Ayuda RAID 0

hola hoy me ha llegado mi nuevo pc por componentes, he leido en muchos sitios que el RAID 0 aumenta el rendimiento pero el problema es que no se como hacerlo [+risas] espero que me podais ayudar

mi placa es una Gigabyte GA-X48-DQ6 y le voi a poner 2 discos duros Seagate Barracuda 500GB 32MB cache

he leido que hay que modificar algunos parametros de la bios y demas, pero en este tema estoy muy verde asi que....

gracias y salu2
Hola,

Yo te recomendaria hacer un raid 5, aunque necesitas otro disco mas, el raid 0 es el mas rapido, pero sin tolerancia a errores, es decir, si se te rompe un disco perdiste los datos.... sin embargo el raid 5 te mantiene todos tus datos intactos aun con la perdida de un disco, y la velocidad de transferencia es rapidisima, yo lo tengo y me está dando 140 Mb/s.

Construir un raid es muy sencillo, en el arranque de la mayoria de las placas te viene indicada la combinación de teclas para entrar en la configuración del raid. Recuerda que perderas los datos que tengas en los discos al construirlo.
Jeje, un apañero de placa haciendo maldades...
Pues te vas a la BIOS y pones la controladora SATA en modo raid (ni ahci ni compatible), si conectas los discos en los satas amarillos, la intel, si los pones en los morados la gigabyte.

Cuando reinicies el equipo te saltará la bios de la controladora, tienes que entrar en ella y crear el array. Es bastante sencillo en el manual te viene perfectamente explicado en castellano (traducido de aquella manera)?

Dinox64 y por que no un 50, sólo le hacen falta 6 discos, o mejor aún un 60, total sólo serian 8...
2 respuestas