[AYUDA] Que micro creeis que es mejor calidad // precio??

Pues bien, he vendido mi PC a un amigo en plan saldo. Y me quiero pillar un AMD 62 Doble nucleo (No se si es x2 o AM2) y me pierdo porque no se cual pillar. Tambien imagino que unos son mejores para el overclock que otros ...

He mirado los AMD x2 4200+, y me pillaria una plaquita medio decente y un buen disipa.

Espero recomendaciones que si no hare el canelo!!

By InDiO!! [beer]
Yo pillaría un Core 2 Duo antes que un x2, pero si aun quieres mirar en AMD, yo no me pillaría un AM2, me pillaría un 939, por el tema de las memorias DDR2, y el DRM (Presidio). De placa una DFI LanParty UT (no se los modelos que hay), y un 4200 o si puedes encontrar por segunda mano alguno mejor , ese.

Pero de todas formas, ya te digo que me pillaría un C2D antes que un x2.

Salu2
Core2duo, a dia de hoy es lo mejor en calidad/precio.
Como te han comentado, lo mejor en relacion calidad/precio en estos momentos son los Core 2 Duo.

Antes que un Pc basado en AM2, optaria en estos momentos por Intel.
Y como bien te han comentado arriba, tambien puedes optar por AMD en 939, asi te librarias del "presidio" (DRM) pero no tendrias tantas oportunidades de actualizacion en un futuro.

¡Saludos!
Los Core 2 Duo son solo de Intel ?? Eske se me van de precio, he mirado y veo ke son un pelin mas karos y a menos velocidad.
Lo del 939 es el micro ke tengo ahora un athlon 64 3000+ socket 939, asi ke aun sigo muy perdido, jejejeje, kien me lo iba a decir.

Si me dais la respuesta mas mastikadita mejor ke mejor (Parezko un noob) [mad]

Asias !!

By InDiO!!
By_InDiO escribió:Los Core 2 Duo son solo de Intel ?? Eske se me van de precio, he mirado y veo ke son un pelin mas karos y a menos velocidad.
Lo del 939 es el micro ke tengo ahora un athlon 64 3000+ socket 939, asi ke aun sigo muy perdido, jejejeje, kien me lo iba a decir.

Si me dais la respuesta mas mastikadita mejor ke mejor (Parezko un noob) [mad]

Asias !!

By InDiO!!

Si, los Core 2 Duo son "solo" de intel. Ten cuidado de no confundir terminos. Que funcionen a menos frecuencia no quiere decir que sean mas lentos. Por ejemplo un P4 a 3,06Ghz tiene menos rendimiento que un C2D a 1,86Ghz. El tamaño de la cache, la arquitectura interna, el BUS... ifluyen mas cosas que los "meros" Mhz.

Dinos mas o menos que presupuesto tienes y que uso le daras al Pc para poder asesorarte mejor.

¡Saludos!
Com te han dicho un E6300 que funciona a "sólo" 1.8Ghz es mucho más rápido que un P4 a 3Ghz y también superior a un AMD X2 4200+. Además por 180€ se pueden encontrar y junto con unas memorias a 800Mhz y una placa con un 965P puedes pillar con facilidad los 2.8Ghz, y a esa velocidad no se le resiste nada (te lo digo por experiencia) y actualmente tampoco están tan caras las memorias a 800Mhz (y sino le pones de 667Mhz que con eso ya podrás ponerlo a 2.3Ghz).

Vamos que antes que pillarte un X2 4200+ mejor un Core 2 Duo de los baratos que ofrecen mejor rendimiento y estos todos suben una barbaridad.
Pues tenia pensado gastarme de entre 140 a 180 solo en micro, una placa rondando los 60 y memoria, pues dos dimm de 512Mb, de 667.

Meterlo todo en una barebone, ke he visto en COOLMOD ke vale 84 eurillo o uno negro ke mola ke vale 79 eurillos ...

Ahora no se si pillarme un intel o un AMD, eske desde hace eones gasto un AMD y siempre han sido mejores calidad//precio.

Voy tonto ahora!!

By InDiO!!
By_InDiO escribió:Pues tenia pensado gastarme de entre 140 a 180 solo en micro, una placa rondando los 60 y memoria, pues dos dimm de 512Mb, de 667.

Por el precio que comentas te puedes hacer con un E6300. La placa base por 60€ no sabria cual recomendarte, pero te recomiendo que no escatimes en eso. Memoria mejor 1x1Gb. De cara a futuras ampliaciones es lo mejor, el Dual channel tampoco se nota tanto.

¡Saludos!
Pues por ese precio como te han dicho el E6300, lo de la placa es mejor gastarse algo más y por 100€ tienes una con un 965 (por ejemplo una Gigabyte 965P S3, aunque si dices que quieres un barrebone tendrás que comprar otra placa y las micro-atx no son muy buenas para el overclock, aunque por 130€ tienes una P5B-VM) que es de lo mejor en calidad/precio y permite subir mucho el procesador.

La ram está bien, de momento 1Gb en Windows XP es suficiente para casi todo. Eso si, si piensas añadir más en poco tiempo sería mejor 1 sólo módulo, pero sino dos que así aprovecharás el dual channel (que en estos procesadores si que mejora bastante el ancho de banda).

Actualmente AMD ya no es lo mejor en calidad/precio, excepto en la gama baja.
los core 2 duo de intel tienen mucho rendimiento y ahora q se acercan los de 3 Ghz... pero yo aconsejo q si el pc q quereis es para jugar es decir viciarse , el mejor procesador son los amd athlon 64 x2 q de momento hay hasta 6Ghz y los juegos van q vuelan... Xo repito los q dan más de si son los core 2 duo...
Lordx escribió:los core 2 duo de intel tienen mucho rendimiento y ahora q se acercan los de 3 Ghz... pero yo aconsejo q si el pc q quereis es para jugar es decir viciarse , el mejor procesador son los amd athlon 64 x2 q de momento hay hasta 6Ghz y los juegos van q vuelan... Xo repito los q dan más de si son los core 2 duo...

[tomaaa] [tomaaa] ¬_¬ ¬_¬

Los Core2Duo rinden mas que cualquier A64 sea dual core o single core. ¿Eso de 6Ghz de donde lo has sacado? Te estas confundiendo con el nombre comercial que suele ser 5200+ por ejemplo.

Pero ni mucho menos quiere decir que funcione a 6Ghz.
buffff tienes razón no se en q estaba pensando .... gracias x la corrección [risita] [risita] . tu crees q es mejor el core 2 duo o me espero a los d amd q lo sacan en septiembre el nuevo modelo d procesador?
Lordx escribió:buffff tienes razón no se en q estaba pensando .... gracias x la corrección [risita] [risita] . tu crees q es mejor el core 2 duo o me espero a los d amd q lo sacan en septiembre el nuevo modelo d procesador?

En esto de la informatica, lo mejor es esperar lo justo. Porque si esperas y esperas nunca acabaras comprando nada. Ya ves que sacan modelos de graficas/placas/micros casi cada semana.

Creo que comentaron en otro post que los Core2Duo iban a rebajarse un poco de precio en poco tiempo, no estoy seguro. Si eso que alguien lo confirme.

¡Saludos!
no viene al caso, y también sé q este no es el post indicado, xo me podrias decir cual es la mejor placa de los intel core 2 duo? Es q estaba ideciso, xo gracias a ti y un amigo de este foro me habeis convenido... [beer] [oki]
Pues no estoy de acuerdo. Lo mejor es que te pilles un X2 barato y con lo que te ahorras casi te da para ponerte 2 gigas. 1 giga ahora mismo es completamente insuficiente para jugar a nada. Si vas a jugar a algo más de 1024x768, lo que te va a marcar la diferencia es la gráfica, no la CPU.

Eso si, si tienes presupuesto de sobra, pues un C2D6600, pero si tienes un presupuesto ajustado, un X2 4200+ va sobrado para jugar.
valrond escribió:Pues no estoy de acuerdo. Lo mejor es que te pilles un X2 barato y con lo que te ahorras casi te da para ponerte 2 gigas. 1 giga ahora mismo es completamente insuficiente para jugar a nada. Si vas a jugar a algo más de 1024x768, lo que te va a marcar la diferencia es la gráfica, no la CPU.

Eso si, si tienes presupuesto de sobra, pues un C2D6600, pero si tienes un presupuesto ajustado, un X2 4200+ va sobrado para jugar.

Hombre, un 4200 cuesta casi lo mismo que un E4300 y 20€ menos que un E6300, donde se van de precio los C2D es en la placa, aunque si acaso se puede poner un E4300 en una de esas de 60€ que funcionará bien y al tener un FSB más bajo se podrá overclockear bastante incluso con esas placas.
tengo 3500€ y me los quiero gastar no importa lo caro q sea. yo lo q quiero es q me dure como mínimo 3 o 4 años sin canbiar nada.
valrond escribió:Pues no estoy de acuerdo. Lo mejor es que te pilles un X2 barato y con lo que te ahorras casi te da para ponerte 2 gigas. 1 giga ahora mismo es completamente insuficiente para jugar a nada. Si vas a jugar a algo más de 1024x768, lo que te va a marcar la diferencia es la gráfica, no la CPU.

Que yo sepa no ha dicho que vaya a jugar...
Simplemente que quiere montar un barebone con el mejor micro en relacion calidad/precio.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPGI34

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HEEA13

Por 24€ mas merece la pena ese E6300.

¡Saludos!

P.D: Vaya, Fran se me ha adelantado [barret]
ye aitor para ya de ficar gilipoyaes per aci

crea un hilo
cdnt3 escribió:ye aitor para ya de ficar gilipoyaes per aci

crea un hilo

¿¿¿¿????
Lordx escribió:tengo 3500€ y me los quiero gastar no importa lo caro q sea. yo lo q quiero es q me dure como mínimo 3 o 4 años sin canbiar nada.

sabes lo que significa offtopic. no??? eso es un offtopic crea un hilo y habla de lo que quieras
Lordx escribió:los core 2 duo de intel tienen mucho rendimiento y ahora q se acercan los de 3 Ghz... pero yo aconsejo q si el pc q quereis es para jugar es decir viciarse , el mejor procesador son los amd athlon 64 x2 q de momento hay hasta 6Ghz y los juegos van q vuelan... Xo repito los q dan más de si son los core 2 duo...

¿Que tas fumao?

Lo primero los core2 duo dan mas rendimiento en juegos y son muy oceables a dia de hoy. Mucho mejor opcion que los micros de AMD. Te lo dice uno que lleva con micros AMD desde el 95.

Y luego cuando tengas un X2 a 6 ghz me lo mandas. El mas rapido es a 3Ghz y no se vende creo aun en España.
cawento no sabes leer q he rectificado.. me equivoque nadie es perfecto...... Solo fumo ente semana y no tabaco... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues entonces me pillare un E6300 y mirare lo de las placas, me hacia ilu ponerme un barebone, mirare es placa que me dice Fran_Teruel y haber si hay suerte, de RAM entonces pues o 2 de 512 o 1 de 1Gb dependiendo de lo ke lleve la placa (Si 2 o 4 ranuras)

Entonces podre overclokearlo algo me imagino ¿no?
Si, si compras una con un 965 podrás overclockearlo (mira de asus y gigabyte, que parece que dan buen resultado, hay algunas de otras marcas que también son buenas pero no ofrecen tanto overclock, en la DS3 que tengo yo [que es igual que la S3 pero con mejores condensadores que duran más se supone, por eso la D] te aseguro que es muy facil overclockearla), además yo me miraría lo de la memoria a 800Mhz, porque la diferencia con la de 667Mhz como mucho son 10€.

O sino, si piensas en overclockearlo directamente ves a por el E4300 que puede llegar mucho más que el E6300 ya que tiene un multiplicador más alto y además es más barato.
Ke os parece la kombinacion del intel Core 2 Duo E4300 (169€)y la placa base GigaByte 965GM-S2 (104€) ke es microatx?

O una ASUS P5B-VM (125€)?
O un Intel Core 2 Duo E6300 (184€)?

Keria hacerle overclock (Ke es subir el rendimiento de un PC forzandole a ir a mas velocidad de la ke en realidad te vendieron el micro, para el ke preguntaba ke es eso, a grandes rasgos)
Asi ke no se ke hacer, las memorias me pillare unas kingston de 54 € a 800Mhz
El barebone eske me hace ilusion desde hace tiempo, y me molaria pillarmelo ahora.

Ya no os mareo mas, Gracias !!

By InDiO!!
pobre, muy pobre......barato. :-? :-?
lordx escribió:pobre, muy pobre......barato. smile_:-? smile_:-?

leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock

Salu2
cdnt3 escribió:

leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock

Salu2

Grácias x ser el único q ¡contestaaaaa! ¬_¬ ¬_¬
Lordx escribió:pobre, muy pobre......barato. :-? :-?

Yo no es ke este muy puesto en ello, se ke es "trukar" el micro pa ke tenga mas potencia ... [+risas]

A grandes rasgos respondia a tu pregunta, pero vamos.

By InDiO!! [Ooooo]
weeeeeeeeeno. pue tambien sta bien [beer] [beer]
buenas tardes,

Estoy mas o menos en la misma situacion que tu, empece pensando en comprar amd... cuando ya tenia claro k placa pillarme, una crosshair, o una fatal1ty por akello del overclock (miratelas)... la verdad, es k son caras, pero creo k vale la pena ya k cambias el ordena, gastartela. Luego, no se k leches oi k empece a mirarme las intel, sobre todo la asus p5b dx/wifi, (tb cara) pero, estoy mirando el pc pensando en linux, y, claro, *beryl, y me recomiendan amd+NVIDIA... y ya estoy totalmente perdido otra vez xD la verdad es k tengo 1000€ pa gastar solo pa la torre y claro es mas facil pillar algo para k te de rendimiento el pc...espero haver ayudado, ni k sea un poco :) a ver k me podeis decir...
JeRoMe escribió:buenas tardes,

Estoy mas o menos en la misma situacion que tu, empece pensando en comprar amd... cuando ya tenia claro k placa pillarme, una crosshair, o una fatal1ty por akello del overclock (miratelas)... la verdad, es k son caras, pero creo k vale la pena ya k cambias el ordena, gastartela. Luego, no se k leches oi k empece a mirarme las intel, sobre todo la asus p5b dx/wifi, (tb cara) pero, estoy mirando el pc pensando en linux, y, claro, *beryl, y me recomiendan amd+NVIDIA... y ya estoy totalmente perdido otra vez xD la verdad es k tengo 1000€ pa gastar solo pa la torre y claro es mas facil pillar algo para k te de rendimiento el pc...espero haver ayudado, ni k sea un poco :) a ver k me podeis decir...

Para Linux no necesitas obligatoriamente AMD+nVidia, si acaso lo último si quieres aceleración gráfica.

Yo actualmente tengo perfectamente un Ubuntu con beryl en mi pc sin problemas.

Y tampoco es necesario comprarse una P5B Deluxe para ocear un Core 2 Duo, de hecho hay muchas placas más baratas que ofrecen muchas posibilidades de overclock.
claro, justamente ese es el problema.... k hay muchas posibilidades...
mira las nvidia, xq por lo visto es mas sencillo intalarlas... solo por eso, el tema placa, es mas una question de mercado... asus siemmpre ha hecho placas muy buenas... aunk las abit o las gigabyte son tb buenas... la verdad, esta chungo el tema...
35 respuestas