ayuda rapida con un RAID 0, porfavor :)

Hola amigos ahora mismo estoy montando un PC con una AMD FX de 8 nucleos a 4ghz (bamos el ultimo)
Y luego por otro lado tengo una placa base asrock 970 Extreme4, bien con 2 ssd vertex4 de 128 gb, no consigo hacer el puñetero RAID0, nose si tengo que conectar en otros puertos o como tengo que configurarlo en la bios, he seguido el manual y nada de nada , echadme un cable, plis ;)
Tienes que poner la controladora en RAID desde la BIOS, conectar los SSD en los puertos (te recomiendo los nativos de AMD) y entrar a la consola (control+F) durante el post para crear el RAID.

Para todo lo demás, libro de instrucciones :)
ftp://europe.asrock.com/manual/raid/970 ... nglish.pdf

Saludos
Peus yo tengo el mismo problema y lo que me ocurre es que pongo desde la bios en modo RAID, tengo conectados los 2 SSD que son unos vertex 4 tambien XD
en el puerto 0 y 1 SATA0 y SATA1, luego salgo guardando los cambios en la bios, pulso Control+F me sale un menu azul en el que tengo que elegir entre 4 opciones, pero eliga cual eliga no me hace nada de nada, es como si no pulsara nada, y luego intento cargar el Windows que previamente instale en uno de los discos y nada de nada no me deja acceder en este modo RAID.
Es rarisimo.
Cuando haces un raid desaparece todo el contenido de los discos que están en el raid!! No podrás cargar un windows que estaba en un disco cuando lo metes en un RAID. Después de crear el RAID hay que instalar windows desde 0.

O sea: (como hago yo):

-Conecto los discos y pongo modo Raid en la BIOS.
-Creo el Array en la consola (Control+F en AMD, control+I en intel), yo hago siempre RAID 0, pues quiero máxima velocidad.. En intel le puedes dar nombre, en amd no me acuerdo pero creo que no.
-Arranco la instalación de windows, y en vez de aparecerme los 2 discos solo me aparece una unidad (del doble de capacidad en RAID 0).
-Si windows no reconoce esta unidad hay que cargar los drivers RAID que te proporciona el fabricante (normalmente hay que ponerlos en los AMD, los de intel vienen con el windows.

Saludos
edy 00116 escribió:Cuando haces un raid desaparece todo el contenido de los discos que están en el raid!! No podrás cargar un windows que estaba en un disco cuando lo metes en un RAID. Después de crear el RAID hay que instalar windows desde 0.

O sea: (como hago yo):

-Conecto los discos y pongo modo Raid en la BIOS.
-Creo el Array en la consola (Control+F en AMD, control+I en intel), yo hago siempre RAID 0, pues quiero máxima velocidad.. En intel le puedes dar nombre, en amd no me acuerdo pero creo que no.
-Arranco la instalación de windows, y en vez de aparecerme los 2 discos solo me aparece una unidad (del doble de capacidad en RAID 0).
-Si windows no reconoce esta unidad hay que cargar los drivers RAID que te proporciona el fabricante (normalmente hay que ponerlos en los AMD, los de intel vienen con el windows.

Saludos

Muchas gracias por la info compañero pero tengo una duda porque cuando pulso CONTROL+F (puesto que el mio es AMD) me sale la pantallita Azul pero no me deja hacer nada? ya tengo los disco previamente conectado y en la placa en modo RAID..
Si no te aparecen los discos es que no están en los puertos AMD de la placa base. No se de que color son porque no se tu placa base.

En la pantalla azul solo tienes que seguir las intrucciones: define LD>seleccionar discos con enter,elegir el tipo de raid, y control+y para guardar. Con esto ya tendrás el array creado.

Saludos
es rarisimo porque he buscado y buscado en el manual y no pone cuales son los amd y los Intel, esto es desesperante, compre esta asrok pensando que me solucionaria la vida a este precio y me estoy llevando un chasco
ftp://europe.asrock.com/manual/970%20Extreme4.pdf

Ahi esta el manual por si puedes echarle un ojo y ver si localizas, es que te yo hice una prueba conectandolos en el SATA0 y SATA 1 y luego en el SATA1 y SATA2 y nasa en ambos en el menu ese no reconocia nada con los discos conectados,no se si puede ser que influya pero el pc me hace 5 pitidos cortos rapidos, pero funcionar funciona bien.

Saludos
Espero que sea solo para pruebas, ya que ese RAID0 mejor convertirlo en 2 SSD individuales me temo. El RAID de SSD creo que no está del todo maduro ni llega a las tasas de velocidad que deberían.
-MasMe- escribió:Espero que sea solo para pruebas, ya que ese RAID0 mejor convertirlo en 2 SSD individuales me temo. El RAID de SSD creo que no está del todo maduro ni llega a las tasas de velocidad que deberían.

en principio era para tener en RAID0 con el sistema operativo.
arsali5 escribió:es rarisimo porque he buscado y buscado en el manual y no pone cuales son los amd y los Intel, esto es desesperante, compre esta asrok pensando que me solucionaria la vida a este precio y me estoy llevando un chasco
ftp://europe.asrock.com/manual/970%20Extreme4.pdf

Ahi esta el manual por si puedes echarle un ojo y ver si localizas, es que te yo hice una prueba conectandolos en el SATA0 y SATA 1 y luego en el SATA1 y SATA2 y nasa en ambos en el menu ese no reconocia nada con los discos conectados,no se si puede ser que influya pero el pc me hace 5 pitidos cortos rapidos, pero funcionar funciona bien.

Saludos

Echando un ojo veo que todos los satas son sata3 de AMD (obviamente no tienes puertos intel), no tiene controladora de terceros, por eso debería dar igual donde los conectes, deberían aparecer.

Ya no se que más decirte, no es nada complicado. Lo de los pitidos no se que será (googleando dicen que se refiere a algún problema con la CPU), te reconoce los ssd's en la BIOS?? Prueba a actualizar la BIOS a la última versión.

Saludos
9 respuestas