[Ayuda] Quiero borrar ubuntu 10.10 si tocar XP

Hola, hace relativamente poco hice en mi disco duro de 120 Gb una particion de 20 Gb para Ubuntu 10.10. El problema es que quiero borrar el Ubuntu porque lo voi a poner desde Windows XP con VMWare y quiero volver a tener mi disco duro sin ninguna partición es decir con sus 120 Gb y no se bien como hacerlo. He visto varios videos y cada uno dice una cosa... . Así que me he pasado por aqui por si alguien me puede echar una mano. GRACIAS!

He encontrado este videohttp://www.youtube.com/watch?v=etcnddeQzGU. Haber si os parece bien para hacerlo o lo hago del modo que me estais diciendo por aqui.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si tienes xp puedes usar el partition magic para quitar esa partición de 20 gigas.
Si únicamente eliminas la partición (o particiones) de Ubuntu, te quedarás sin poder arrancar Windows. Primero tienes que recuperar el arranque de Windows, para ello necesitas el CD de Windows y había que hacer algo de fixmbr y poco más, busca "recuperar arranque Windows XP" y te saldrá, es un tema muy tratado.

Una vez hecho esto, te puedes cargar las particiones de Ubuntu tranquilamente. Te recomiendo gparted, que lo puedes encontrar en el cd de Ubuntu. Entras a Windows, desfragmentas, reinicias e inicias el ordenador desde el livecd de Ubuntu, abres gparted (me imagino que estará en Aplicaciones -> Herramientas del sistema), borras las particiones de Ubuntu y redimensionas la de Windows para que ocupe todo el disco. Recomendación, la de siempre, copia de seguridad de lo importante, nunca se sabe lo que puede pasar, no suele dar problemas pero nunca está de más.
amuchamu escribió:Si únicamente eliminas la partición (o particiones) de Ubuntu, te quedarás sin poder arrancar Windows. Primero tienes que recuperar el arranque de Windows, para ello necesitas el CD de Windows y había que hacer algo de fixmbr y poco más, busca "recuperar arranque Windows XP" y te saldrá, es un tema muy tratado.

Una vez hecho esto, te puedes cargar las particiones de Ubuntu tranquilamente. Te recomiendo gparted, que lo puedes encontrar en el cd de Ubuntu. Entras a Windows, desfragmentas, reinicias e inicias el ordenador desde el livecd de Ubuntu, abres gparted (me imagino que estará en Aplicaciones -> Herramientas del sistema), borras las particiones de Ubuntu y redimensionas la de Windows para que ocupe todo el disco. Recomendación, la de siempre, copia de seguridad de lo importante, nunca se sabe lo que puede pasar, no suele dar problemas pero nunca está de más.

Lo que no entiendo es lo de recuperar el arranque de Windows. Yo el CD que tengo es la copia de seguridad (que la hice cuando me compre el portatil).
EsPiDeNaKeR escribió:
amuchamu escribió:Si únicamente eliminas la partición (o particiones) de Ubuntu, te quedarás sin poder arrancar Windows. Primero tienes que recuperar el arranque de Windows, para ello necesitas el CD de Windows y había que hacer algo de fixmbr y poco más, busca "recuperar arranque Windows XP" y te saldrá, es un tema muy tratado.

Lo que no entiendo es lo de recuperar el arranque de Windows. Yo el CD que tengo es la copia de seguridad (que la hice cuando me compre el portatil).

http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&aq=f&oq=

Primer resultado.
el_informatico_edu escribió:Si tienes xp puedes usar el partition magic para quitar esa partición de 20 gigas.

[offtopic]

No recomiendes programas que a dia de hoy estan anticuados y solo sirven para corromper tablas de particiones... Existen alternativas gratis (freeware) y otras opensource como gparted (para mi la mejor)

/offtopic

Y sobre el tema, digo lo mismo que el compañero amuchamu, primero recuperar el arranque normal y luego borrar particion.
He encontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=N1NCRY5LfCA&feature=related. Y creo que es sencillo y no tiene riesgos.
desde windows http://easeus-partition-master-home-edi ... tonic.com/

adiós linux formateas a ntfs

metes el cd de instalacion de windows

donde te pone reparar o instalar le das reparar R

te sale el terminal de windows

le metes la contraseña de administrador (si tienes)

escribes en terminal FIXMBR

le diras que si

listo

ahora escribes EXIT

se reiniciara

sacas el cd

ya puedes entrar en windows
[plas] [plas] [plas] [plas]
ionescumarius escribió:desde windows http://easeus-partition-master-home-edi ... tonic.com/

adiós linux formateas a ntfs

metes el cd de instalacion de windows

donde te pone reparar o instalar le das reparar R

te sale el terminal de windows

le metes la contraseña de administrador (si tienes)

escribes en terminal FIXMBR

le diras que si

listo

ahora escribes EXIT

se reiniciara

sacas el cd

ya puedes entrar en windows
[plas] [plas] [plas] [plas]

Y asi se me quedará el disco duro en una sola parte, es decir los 20 Gb se uniran al resto para tener los 120 Gb? o se quedará la particion vacia?
No se van a unir mágicamente. Lo que tienes que hacer, como ya te he dicho, es borrar las particiones de Ubuntu y redimensionar la partición de Windows para que ocupe todo el disco, y eso no lo vas a poder hacer desde Windows.
no te quedaras con 2 particiones .

Léelo hasta el final

para redimensionar el C:

desfragmentas el C muy importante!!!!!!!!!

luego vuelves al programa borras la partición D

luego resize/move le asignas el tamaño que queras

le das apply esperes que termine

!!!!no garantizo nada esto es la teoría!!!! yo no lo a hecho

mejor te quedas con las dos particiones [oki]
↑↑ ¿lolwtf? ↑↑

Mejor haz caso a Amuchamu...
¿No es mas sencillo instalar algún programa al estilo acronis partition expert y redmensionar desde un boot cd?
12 respuestas