[Ayuda] Radeon HD5850 hace cosas raras!

Buenas! hace algo mas de un año me compre un PC entero nuevo. Y la tarjeta grafica a veces me hacia cosas raras como parones extraños en juegos en los que me van 100% fluido realmente. Al principio pensaba que eran picos de temperatura, y bueno, como ahora mismo no tengo pasta para ponerle mas ventilacion al PC pues lo deje estar, con subirle el % del ventilador en el Afterburner me conformaba (aunque no diese mucho resultado). Pero esque ultimamente cada vez los parones son mas constantes, ha sido cuando me he rayado y al poner un juego en Ventana y mirar a la vez el Afterburner me he dado cuenta de algo curioso:

Imagen

Si os fijais es como si la tarjeta cada 2 o 3 segundos se desconectara rapidamente o algo asi y perdiera todo su rendimiento durante un momento, y la temperatura va de puta madre. Lo raro esque a la he limpiado, la he vuelto a poner, he intentado hacer cosas para ver si mejoraba esto y nada =(. No se que leches le pasa a la grafica.

Porfavorrr alguna sugerencia? Pongo mi equipo para tomar referencia:

AMD Phenom II x4 925 (2,8ghz)
Ati Radeon HD5850
4GB ram DDR3
Y la placa base es una ASUS v-evo creo.

Con este PC he rulado el Crysis 2 a bastante calidad a 50fps constantes, por eso me ralla que haga a veces tonterias asi =(.
¿Tienes una fuente en condiciones? ¿O sabes seguro si se está funcionando bien?
Esos parones parecen como si no le llegara suficiente energía y bajara el rendimiento de golpe.

Saludos
Creo que en los drivers habia opciones de ahorro de energia o algo? prueba a desactivarlas a ver... tambien podrias probar unos anteriores, creo que las ultimas versiones de los drivers, estan dando algunos problemas con algunas graficas de la serie 5000....
La fuente que tengo no es muy buena, pero tiene energia suficiente. Es una gigabyte Odin de 720w. Voy a mirar lo del ahorro de energia a ver que es.

Gracias por contestar, a ver si consigo descubrir que pasa! =)
ernestow escribió:La fuente que tengo no es muy buena, pero tiene energia suficiente. Es una gigabyte Odin de 720w. Voy a mirar lo del ahorro de energia a ver que es.

Que ponga 720w en la pegatina no significa que los de realmente, yo voto por que la fuente no puede con la grafica al 100% y para por eso, esto te puede llevar a tener serios problemas con la grafica o con el equipo entero.

Invertir en la fuente es LO MAS IMPORTANTE para un correcto funcionamiento de todos los componentes del equipo. Con una fuente de buena calidad de 600w te va demas, antec, corsair, Enermax, fuentes de reconocida calidad. No tiene nada que ver "yo con mi fuente "delmon" no he tenido ningun problema, no se me ha quemado", ya hombre, pero cuando se le pide potencia, pues comienzan los problemas, sobretodo con graficas potentes y chuponas.

prueba con otra fuente si puedes de calidad.
Hombre, pues la fuente no es gran cosa y seguro que no da 720w, pero de ahi a que no sea capaz de alimentar bien una 5850... o esta mal la fuente o la tarjeta, pero deberia poder perfectamente. Muchisima gente la ha puesto con fuentes peores. Si es la fuente (haz pruebas con otra) mandala a RMA que no es normal por muy mala que sea (si fuera una Tooq o algo por el estilo todavia, pero son 70 euros de fuente en pccomponentes...)
La fuente no es tan mala y además esa tarjeta no consume tanto. Con una de 500W que sea buena tendría de sobra.

Yo creo que el fallo es de la gráfica.
MuR3 escribió:
ernestow escribió:La fuente que tengo no es muy buena, pero tiene energia suficiente. Es una gigabyte Odin de 720w. Voy a mirar lo del ahorro de energia a ver que es.

Que ponga 720w en la pegatina no significa que los de realmente, yo voto por que la fuente no puede con la grafica al 100% y para por eso, esto te puede llevar a tener serios problemas con la grafica o con el equipo entero.

Tienes razon, no es de 720W a no ser que sea el modelo "PLUS", pero no llevas razon,, vamos si con ~600W reales de minimo que tendra la fuente, no fuese capaz de tirar con una HD5850 que tiene un consumo ridiculo para lo que es.... estariamos apañados... sin OC, el equipo al maximo no creo que consuma mas de 350w.
7 respuestas