¡Ayuda! : Quemado por el sol

Pues eso, soy un jodido cangrejo ahora mismo y esto escuece que da gustico.

Me he hechazo unas 30 veces After Sun, pero no sirve pa ná [snif] [snif]

Escuece mucho, pero mucho mucho.

Tengo la espalda TODA rojita, y los brazos tambien, especialmente castigados los hombros porque es lo que no me cubría el agua, hombros y cabeza XD

Pues ale, me cago en el puto sol y en la protección 20 que no me ha servido de nada!!!!

Ale, post de desahogo, y tambien, para pedir consejillos y/o remedios "caseros" para prevenir un futuro cambio de piel
Loción de Kalamina, la venden en las farmacias ;) ;)
Te recomiendo que cojas la crema hidratante de tu madre o de tu novia, o de la vecina, y empieces a embadurnarte con ella por todas las zonas quemadas para que pase antes y no se te pelen esas zonas. Úsala tantas veces como creas necesario, yo cuando me quemo la uso 3-4 veces al día.

Que ganas de ir a la playa!!! a ver si la semana que viene me escapo a Santander!!!
Planta de Aloe Vera natural. Mano de santo. Aunque huele que tira para atrás, pero es genial para las quemaduras y muy sano para la piel.
Si no tienes la planta pregunta en la farmacia. Tienen varios productos de Aloe Vera.

Suerte y ya sabes, compra un factor superior.
Algo más natural, por si no tienes a mano cremas hidratantes o aloes vera, es mezclar aceite y vinagre y untarte en las zonas de quemadura. Que sí, que el olor es desagradable, pero, cuando no había otra cosa, toda la vida de dios se ha venido haciendo :) y funciona bastante bien [risita]

La próxima vez: protección [sonrisa]
Alessali escribió:Planta de Aloe Vera natural. Mano de santo. Aunque huele que tira para atrás, pero es genial para las quemaduras y muy sano para la piel.
Si no tienes la planta pregunta en la farmacia. Tienen varios productos de Aloe Vera.

Suerte y ya sabes, compra un factor superior.

Me lo has quitado de la punta de la lengua... xD

Consejos de uno que se quemaba hace unso veranos :

Duerme boca abajo
Pegate una ducha de agua FRIA cada 5 horas o cosa así mas o menos
Y si ves que no puedes dormirte hechate una bolsa de hielo en la espalda... creeme a mi me funcionaba
Por ultimo, no te rasques xD
Ahora mismo el AfterSun que estoy usando es con Aloe Vera, pero ni ná, relax 5minutos del fresquito de la crema, nada más XD

Ahora mismo he cambiado el sillón del ordenador por un taburete, y tengo un ventilador dándome placer en la espalda, así al menos está semi-aliviado.

Miedo me da esta noche para dormir [buuuaaaa]

Gracias por los consejos, mañana iré a la farmacia a por algo y sí, compraré una crema de más protección [qmparto] [qmparto]
Yo te recomiendo que te quedes de pie en mitad de la habitacion,sin arrimarte a nada jejejejeje.

Y sobre todo el mejor consejo,recuerda tomar la sombra la proxima vez que vayas a la playa jajaja.

Animo que no es nada.
Vistete con ropa recién salida de la lavadora
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahora en serio aloe vera va muy bien,tambien kalamina (me la pusieron hace 2 años que me quemé y funciona)
y para dormir,algo que te de aire directamente..almenos te relajará mientras duermas
saludos!
Coger una gota de protección y echártela por los hombros no vale pa na eh , y tampoco vale pa na echarse una poco y estar 4 horas con 2 gotas XD , pero me parece a mi que la próxima vez te vas a echar crema :-|

Respecto al hilo, yo soy mas de prevenir que de curar XD
Buf... que angustia tio... haz caso a lo que te han dicho... bien de crema hidratante, y continua con lo que tu dices... cagándote en la protección del 20.....
Trapos empapados en vinagre sobre la zona quemada, absorben todo el calor que desprende la quemadura y te dejan una sensación de frescor importante. No curan pero alivian... y encima olerás a vinagreta, todo son ventajas.
Échate crema como dicen porque como te parezcas a mi te van a salir muchos lunares xD. Qué era la primera quemada del verano?

saluds
Si, primera quemada y ultima (eso espero....... XD ) El factor 20 me la jugó, asique ahora duplicaré factor :P

La verdad que por la noche no lo he pasado tan mal, hasta me he permitido el lujo de dormir boca arriba (mi posición natural de dormir) eso si, sin moverme un milimetro XD

Y bueno, ya me estoy pelando T_T
Cuando me quemé una vez en las playas de la provincia de Barcelona no se me olvidará nunca, a los 2 o 3 días la piel me la quitaban a tiras, y se nota. Remedio? Estar que no te toquen la espalda ni los brazos si no es para echarte 2 botes de crema hidratante, la de nivea es de las mas hidratantes, mejor que el aftersun. Y otro consejo es tener paciencia.

Saludos!
no es cuestión de que usaras factor 20 o efecto pantalla total, si lo usas mal no hacen nada!!

- ponerte la crema como 30 minutos antes de empezar a tomar el sol (si te la pones al momento no hace nada, ya que se tiene que absorber y esas cosas)
- ir untandose con la protección cada cierto tiempo, ya que se suda al estar al sol, y sudando se elimina la protección, asi que hay que ir renovandola
- untarse cada vez que sales del agua, si te metes en el agua, eliminas parte de la crema/protección, por eso cada vez que salgas del aguita a hecharse más cremita (da igual que el pote de la crema diga que resiste el agua, puede resistir un poquito pero ello no quiere decir que no debas volver a aplicartela)
- evitar las horas de maxima radiación solar, que suelen ser de 12 a 16 más o menos (estaré loco? pero si a esta hora es a la que más va la gente a tostarse!! pues no, tomar el sol a estas horas es lo más peligroso que se puede hacer, no solo no pone moreno si no que es la responsable de acabar con piel de gamba y posiblemente un cáncer de piel)

Quieres ponerte moreno?
- acostumbra la piel, tomando los primeros dias unos 15 minutos de sol a las primeras horas de la mañana (hasta las 11) o por la tarde (a partir de 17-18) --> no te quemaras y te iras poniendo moreno
- protección solar siempre
- después de un tiempo podras ir aumentando el rato bajo los rayos del solecito sin peligro a quemaduras
Lo peor es quemarte y hacerte una herida en una quemadura...tengo un trauma con eso en una parque aquatico...xDDDDDDDDDDDDD
lo mejor tomar una ducha o un baño con agua templada, en su defecto colocar paños con vinagre, aceite de oliva o manzanilla diluidos con agua fresquita!! y despues del remojo un buen unte de crema hidratante, no la extiendas mucho, deja que se absorba sola.
Jsk77 escribió:Ale, post de desahogo, y tambien, para pedir consejillos y/o remedios "caseros" para prevenir un futuro cambio de piel

No hay.. al menos que yo sepa.

Respecto a tratamientos post-churruscado yo suelo usar las duchas frias (pero fria de verdad, no con agua templada). Te quedan como nuevo y asi te ahorras dolores al día siguiente.
Keddah escribió:Trapos empapados en vinagre sobre la zona quemada, absorben todo el calor que desprende la quemadura y te dejan una sensación de frescor importante. No curan pero alivian... y encima olerás a vinagreta, todo son ventajas.

a mi esto siempre me ha funcionado, son dos dias malos y oliendo a vinagre pero por lo menos no rabias xD

que rabia da quemarte asi...preparate para que se te caiga la piel xDDDD
en principio el vinagre muy bueno no tendria que ser... recordemos que es un acido, ácido acético, y poner ácido sobre una quemadura no se yo si es muy recomendable, la verdad...
tio, no salgas a la calle en verano no te sienta bien
Por eso me gusta poco la playa, porque yo que soy blanco nuclear (o también blanco Michael Jackson xD). Yo creo que la mejor hora para bañarse es a partir de las 7.30-8 de la tarde, que aún es de día y el agua está mas buena (ayer lo hice así, el primer baño del año), y no tengo nada de nada.

Y para los quemados, yo os aconsejo que vayáis a la farmacia y compréis SILVEDERMA, es mano de santo
cracker_ct escribió:Por eso me gusta poco la playa, porque yo que soy blanco nuclear (o también blanco Michael Jackson xD). Yo creo que la mejor hora para bañarse es a partir de las 7.30-8 de la tarde, que aún es de día y el agua está mas buena (ayer lo hice así, el primer baño del año), y no tengo nada de nada.

Y para los quemados, yo os aconsejo que vayáis a la farmacia y compréis SILVEDERMA, es mano de santo

a mi me han calificado de blanco ultratumba XD

es más... estoy moreno, se me ve si se compara las partes que me han tocado el sol con las que no, pero me pongo al lado de cualquier otro ser humano y digamos que sigo siendo blanco ultratumba XD, si me pongo al lado de alguien que este moreno ya ni te cuento
23 respuestas