Ayuda RAID-0 en P5B

Hola, tengo la placa base ASUS P5B pero no consigo montar un RAID-0 con dos SATAS de 80 gigas.

La utilidad j-micron para montar raids no me detecta ningun disco, solo la grabadora de DVD's.

Por defecto los SATAS estan configurados como IDE.

Segun el manual tengo que enchufar 1 de los discos SATA en un puerto en concreto (uno negro, mientras qe los otros 4 restantes son rojos) y poner la opcion del jmicron en RAID.

Pero al hacer eso solo me aparece 1 disco SATA para hacer RAID.

¿que hago mal?
Tienes habilitada la controladora JMicron?
Si, habilitada, y en modo RAID (tiene disponibles RAID, IDE y AHCI)

Segun el manual, hay 5 conexiones SATA.
SATA1 SATA2 SATA3 SATA4 y SATA_RAID

Si conecto 2 discos a SATA1 y SATA2, no veo ningun disco para montar RAID (aunque windows si los ve)

Si conecto 1 disco al SATA_RAID y otro al SATA1 solo me ve 1 disco para RAID.

La verdad es que no lo ntiendo XD
A ver si ESTO te ayuda en algo.

Todavía no he montado un RAID-0 en una P5B, pero no debería ser nada complicado.
Gracias PR0[3R, lo que me pasa es exactamente lo mismo que en ese hilo.

Sin embargo en ese hilo no exponen ninguna solución.

Intentaré conectar el 2do disco SATA a un SATA3 o SATA4 o más pruebas a ver que tal.
Yo tengo la P5B DELUXE WIFI AP, y aunque varía un poco en cuanto a que tiene más satas que la P5B, he mirado las especificaciones de tu placa y la controladora raid JMIcron, igual que en la deluxe, tiene un puerto PATA (donde enchufas 2 ides), 1 sataII interno y un esata (externo) y se puede hacer raid entre el interno y el externo. El conector sata interno de la JMICRON lo veras solo, separado de los otros cuatro.

El grupo de 4 conectores es el que controla el Southbridge y es en el que supongo que tienes conectados los hds, los rojos son los que se utilizan para discos de sistema y los negros para discos de datos, así que los debes enchufar en los rojos, como están numerados ponlos en el 1 y el 2.

El controlador raid que debes usar es el de intel, en el manual de la p5b deluxe va en el capitulo 5, casi al final.

;)
ppin no termino de entenderte, ¿quieres decir que solo puedo hacer RAID entre el puerto del jmicron (el ke está aislado del resto) y el externo?

Es que en los rojos (de hecho en mi placa son todos rojos menos el jmicron, pero vamos, en el SATA1 y en SATA2) ya los enchufo y aun así no me los encuentra, oslo el que conecto al jmicron
rings_akira escribió:ppin no termino de entenderte, ¿quieres decir que solo puedo hacer RAID entre el puerto del jmicron (el ke está aislado del resto) y el externo?

Es que en los rojos (de hecho en mi placa son todos rojos menos el jmicron, pero vamos, en el SATA1 y en SATA2) ya los enchufo y aun así no me los encuentra, oslo el que conecto al jmicron

Lo que te dice ppin es que uses el controlador RAID Intel y no el JMicron.
mmm no se si mi placa tiene 2 controladores para el RAID, voy a mirar a ver.

Edit:
Puede ser cierto lo ke dicen aki?
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=174203&highlight=RAID
Pues va a ser que si que es cierto.

He descargado el manual de la P5B y exactamente, como comentan en ese foro, en las opciones del sata solo deja elegir entre IDE y AHIC (que no se que quiere decir esta ultima), pero no tiene la opción de RAID, así que solo es posible un raid con la JMICRON pero entre el conector interno y el externo (vaya pastel), yo solo lo veo eso util para un RAID 1 y no se yo.

En definitiva, no puedes hacer raid con los conectores rojos.
Me lo temía, me voy a cagar en la madre ke parió la de la tienda.

Encima el cabrón seguro ke mañana no me lo kerrá cambiar ya :(

Les llamaré por telefono, y a ver ke me dicen. Aunke igualmente es una putada tener ke desmontar TODO el pc, ram, cpu, etc para cambiar la placa.

Joderrrrrrrr......

En fin, gracias a todos por la ayuda ;)
Bastante absurdo que tengas que usar el Sata externo, la verdad, nada lógico, y menos viniendo de una Asus.........

Los cables SATA son largos y siempre puedes meterlo dentro desde la parte de atrás (desde el conector SATA externo) pero no me parece adecuado tener que hacer eso cuando tienes una controladora RAID.

Se supone que esta la JMicron y la propia de Intel, que controla los otros SATA2 y que también es RAID, pero por lo que se ve, solo se supone.

AHIC (que no se que quiere decir esta ultima)

Es AHCI.

Advanced Host Controller Interface.

Es una controladora SATA de Intel, de hecho, esa es la que debería permitir hacer RAID con los SATA.
Ahora es que no estoy en mi casa, ya probaré de pelearme a ver si veo la controladora Intel.

OJALÁ!!! XD

Se que me repito, pero gracias por todo uan vez más [tadoramo]
12 respuestas