AYUDA, quiero instalar xp media center

Hola, he buscado, pero no me acabo de aclarar, a ver si me ayudais:

Tengo varias particiones y aparte he puesto un disco duro viejo de 60GB para instalar el XP media center, al instalarlo me cambia las letras de las unidades, por ejemplo, éste disco duro lo tengo nombrado como I: y al instalar me sale como C: y las demás particiones me cambia las letras también.
Como no estoy seguro de no romper nada, he cancelado la instalación.
1- ¿Le doy a aceptar y que sea lo que dios quiera?
2- ¿podré usar cuando quiera mi otro XP normal que tengo ahora en el disco C:?
3- ¿tengo que hacer algo para elegir el sistema al arrancar el ordenador?

Gracias, el siguiente paso es unirlo a una Xbox.
cuantas particiones tienes?, en alguna de ellas tienes instalada algún sistema operativo?, tienes un lector multiple de tarjetas en el equipo?
Tengo en un mismo disco:
C: 117GB Windows XP, que es el que uso y me gustaría seguir usando.
D: 6 GB, esta es de recuperación del sistema
En otro disco que acabo de poner:
I: 60GB, donde quiero poner el XP media center

Y aparte uno externo (N:)
También tengo lector multitarjetas J: K: L: M:
Y los discos E: F: G: H: no se porque 4 letras si sólo tengo 2 lectores. (lo mismo son virtuales)

Eso es todo, gracias.
pepe1972 escribió:Tengo en un mismo disco:
C: 117GB Windows XP, que es el que uso y me gustaría seguir usando.
D: 6 GB, esta es de recuperación del sistema
En otro disco que acabo de poner:
I: 60GB, donde quiero poner el XP media center

Y aparte uno externo (N:)
También tengo lector multitarjetas J: K: L: M:
Y los discos E: F: G: H: no se porque 4 letras si sólo tengo 2 lectores. (lo mismo son virtuales)

Eso es todo, gracias.

bien, bien, bien, vamos a ver, vale vas a hacer los siguiente, vas a desconectar el lector multiple de tarjetas de la placa madre, y te va a reconocer el disco (el de 60 gb) posiblemente como unidad H, ya que si tienes dos unidades de CD/DVD también les va a asignar letra de unidad, también desconecta el disco duro externo del equipo.

una vez instalado el SO, vuelve a conectar el lector múltiple de tarjetas a la placa madre y windows le asignará las letras de unidad pertinentes.

un saludo
Gracias, voy a probar eso, pero antes me queda alguna duda,

¿podré seguir usando el XP actual cuando no quiera el XP media center? Tengo esta duda porque al poner el disco de instalación del XP media center, en la pantalla azul que sale me pregunta donde quiero instalar el sistema, y una de las opciones es C: (60GB) es decir, en el disco que acabo de instalar con la letra I: ahora el media center me dice que se llama C: ¿perderé lo del C: actual? (el de 117GB)

Porque si se quedan los dos sistemas, cuando yo encienda pulso Esc. y elijo desde donde quiero arrancar. XP o XP media center. ¿Verdad? [agggtt]

Un saludo
pepe1972 escribió:Gracias, voy a probar eso, pero antes me queda alguna duda,

¿podré seguir usando el XP actual cuando no quiera el XP media center? Tengo esta duda porque al poner el disco de instalación del XP media center, en la pantalla azul que sale me pregunta donde quiero instalar el sistema, y una de las opciones es C: (60GB) es decir, en el disco que acabo de instalar con la letra I: ahora el media center me dice que se llama C: ¿perderé lo del C: actual? (el de 117GB)

Porque si se quedan los dos sistemas, cuando yo encienda pulso Esc. y elijo desde donde quiero arrancar. XP o XP media center. ¿Verdad? [agggtt]

Un saludo

sinceramente, eso no lo he probado, si tienes los dos discos duros instalados, cuando inicias la instalación te deja elegir en que disco duro quieres instalarlo, debes de buscar el disco de 60 gb e instalar windows xp media center edition en ese disco, el sistema debería de crear un MBR, o sea, un sistema de arranque dual, pero me parece que vas a tener problemas.

lo mejor que puedes hacer es comprar a tu equipo un rack de discos duros, me explico, es un rack donde puedes cambiar el disco cuando quieres, vamos que hace los discos duros extraibles.

cuando quieras trabajar con xp insertas ese disco duro, y cuando quieras trabajar con xp mce, insertas el disco donde lo tienes instalado.

un saludo
yo en el XP cuando reinstalo me fijo mas que nada en el numero de gigas que tiene cada particion.

si sale una con 120gb (la principal) y otra con 110gb pues la instalo en la que tiene 110gb (en este caso) pero yo no me guio por las letras.
Como no estaba muy seguro, anoche me acordé de un ordenador si uno del trastero, hice el experimento con él. le puse el disco de 60GB e instalé el media center, todo bien, me reconoció el disco como D:
Esta noche probaré con el ordenador bueno, a ver por que me lo nombra C: Le voy a desactivar todos los lectores de tarjeta y esas cosas.

Un saludo
7 respuestas