Ayuda. Quiero jugar a juegos de ds en 3ds modificada

Buenas coleguillas. Resulta que mi hija me ha regalado su 2ds. Ha crecido y se ha pasado a ordenador, jeje. Eso no quise decir que la 2ds no sea para adultos, simplemente que ahora le va "otro rollo".

Yo tengo una Steam Deck. Pero me resulta más cómodo jugar tanto a 3ds como a 2ds, sobre todo por las dos pantallas y el tema táctil. No quiero darle mucha tralla a la pantalla de la Deck. Resulta que esta 2ds se la modifiqué yo con el tema del imán, pero he seguido los tutoriales para restaurar el flashcard que usé y no me sale la opción al iniciar con start+power para restaurarla. Luego he intentarlo aprovechar otros flashcard antiguos que tengo y , o no encuentro ya el firmware, o son muy malos y me dan error, o los que tengo mejores me sale la pantalla negra con letras blancas de se ha producido un error.

De qué manera podría quitar ese error o poder jugar juegos de ds sin flashcard en mi 2ds?

Gracias de antemano.
@rafa-lito buenas compañero.
Empecemos por partes. La 3Ds puede ejecutar juegos de .nds mediante R4 o mediante el programa Twlmenu.

Para la R4:
1. Debe tener el kernel original de dicha marca.
2. Si tiene bomba temporal deberás cambiarle la fecha a la consola hasta dar con un año en la que el kernel fuese compatible.
3. Su uso precisa de que las app Twl estén operativas, de lo contrario saltará el error Arm11 que indicas (letras rojas y fondo negro, con número de serie 19).

Para Twlmenu
1. Precisarás de las carpetas _nds, roms y del programa .cia instalado
2. Su uso precisa de que las app Twl estén operativas.

Así pues, para poder arreglar las app Twl tendrás que utilizar TWLfix, el cual elimina las app twl requeridas y, una vez se realice el proceso, deberás actualizar la consola para que se restablezcan. Con ello ya te funcionará tanto twlmenu como la r4 (con su kernel correspondiente).
kelonio escribió:@rafa-lito buenas compañero.
Empecemos por partes. La 3Ds puede ejecutar juegos de .nds mediante R4 o mediante el programa Twlmenu.

Para la R4:
1. Debe tener el kernel original de dicha marca.
2. Si tiene bomba temporal deberás cambiarle la fecha a la consola hasta dar con un año en la que el kernel fuese compatible.
3. Su uso precisa de que las app Twl estén operativas, de lo contrario saltará el error Arm11 que indicas (letras rojas y fondo negro, con número de serie 19).

Para Twlmenu
1. Precisarás de las carpetas _nds, roms y del programa .cia instalado
2. Su uso precisa de que las app Twl estén operativas.

Así pues, para poder arreglar las app Twl tendrás que utilizar TWLfix, el cual elimina las app twl requeridas y, una vez se realice el proceso, deberás actualizar la consola para que se restablezcan. Con ello ya te funcionará tanto twlmenu como la r4 (con su kernel correspondiente).


El error que sale no es el que indicas. Sale fondo negro con letras blancas con el siguiente texto : "se ha producido un error. Manten pulsado el botón POWER para acabar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."
@rafa-lito en ese caso no es un aviso de error de Luma, sino de Nintendo.
El kernel de la R4 no es compatible o se ha activado la bomba temporal.
Te adjunto los kernel y ve modificando la fecha en la consola.
No obstante,también me gustaría mirar el tema de su Restauración de tu otra R4: tienes el archivo Restaurar_r4.firm en la carpeta Luma/payload?
https://mega.nz/folder/3ZFA3YiT#ySki-s1rSO8TZ4_QC9C_3Q

Por último, recordate que como alternativa, siempre tendremos la opción de utilizar twlmenu.
kelonio escribió:@rafa-lito en ese caso no es un aviso de error de Luma, sino de Nintendo.
El kernel de la R4 no es compatible o se ha activado la bomba temporal.
Te adjunto los kernel y ve modificando la fecha en la consola.
No obstante,también me gustaría mirar el tema de su Restauración de tu otra R4: tienes el archivo Restaurar_r4.firm en la carpeta Luma/payload?
https://mega.nz/folder/3ZFA3YiT#ySki-s1rSO8TZ4_QC9C_3Q

Por último, recordate que como alternativa, siempre tendremos la opción de utilizar twlmenu.


Gracias. Tomo nota
4 respuestas