[AYUDA] Recomendación de gráfica para este PC.

Hola, ¿Alguien me puede recomendar para mi viejo pc, una gráfica ideal para BFV? Ya que juego a 1080p, 60hz y una media de 50 fps en calidad baja.

PC:
> Xeon x5690 (Stock)
> Asus P6T Deluxe V2
> 12gb ram 1600mhz
> Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3G
> OCZ StealthXtream 600w.

Un saludo.
Pues no deberia de irte tan mal el juego la verdad, no es mala tarjeta, y hoy en dia supera a la GTX 780

Si quieres notar una mejora importante pilla una RTX 2060 o una GTX 1660Ti
Esa gráfica equivale más o menos a una GTX 1050 Ti, con una RX 580 irás bien en ese juego, si te puedes gastar un poco más, pues una GTX 1660.

Saludos.
@javier español @SaulRC1 gracias , barajaré esa posibilidades a ver que tal. Por lo menos que me dure un par de años o 3, hasta cambiar de pc completo.

Saludos.
MW2-Hamlet escribió:@javier español @SaulRC1 gracias , barajaré esa posibilidades a ver que tal. Por lo menos que me dure un par de años o 3, hasta cambiar de pc completo.

Saludos.

Anda mira, ni me habia fijado que eres de mi ciudad [carcajad] [carcajad] . Un saludo paisano.

Bueno, tonterias mias aparte, aun tienes ordenador para mas de 3 años diria yo eh, ese proce no estaba muy lejos en rendimiento de un ryzen 5 1600.
Ese Xeon está más parejo a un R5 1400 que a un R5 1600 en juegos, en general, puede que un poquito mejor, aunque como BF es un juego que se beneficia de cuántos más cores mejor, quizás destaque más todavía en ese juego en concreto, con lo que sí puede que se equipare más a un R5 1600.

Saludos.
@SaulRC1 Sí, de Huelva, me he fijado al darle a mencionar. :D Si es equiparable a un ryzen 5 de 1º gen, bueno no está mal. Lo que si necesita un poco de OC con un disipador en condiciones.

@javier español Como es un pc que solo lo uso para juegos, si es como dicis sobre R5, algo se defiende en los juegos actuales. Ahora , poniendo una gráfica actual de gama media-alta como las que habéis dicho, supongo que irá más desahogado el pc, concretamente , en bfv, que es el que suelo jugar. :D

Un saludo.
@javier español Yo vi una comparativa con overclock al xeon, lo ponia 4.5 o a 4.2 Ghz y se quedaba casi igual vamos, pero dependera de a que frecuencias lo tenga el.

@MW2-Hamlet Si, le vendra muy bien la mejora.
SaulRC1 escribió:@javier español Yo vi una comparativa con overclock al xeon, lo ponia 4.5 o a 4.2 Ghz y se quedaba casi igual vamos, pero dependera de a que frecuencias lo tenga el.

Lo tengo a frecuencia base de 3.47 Ghz. No le hago OC debido a que está con el disipador de serie que tengo de un i7 920.
MW2-Hamlet escribió:
SaulRC1 escribió:@javier español Yo vi una comparativa con overclock al xeon, lo ponia 4.5 o a 4.2 Ghz y se quedaba casi igual vamos, pero dependera de a que frecuencias lo tenga el.

Lo tengo a frecuencia base de 3.47 Ghz. No le hago OC debido a que está con el disipador de serie que tengo de un i7 920.

Pues si quieres puedes invertir en un disipador mejor y subirlo de tuercas, pero ojo al VRM, que placa tienes? porque quiza tengas que comprar disipadores de aluminio para los mosfets tambien.

Con el de serie no te recomiendo hacer nada, si acaso sube la frecuencia lo maximo que puedas con el voltaje que ya tiene. Hace mucho calor ultimamente aqui, asi que hasta que no tengas algo mejor dejalo como esta.
SaulRC1 escribió:
Pues si quieres puedes invertir en un disipador mejor y subirlo de tuercas, pero ojo al VRM, que placa tienes? porque quiza tengas que comprar disipadores de aluminio para los mosfets tambien.

Con el de serie no te recomiendo hacer nada, si acaso sube la frecuencia lo maximo que puedas con el voltaje que ya tiene. Hace mucho calor ultimamente aqui, asi que hasta que no tengas algo mejor dejalo como esta.

Hola. Tengo una Asus P6T Deluxe 2. Por cierto, he visto esta gráfica de oferta
MW2-Hamlet escribió:
SaulRC1 escribió:

No se como estan de drivers las graficas de AMD de la anterior generacion, pero on me parece mala compra esa 590.

Yo no me complicaria con OC al micro, vas a necesitar cambiar el disipador y tocar voltajes, con el peligro que supone, y la ganancia no va a ser brutal.
Yo para un equipo ya "con añitos" no me pillaba grafica nueva. Tienes rx580 usadas por poco mas de 110 euros e incluso rx570 por menos. Y con esta ultima sacas mas de un 50% mas de rendimiento con menor consumo (aparte del gb extra de vram).
MW2-Hamlet escribió:
SaulRC1 escribió:

No es mala placa para hacer OC, podras hacer algo moderado, no me atrevo a decirte OC Extremo porque no entiendo demasiado del tema, pero la disipacion de las VRM parece bastante buena.

Y en cuanto a grafica coincido con @javivi-2007
@ErLaLe Sí, he estado tentado de hacer un poco de OC , pero el disipador no es para ello. Quizás lo deje como está y lo que comentas sobre que no se ganaría mucho rendimento haciendole OC teniendo un disipador de serie.

@javivi-2007 Lo he estado pensando y si, pobablemente pille de segunda mano, aunque por el precio de esa rx 590 no está nada mal por su rendimiento/precio.

@SaulRC1 Precisamente la compré porque siempre le hago un OC moderado, pero con ese disipador, pues poco se puede hacer.

En cuanto a la gráfica, aunque también he estado mirando 2ºmano, quizás ópte por la rx 590.

Un saludo.
Si encuentras una 580 4gb por 100-110 te sale rentable ya que la diferencia con la 590 no es tanta y el precio si.
Yo pille hace poco una por poco mas de 100 con 4 meses de uso y va de lujo. Eso si, no en wallapop o similares, yo solo compro en foros especializados y a gente con buenas valoraciones.

Por otra parte tanto la 580 como la 590 son ya de generacion pasada y bajo mi punto de vista no vale la pena comprarse algo nuevo. Y seguramente se las quieran quitar de enmedio pronto, como muy tarde en black friday. Salen ofertones de estas rx cada poco tiempo. Yo no me hubiera comprado una 580 nueva a no ser que hubiera sido la gran oferta (creo que estuvieron a 130 hace poco).

Para gastarte esa pasta, por poco mas pillas un nvidia de las que han salido hace poco y tendra mas recorrido.
Es mi opinion....
@javivi-2007 Hola. Sí he encontrado alguna, pero supongo que poniendo algo de más se podrá pillar una con más VRAM. Las Rx 500 series ya hay webs haciendo limpieza de ellas haciendo ofertas. Como comentas, en el Black friday, las bajarán aún más. Sino recuerdo más en la web de carrefour, pusieron como locos ofertas de las Rx a no más de 150€. En el caso de Nvidia, estuve mirando pero no me convencia el precio. Un saludo.
MW2-Hamlet escribió:@javivi-2007 Hola. Sí he encontrado alguna, pero supongo que poniendo algo de más se podrá pillar una con más VRAM. Las Rx 500 series ya hay webs haciendo limpieza de ellas haciendo ofertas. Como comentas, en el Black friday, las bajarán aún más. Sino recuerdo más en la web de carrefour, pusieron como locos ofertas de las Rx a no más de 150€. En el caso de Nvidia, estuve mirando pero no me convencia el precio. Un saludo.

Yo me pille una rx470 8gb en la web del carrefour por 140 euros. hace ya mucho tiempo. Luego las bajaron mas todavia. Pero creo que 480/580 no habia.
Estan vendiendo ahora las 580 8gb a estrenar por 180 euros mas o menos y seguro que en breve saldra alguna oferta mejor. Por lo que deberia haber alguna de 2ª mano por 125-135 y te ahorras 100 pavos de la 590 que ya te digo que tampoco lo vas a notar tanto y en el bolsillo si.
javivi-2007 escribió: Yo me pille una rx470 8gb en la web del carrefour por 140 euros. hace ya mucho tiempo. Luego las bajaron mas todavia. Pero creo que 480/580 no habia.
Estan vendiendo ahora las 580 8gb a estrenar por 180 euros mas o menos y seguro que en breve saldra alguna oferta mejor. Por lo que deberia haber alguna de 2ª mano por 125-135 y te ahorras 100 pavos de la 590 que ya te digo que tampoco lo vas a notar tanto y en el bolsillo si.

Exacto, meses atrás de la web de carrefour como dije en el anterior comentario. Supongo que se las quitaría de las manos con esos precios. Pero en ese momento, pensé seguir con la que tengo...hasta ahora :D
Sí, se están vendiendo las 580, a ver como salen esta semana si bajan un poco más.
Por ahora la mejor oferta de 580 con 8gb que he visto la tienes en coolmod a 170 euros, pero no esta en stock. Te toca reservarla y te la mandaran cuando tengan stock. No se cuanto pueden tardar pero supongo que no mucho.
Aunque apostaria a que de aqui a black friday va a haber alguna oferta un poco mas barata.

https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-580-xxx-gts-edition-ocplus-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

En principio yo no pagaria 50 euros mas por una 590. Aunque en algunas webs pone que la 590 tiene menos consumo (menos trabajo para la fuente y menos calor). Yo no me lo creo ya que por lo que tengo entendido es una 580 con oc y, si es verdad, es imposible que consuma menos.

https://www.videocardbenchmark.net/compare/Radeon-RX-580-vs-Radeon-RX-590/3736vs4025

Y sin embargo en otras te dice que consume bastante mas

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-RX-590-vs-AMD-RX-580/4033vs3923
https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/amd-radeon-rx-580-vs-amd-radeon-rx-590/intel-core-i7-7700k-4-20ghz-vs-intel-core-i7-8700k-3-70ghz/

Si consume 225w yo no la quiero, chupa menos una vega56, y esta ultima rinde mucho mas y cuesta poco mas (se ha visto por 240 euros)...
@MW2-Hamlet la placa que tienes la tuve yo, y te digo que es bastante decente para hacer OC. Tú que tienes un X5690 deberías de poder subirlo más que yo con un X5650 con velocidad base a 2.6, que lo tenía a 4Ghz por ser el punto dulce que me pedía poco voltaje, pude subirlo a 4.3-4.4 pero ya tenía que subir a los 1.38V y no es tan recomendable.

Si te animas a comprarle un disipador como un Cryorig H5, o algo menos como el típico Hyper 212 aún puede darte muchas alegrías. Con el OC notarás sobretodo mejorías en los fps mínimos.
@javivi-2007 Le eché un vistazo en esa web coolmod, pero a saber cuando estaría disponible en stock. Y sobre gastar un poco más sobre la 590, tanto me supone una gran inversión por un poco más de frencuencias, pero también comprendo tu opinión. En cuanto a consumo, es normal que gaste más , ya que le exprime un poco más a una 580 nombrada como 590. Aunque tenía pensado de pillar una vega 56, pero me pide más fuente de alimentación y no vaya a ser que ni arranque o cuando le pida un poco se me apague el pc :D

@Okamura Rin Sí, tengo pensado hacerle OC , pero el disipador me frena hacerlo. Lo de comprar un disipador en condiciones, es probable que lo haga para sacarle un poco al xeon, al menos 4.2ghz. Le echaré un vistazo a esos disipadores que comentas.
MW2-Hamlet escribió:@javivi-2007 Le eché un vistazo en esa web coolmod, pero a saber cuando estaría disponible en stock. Y sobre gastar un poco más sobre la 590, tanto me supone una gran inversión por un poco más de frencuencias, pero también comprendo tu opinión. En cuanto a consumo, es normal que gaste más , ya que le exprime un poco más a una 580 nombrada como 590. Aunque tenía pensado de pillar una vega 56, pero me pide más fuente de alimentación y no vaya a ser que ni arranque o cuando le pida un poco se me apague el pc :D

@Okamura Rin Sí, tengo pensado hacerle OC , pero el disipador me frena hacerlo. Lo de comprar un disipador en condiciones, es probable que lo haga para sacarle un poco al xeon, al menos 4.2ghz. Le echaré un vistazo a esos disipadores que comentas.

La vega 56 consume menos que la 590 y mas que la 580. Lo ideal para ti (por la fuente) es una 580 de 8gb y si te puedes ahorrar 40 euros por ser usada (poco uso) pues mejor. Aunque es mas facil encontrar usadas con 4gb.
Tienes esta nueva por 180 euros:
https://www.chollometro.com/ofertas/sapphire-pulse-radeon-rx-580-8gb-gddr5-203835
Mismo precio en amazon y ningun comentario negativo.

Se que hay mucha peña que no quiere sapphire pero a mi personalmente me parece el mejor ensamblador en amd (no he tenido ninguna xfx).
He tenido/tengo varias de distintos ensambladores y la sapphire es la que mas me convence con diferencia. Yo tengo una 470 con unos ventiladores que les dan mil vueltas a los plasticuchos enormes de la asus o gigabyte.

Imagen
@javivi-2007 Exacto, la fuente limita el poder coger un escalón más de la gama, asi que con una 580/590 creo que irá bien y además con 8gb, se agradece, ya que vengo de una de 3gb.
En cuanto a marcas, siempre he comprado Sapphire, de momento me ha ido bien. Creo que es un modelo con buena referencia en gráficas para AMD.
MW2-Hamlet escribió:@javivi-2007 Exacto, la fuente limita el poder coger un escalón más de la gama, asi que con una 580/590 creo que irá bien y además con 8gb, se agradece, ya que vengo de una de 3gb.
En cuanto a marcas, siempre he comprado Sapphire, de momento me ha ido bien. Creo que es un modelo con buena referencia en gráficas para AMD.

Que no puedes poner la 590.... Que consume mas que la vega56....
Buenas, al final acabé comprando la sapphire rx 590 50 aniversario. Lo que la he probado en el juego de BattlefieldV y... me ha decepcionado. Pensaba que iba a tener mejor rendimiento, pero no ha sido así. Teniéndolo en opciones gráficas en bajo y en resolucion 1080p, va a una media de 65-70 fps.
y en alta? lo has probado?

Puedes ver a que tanto por ciento trabaja CPU y GPU?

si puedes monitorizarlo, cambia de resoluciones y compruebas diferencias.

saludos.
@vencedor hola, en alto lo probé, aunque fue 2 unos 2 minutos, me iba por debajo de 50. Aún así, lo volveré a comprobar.

Sobre el % de trabajo en cpu y gpu, en cpu uno 80-85% y la gpu iba a 90%, aunque no me fije con exactitud, quizás solo fuera un momento. Cuando llegue a casa lo comprobaré mejor, ahora ando en el trabajo.

En tanto a las resoluciones, probaré a ver que tal. Pero por debajo de 1080p, se hace raro jugar. Pero todo por comprobar, que no quede.
Gracias por el comentario, mañana comentaré como a ido esas configuraciones.

Un saludo.
Buenas he conseguido através de esta guía de un usuario en el que mejora algo el rendimiento. Aunque a veces pega altibajos en fps y también en % porcetajes de uso de la gpu, donde , por ejemplo, en algún momento estababa por un segundo a 25% y luego sube a 80% , supingo que será por el mapa, zona en concreto, etc, pero en la la cpu se mantiene entre 85--91%.
28 respuestas