E comprado un modulo de 2gDDR2 a 800, por casa tenia un modulo 1gDDR2 667 el caso es que queria probar con los 2 puestos y al ponerlos el ordenador no inicia y la BIOS empiezan a pitar, ¿por que no me coje los 2 modulos?
Placa:Placa base Gigabyte G31M-ES2L Socket 775 DDR2 Micro:Core 2 duo e6600 con disipador intel Ram: 1g DDR2 800 kingston Grafica:GF 9500 gt Fuente de ali..:600w
1- Revisa tu versión de Bios que este actualizada (probablemente al poner las 2 memorias intente activar el dual-channel) y si no tienes la bios actualizada no te funcionara.
2- Enciende el PC con solo 1 de las memorias puestas y usa algún programa de diagnostico como el Everest y en el apartado de memorias revisa la latencia y el voltaje que sean correctos, aquí también te dará la información de la bios y si hay actualizaciones disponibles te dará la opción de descargarla.
IMPORTANTE: si actualizas la bios debes hacerlo con cuidado y si tienes un backup de energía seria genial ya que si el ordenador se apaga o falla durante el proceso de actualización no seria nada bueno.
Al final deje la memoria de 1g y decidi comprar una de 1g ddr2 a 800 iagul que la que tengo puesta,la diferencia de esta es que es OCZ y no kingston,asta ahora e estado utilizando el modlo de 2G DDR2800, y todo bien, como os comento e comprado otro modulo de 1g DDR2800 (para + info OCZ2RPR8002GK !gb 2.1V,esto es lo que pone en el modulo) os dejo una foto http://computadoraspormenos.com/store/m ... /e/rea.jpg
Bien al ponerla en modulo de 1G en el socket 1 y el de 2G en el segundo, al encender el ordenador no da imagen y las BIOS das un pitido-para 2segun-otro pitido y asi asta que lo apage.
Si lo pongo al reves el orenador no da imagen y suena un pitido constante.
Si quito el de 2GB (kingston) y pongo el de 1GB(OCZ) en el primer socket da igual un pitido constante y pasa igual si lo pongo en el segundo. He segido el consejo de Smok, e instalado el Everest y os dejo un resumen de lo que pone.
Motherboard: Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267) Nombre del motherboard Desconocido Chipset del motherboard Intel Bearlake G31 Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM) DIMM3: Kingston 99U5316-033.A00LF 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) Tipo de BIOS Award Modular (04/30/10) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Info de las BIOS
Propiedades del BIOS: Fabricante Award Software International, Inc. Versión FH Fecha de salida 04/30/2010 Tamaño 512 KB Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120 Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS Estándares soportados DMI, APM, ACPI, PnP Posibilidades de expansión PCI, USB ---------------------- BIOS
Propiedades del BIOS: Tipo de BIOS Award Modular Versión del BIOS FH Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG Mensaje del BIOS Award G31M-ES2L FH Fecha del BIOS del sistema 04/30/10 Fecha del BIOS de video 04/09/09
Bien pues le doy al enlace para actualizar las BIOS y resulta que la web lo unico que hace es un escaneo y me dice que drivers me faltan, y si me pone que hay una actualizacion pero todo esto es de pago, con lo que no tengo ni idea de como actualizar . Me voy a la web de la placa (gigabyte) y pongo mi modelo,veo que hay como varias revisiones, cojo la ultima http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... 2l_23.html (la placa la compre en septiembre y era nueva,asi que creo que sera esa que e puesto en el enlace)bajo la ultima version de las bios, y con windows 7 recien instalado con los drivers de la placa base recien instalados al ejecutar me sale el tipico mensaje de nombredelprograma.exe dejo de funcionar y lo de buscar solucion en internet.
¿que estoy haciendo mal? ¿como actualizo las bios?
No tendras nada configurado a mano en la BIOS? prueba ha cargar los valores por defecto o hacer un ClearCMOS. Si sigue sin funcionar, prueba a configurar la velocidad de la RAM en la BIOS a mano, pero pones la mas lenta que te deje (400Mhz o 533Mhz) a ver si asi si te pilla el modulo, tambien si tienes la opcion de Dual-Channel, desactivala, ponla en single channel a mano.