes bastante bien de precio, y pensé en pillarlas allí. Tampoco conozco muchos más sitios, aparte de tiendas físicas como pccoste o pcbox, donde están mucho más caras y hay piezas que no tienen...

Tu conoces algún otro sitio que esté bien de precio?

Muchas gracias por la ayuda :)
es un desproposito poner un i7 2600k con una HD5750 sobre todo porque tu mismo lo has dicho, te hará "cuello de botella"...

segun lo que tengas pues así metes,pero yo vendia esa gráfica por lo que pudieses y lo metia en el presupuesto

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

sé que me paso unos euros del limite,pero llevas pecé completo con gráfica que suponemos que vendes la que tienes...o la quitas,subes los demas componentes un poco y te quedas con la que tienes.
Por 8€ más pillaba la versión "k" y las ram me gustan más las Gskill.
Y merece la pena cambiar la gráfica ahora, por una 6870? Hay tanta diferencia entre la que tengo y esa?

No es mejor aguantar con la que tengo de momento y en cuanto pueda meterle una 6970, una 6990, una gtx580 o una gtx590?

Pregunto porque no tengo ni idea... Que opinais?

P.D.: A mí también me gustan más las Gskill, pero me he dado cuenta que están agotadas. Si las reponen pronto las pillo en vez de las otras.

Edito:

Que os parece así, ya se que falla el disipador un poco, pero ya lo cambiaría con el tiempo, y caja ya tengo.
La diferencia de rendimiento es muy grande, por lo que yo si haría el cambio (hablo de la gráfica).

Las memorias no están agotadas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

El HDD ponle e samsung, que vale lo mismo y tiene un mayor rendimiento: http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Si tienes pensado comprar un disipador bueno quítale el que has puesto y tiras mientras con el de serie.

Y si tienen financiación:
http://www.pccomponentes.com/financiacion.php
Pero yo me informaría antes del plan avanza:
http://www.pccomponentes.com/plan_avanza.php
Ok, muchas gracias, me has ayudado un montón. :)

Lo único que las gskill si están agotadas porque las que pusiste son 2x2 gb y las que yo quiero son 2x4.

Lo del HDD lo decía porque el que puse es SATA3 y el otro es SATA2, pero si dices que es mejor pues nada, lo cambio y listo, además es de más capacidad.

Y lo de la financiación ya lo había quitado porque ya lo había visto en la web y lo pagaré por transferencia porque si no me añaden un 2% sobre el precio y como que paso... pero lo del plan avanza no lo conocía y esta cojonudo XD

Lo dicho, muchas gracias a los que me habéis echado una mano en esto, me habéis resuelto muchas dudas.
quillo...si es para jugar con el i7 vas ha hacer lo mismo que con el i5 porque los juegos no aprovechan el HT...ahora si vas a renderizar o algo me callo,pero si es para jugar esa diferencia te la puedes ahorrar.

la gráfica..si luego piensas meter una tarjeta tipo GTX580 pues vale que de momento tires con esa pero entonces mete una fuente de 700w tipo OCZ o Corsair porque igual la de 600 se te queda corta...aunque si pillas la de hd6870 luego la puedes vender tambien.. vamos como quieras XD eh XD

el disco duro el samsung spintpoin 1T mejor

y como te han dicho,para ese disipador dejale el de casa,y ya mas adelante le pones otro mejor.
No me había dado cuenta de lo de la memoria. En este caso las que habías puesto es la mejor opción.

http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html

¿Qué caja tienes? Sería importante saberlo, porque estas gráficas son grandecillas y no entran en todas las cajas.

Pon otra vez la configuración que la has quitado del mensaje donde estaba.
Arkana18 escribió:quillo...si es para jugar con el i7 vas ha hacer lo mismo que con el i5 porque los juegos no aprovechan el HT...ahora si vas a renderizar o algo me callo,pero si es para jugar esa diferencia te la puedes ahorrar.

la gráfica..si luego piensas meter una tarjeta tipo GTX580 pues vale que de momento tires con esa pero entonces mete una fuente de 700w tipo OCZ o Corsair porque igual la de 600 se te queda corta...aunque si pillas la de hd6870 luego la puedes vender tambien.. vamos como quieras XD eh XD

el disco duro el samsung spintpoin 1T mejor

y como te han dicho,para ese disipador dejale el de casa,y ya mas adelante le pones otro mejor.

Si que es para jugar, pero lo del i7 era con vistas a cuando si se pueda aprovechar. Se que hay poca diferencia y seguramente pille el i5, pero también pienso que por 100 eurillos más, igual es mejor pillar lo último...

Lo de la tarjeta, voy a ver benchmarks y tal, pero lo más seguro es que la pille, porque ya hay una diferencia con la que tengo y si tengo que esperar a que bajen las últimas, igual tengo que esperar demasiado.

juanf escribió:No me había dado cuenta de lo de la memoria. En este caso las que habías puesto es la mejor opción.

http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html

¿Qué caja tienes? Sería importante saberlo, porque estas gráficas son grandecillas y no entran en todas las cajas.

Pon otra vez la configuración que la has quitado del mensaje donde estaba.

La caja es una normalilla, pero si entra la 5750 vapor x, me entrara la nueva ¿no?. Lo más seguro es que gaste un poco más y pille la 6870 vapor x, porque estoy contento con la que tengo, apenas se oye y da mucho de si el Oc.

La configuracion sigue estando en el mensaje. De todas formas, te lo vuelvo a poner, ahora ya actualizado aquí

Al final también le metí el disipador XD

Edito:

A lo mejor también me pillo la caja que me recomendasteis, la NZXT Lexa, porque le he estado echando un vistazo y esta muy bien de precio para todo lo que trae...

La placa que pillo está bien ¿no? Es que esta me parecía un poco mejor que la que me recomendasteis, pero no estoy seguro.
lo del i7 para juegos no merece la pena,porque HOY tendrias lo ultimo,pero en dos meses ya no porque salen nuevos,a parte de que los juegos empiezan ahora a aprovechar nucleos,dudo de los multihilo para juegos...yo prefiero el i5k porque hace lo mismo en juegos y son 100€ que inviertes en torre,fuente o incluso gráfica.

y tampoco sé a que juegas o que resoluciones juegas para pillarte una GTX580 pero yo juego a TODO en ALTO (y algunos juegos con filtros) con una HD6850 a 1080p... y en dos años cuando pidan de requisitos minimos un i5+GTX580 pues entonces cambiaré a una Nvidia seria 8 lo menos XD

la HD6870 no es muy grande, pero si no tiene buena ventilacion igual te conviene cambiarla por la lexa que la verdad es que no está mal,tiene buena ventilacion y un venti directo al a gráfica,
Si, es lo que voy a hacer. Ahora ya lo tengo todo bastante claro. Me sale un poco más caro de lo que tenia pensado, pero me llevo un pc más equilibrado y no me importa pagar un poco más porque con lo del plan avanza que me descubrió el compañero Juanf, tengo una muy buena financiación.

¿Que os parece la placa que puse?

Edito: Voy a tirar la casa por la ventana... Me voy a pillar la 6970... XD

En resumen, la cosa quedaría ASÍ.
Es una buena placa.

Y la gráfica no te lo pienses y píllate la que hemos comentado ya (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html), no merece la pena pagar 42€ por una pequeña mejora en el disipador, que yo creo que es mínima. Por que en todo lo demás es igual.
No, al final me voy a pillar la 6970 y un i7. Ya que gasto la pasta, pues me quedo a gusto XD

Esto es lo que voy a pillar al final

Supongo que con la fuente de 600w me llegara no?
Vinyard82 escribió:No, al final me voy a pillar la 6970 y un i7. Ya que gasto la pasta, pues me quedo a gusto XD

Esto es lo que voy a pillar al final

Supongo que con la fuente de 600w me llegara no?

Vaya pepinaco xD. Ya puestos gástate unos eurillos más en una fuente un poco más potente. Ya sé que te dirán que no hace falta... Pero sabiendo que tu fuente no llegará a sufrir es un alivio. Al menos para mí. xD

Nada eso es un pepinaco y lo vas a disfrutar como un enano. Ese i7 te pedirá OC a gritos xDXDXD!!!
Jeje.. Espero disfrutarlo xD. Y si el i7 lo pide, habrá que dárselo... XD
Con la fuente tienes de sobra. Empezaste con un ordenador malo sin gráfica y has terminado con un pepino.

Ya puestos si quieres una fuente de una calidad inmejorable cógete esta que es un pepinaco:

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _620w.html
Pues sí... xD. Na al final me voy a quedar con la corsair, porque si le sigo subiendo cosas, poco a poco me va a acabar costando un riñon :O xDD

Gracias a todos por la ayuda.
22 respuestas