[AYUDA] Que placa base mini ITX (socket FM2) comprar

Buenas gente, que tal? Acudo a vosotros porque estoy ya ultimando las compras de los componentes para montar un mini PC:

Caja: Es una Phoenix MX-31OEM (viene de la antigua CODEGEN MX31-A2) con fuente de 550W
Placa Base: ASRock FM2A85X-ITX o MSI FM2-A75IA-E53
Procesador (CPU + GPU): AMD A10-5800K BOX
Disipador: Noctua NH-L12
DISCO DURO: WESTERN DIGITAL 3TB sata3 64MB 3.5"
Memoria RAM: DDR3 Ares G.Skill 8GB Low Profile (Bajo perfil) a 2133Mhz PC3-17000

En cuanto a la placa, estaba decantado por pillar la asrock, con chipset A85, pero también he visto este MSI modelo FM2-A75IA-E53, que incorpora Wifi + Bluetooth, aunque es lo de menos (siempre se puede comprar aparte).

Mirando reviews, he visto que la asrock a85 tiene 7 puertos para conectar 7 satas, el MSI tiene 4, pero vamos como mucho conectaré 2, para un HD rígido y un SSD. La pregunta es si merece la pena tirar por el chipset A85.

Si tanta diferencia voy a notar entre la asrock y la MSI, cual elegiriais?

Espero que podais echarme una manilla.
Gracias por la ayuda.
Si no piensas usar una configuracion CrossFire Hybrid pues ve por el A75, la diferencia radica en los canales PCIE que pueden manejar, la cantidad de puertos USB que traen, tambien suelen llevar mejor chipset de audio las tarjetas madre con chipset A85X.

Imagen

Aqui una comparativa de rendimiento para el BUS USB y la controladora SATA entre estos dos chipsets, ganando el A85X.

Imagen

http://www.chw.net/2012/11/duelo-de-chi ... 5-vs-a85x/
Gracias por tu respuesta.

Unos dicen que las asrock dan muchos problemas y quebraderos de cabeza, que si eso era antes, y ya no se que pensar al respecto.

No tengo intención de montar una gráfica dedicada por el momento, aunque con la caja que tengo pensado montar menos todavía, le voy a hacer brico para refrigerarla más, podría barajarme la posibilidad de pillar más adelante una VGA, aunque no es mi intención.

En cuanto a precio, la diferencia entre ambas placas no es mucha, las dos son caras, pero la MSI es un poco más barata, la he visto por unos 75 euros, y la asrock por 88.

Imagen

Imagen
2 respuestas