Ayuda. Qué puedo y qué no puedo llevar en un avión a UK?

Pues eso, que el miercoles me voy a Cardiff y no sé que nuevas normas hay sobre la facturación y el equipaje de mano en los viajes hacía UK...

Alguien me puede informar?
Alguna web donde se explique?

Gracias. Fdo- An0n1m0
una boteyita de salfuman y en la otra mano papel albal, kuando te digan ke lo pruebes pos los mezclas y exas a correr....veras ke gracia...

si ves mu cantoso la boteya de salfuman pos az un trasvase a una boteya de cerveza de 1litro, ademas tiene mas metralla...

[uzi] ratataaaa .

no en serio una bolsa con tu pasaporte y....me parece ke ya esta
Junto con los billetes de embarque suele venir una lista mogollón de larga con lo que no se puede llevar en el avión. A mí la última vez que me monté en uno me prohibían llevar en el equipaje de mano pistolas, bombas, ballestas, navajas, tijeras... y catapultas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me jodió tener que dejar la mía en tierra, pero en fin, es lo que hay, hoy día ya ningún hombre honrado puede llevar un par de catapultas en los bolsillos para un momento de emergencia.
El problema es que estoy en Cáceres, he contratado vuelo con Easyjet (hace meses, salgo de Madrid) y quiero saber que puedo y qué no puedo facturar antes de salir de aquí...

Fdo- An0n1m0
En Barcelona ( airport) ponía:

Que solo lleves tu documentación y si tienes algun niño lo justo, el resto a la maleta ( ipod, movil y psp incluido).
Pero entonces pierdo los 10 Kg's que puedo llevar en mano??

Fdo- An0n1m0
katxan escribió:Junto con los billetes de embarque suele venir una lista mogollón de larga con lo que no se puede llevar en el avión. A mí la última vez que me monté en uno me prohibían llevar en el equipaje de mano pistolas, bombas, ballestas, navajas, tijeras... y catapultas!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me jodió tener que dejar la mía en tierra, pero en fin, es lo que hay, hoy día ya ningún hombre honrado puede llevar un par de catapultas en los bolsillos para un momento de emergencia.

Eso me recuerda a cuando mi hermano se compro un portatil y le hizo un seguro de 2 años,y ponia que la empresa no se hacia cargo por rotura debido a bomba nuclear y/o atomica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Intenta llevar en la mochila de mano ropa, amén de llevarte una chaketa puesta y demás.
El día 16 del mes pasado, no dejaban subir a cabina líkidos ( a un amigo le hicieron tirar un ungüento) ni mecheros, pero sí móviles etc.
Esto del CDG a Manises.

Saludos
A mí para volver de stansted a madrid aparte de cachearme y descalzarme lo más que me dijeron es que no llevara en la mochila líquidos, y que las cosas prescindibles las llevara en la maleta. A un amigo le registrarin toda la mochila, hasta tuvo que sacar la PSP de la funda y todo :-p
Ajá... Y eso hace cuanto?

Entonces no hay problema porque lleve la mochila del portatil hasta arriba de cosas (10 Kg's), no?

Es decir, que lo peor que me puede pasar es el engorro de que me registren, pero ya está, no?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Ajá... Y eso hace cuanto?

Entonces no hay problema porque lleve la mochila del portatil hasta arriba de cosas (10 Kg's), no?

Es decir, que lo peor que me puede pasar es el engorro de que me registren, pero ya está, no?

Fdo- An0n1m0

No dejes nada electrónico o frágil en la maleta que factures. Si supieras los golpes que les dan...
Johny27 escribió:
No dejes nada electrónico o frágil en la maleta que factures. Si supieras los golpes que les dan...

Por eso digo, el portatil quiero que venga conmigo todo el viaje... Por eso quiero subirmelo al avión con su mochila...

Eso puedo?

Fdo- An0n1m0
A finales de agosto. Otra cosa es que tiene que pasar por un hueco de ciertas dimensiones, pero mientras no esté la mochila del todo llena y aprietes un poco vale.

Aunque saliendo de aqui creo que no se hace.

También depende de como lo coloques, yo traje cosas de cerámica y hasta latas de cerveza en una maleta de tela y no pasó nada (y eso que varias cosas las tuve que meter en el aeropuerto y de mala manera [ok]
An0n1m0, por favor, cuando llegues y veas de primera mano cómo está la cosa cuéntalo, porque yo me voy dentro de un par de meses a EEUU vía Londres y me gustaría poder llevar encima el equipo electrónico. Tengo que pillar tres vuelos, como me pierdan la maleta y no pueda hacer fotos allí me da algo.
El miercoles me voy para allí... En cuanto tenga conexión y me acuerde, te lo digo.

Fdo- An0n1m0
Hey, a Cardiff eh? estarás a sólo 1 hora de donde estoy yo.

Pero sobre lo q va el post; yo volé hace nada con Firstchoice a Cardiff también y pude llevar bolso de mano y el portátil, así q no te preocupes. El problema real es vuelos desde UK, q salgan del país. Y ya para USA si q es distinto, nada de líquidos, tienes q quitarte los zapatos, y embarcar como dos horas antes... Pero te digo, para el reino unido desde España no hay nada raro.
LadyStarlight escribió:An0n1m0, por favor, cuando llegues y veas de primera mano cómo está la cosa cuéntalo, porque yo me voy dentro de un par de meses a EEUU vía Londres y me gustaría poder llevar encima el equipo electrónico. Tengo que pillar tres vuelos, como me pierdan la maleta y no pueda hacer fotos allí me da algo.

Al loro con las cámaras digitales, no es la primera vez que los rayos x se las cargan (a mí me pasó y conozco más de un caso). Yo aconsejo meterlas en las maletas antes que en el equipaje de mano.
Desde UK a Estados Unidos es realmentee lo jodido, no estoy seguro cómo estará ahora, pero cuando yo llegué aquí lo que oía por megafonía es q los vuelos a USA por favor embarcar con mucho tiempo de antelación, líquidos no permitidos... Pero sobre equipos electrónicos no estoy seguro.

http://news.sky.com/skynews/article/0,,30100-1233855,00.html

En sky news suelen poneer al día como está el tema de los aeropuertos.
duende escribió:Desde UK a Estados Unidos es realmentee lo jodido, no estoy seguro cómo estará ahora, pero cuando yo llegué aquí lo que oía por megafonía es q los vuelos a USA por favor embarcar con mucho tiempo de antelación, líquidos no permitidos... Pero sobre equipos electrónicos no estoy seguro.

http://news.sky.com/skynews/article/0,,30100-1233855,00.html

En sky news suelen poneer al día como está el tema de los aeropuertos.

Y pasar dos veces los controles de seguridad
no se si tendra q ver con lo q prreguntas pero te puede servir
creo q el limite maximo de peso era 32 kg en la maleta [tomaaa]
Yo viaje hace poco y para volar españa-uk no te ponian practicamente ningun problema.

Para volver, no te permitian 6 cosas... que recuerde liquidos, gel, tijeras, mecheros y dos mas que no recuerdo...

Para volver hasta me hicieron quitarme los zapatos para pasarlos por los rayos X.

>_<

Junto con los billetes de embarque suele venir una lista mogollón de larga con lo que no se puede llevar en el avión. A mí la última vez que me monté en uno me prohibían llevar en el equipaje de mano pistolas, bombas, ballestas, navajas, tijeras... y catapultas!!!! smile_[qmparto] smile_[qmparto] smile_[qmparto] smile_[qmparto]

Lo de las catapultas... es una cagada de la traduccion del ingles, catapult es un false friend que no significa "catapulta" sino tirachinas. El tipico palo el Y con una goma que todos hemos usado cuando eramos crios para tirar piedras xD
20 respuestas