Escrito originalmente por galastiko
[B]Se que con estos tiempos que corren todo el mundo compra solo gc, ps2 y xbox y la DC se está convirtiendo en una consola "de culto" para un pequeño reducto de dreamers que al parecer habitáis aquí en EOL y cuando digo a cualquier amigo "quiero comprarme una dreamcast" no pueden evitarme mirarme mal y con cara de extrañeza.
Ellos se lo pierden

- ¿Dreamcast nueva o segunda mano? Se que es una pregunta difícil porque encontrar nuevas no es nada fácil pero sin embargo no quiero que me las den con queso y me metan una con reseteos. ¿Actualmente no hay ningún sitio interesante para comprar una nueva? (Online o si no vivo en Granada por si alguien conoce algún sitio aquí que merezca la pena €conomicamente)
Nuevas, mira a ver en:
futura online hong kong fun De segunda mano, lo mejor que puedes hacer es comprarla a alguien que sea fiable, para evitarte problemas derivados de un mal uso anterior.
- ¿Que necesito para disfrutar de la consola? La Dreamcast una de las mayores ventajas que tiene son los juegos de recreativas, ¿me recomendais un arcade stick y una pistola?, ¿y un ratón y un teclado? ¿por cuanto me puede salir cada cosa? ¿mejor importar o comprar aquí?
Te recomiendo que te compres lo que vayas a usar realmente. Algunas cosas todavía las puedes encontrar en España, pero otras tendrás que recurrir al extranjero. No obstante, de momento los accesorios de dreamcast son baratos. El arcade stick lo puedes usar también para el pc y por ejemplo mame con un adaptador usb, por loque la inversión se diversifica, al igual que con los mandos o un volante.
- ¿Me costará demasiado encontrar las copias de seguridad de mis juegos por internet o, a pesar de ser una consola que ya no recibe apoyo por parte de la compañía y abandonada por el gran publico, las encontraré con relativa facilidad?
No, pero no preguntes como encontrarlas, aunque es muy fácil. Desgraciadamente, incluso las escasas novedades que tenemos on fáciles de encontrar

Eso sí, muchos juegos están baratísimos por las tiendas online.
- Jugar con ADSL: tengo adsl con router, ¿necesito por cojones el BroadBand Adapter? (¿donde podría encontrarlo? ¿a que precio?), he leido también una alternativa de conectar la DC al PC pero no encuentre demasiada informacion ¿tiene excesiva complejidad? ¿podéis pasarme algún link externo o de aquí de EOL con más información por favor?
Haz búaqueda para conseguir más información de este montaje. De todas formas, ya te digo que no hay muchos servidores online funcionando.
- ¿Que juegos hay online para dreamcast? he leido por ahí Worms World Party y algo de un Bomberman (pero solo disponible en japones) que deben estar geniales, ¿alguien me lo puede confirmar?. ¿Como funcionan los juegos en red de Dreamcast, mediante un servidor central, un jugador hace de servidor, es gratis...?
Ahora mismo están funcionando los de phantasy star online, starlancer, quake III, y alguno más posiblemente. Estos son gratuitos en Europa. De bomberman creo que no queda nada.
- ¿Creeis necesario tener un VGA BOX para disfrutar 100% de los juegos de Dreamcast?
Viene muy bien, pero con un cable por euroconector en condiciones, la televisión es una buena opción.
- ¿Que otros proyectos (remakes o emuladores, a parte del emulador de mega drive y el scumm) interesantes hay disponibles a día de hoy para dreamcast?
Si te gustan los juegos de tortas en plan tortugas ninja o streets of rage hay varios mods en progreso del beats of rage. También se está programando un remake del f-zero, del great giana sisters y varios juegos caseros más. De emulación tienes buenas opciones para master system, nes,gb/gbc, arcades de los 80, un nuevo emulador de snes, un proyecto de pcengine y rumores sobre uno de neogeo cd...
Saludos