Antes de nada, decir que este no es el típico hilo cíclico de "qué distro instalar" con recomendaciones, sino más bien por problemas técnicos. Resulta que tengo la mala suerte de que me monté mi PC con componentes putamierda (no que sean mierda en sí, pero sí para usar con Linux), y CASI NINGUNA distro me funciona.
Antes de nada, estos son mis componentes:
Cpu: AMD Phenom ii x6 1045t
Gpu: AMD HD7870
RAM: 8GB
Placa base: Asrock 970 Extreme 4
Algunas gentes me dijeron que el problema casi seguro es de la placa base, que las Asrock son muy merdeiras con Linux... y bueno, la verdad es que puede que tengan razón, mi placa es Asrock y tengo este problema, mi anterior placa era Asrock y exactamente el mismo problema, y hace unos meses quise montar un PC viejo AMD con una placa Asrock y OTRA VEZ el mismo problema!!!
Pues estoy buscando alguna distro que esté completa, y a poder ser, que no tenga que hacer nada del otro mundo para hacerla funcionar. Solo quiero instalarla y olvidarme... evitar meter comandos raros y hacer cosas raras para que funcione DECENTEMENTE
Estas son las distros que he probado, actualizaré la lista con las nuevas que haya probado:
-Linux Mint Debian Edition con MATE
Es la que tengo instalada hasta ahora, funcionar funciona pero al instalar ciertas cosas se jodió quiensabeloqué y se me bloqueó la resolucion a 1024x768, ni más ni menos
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
además, ya desde el primer día me daba problemas al copiar y transferir archivos a pendrives y unidades externas, el sistema se congela y no puedo hacer nada, la velocidad baja hasta los 100kb/s y paridas así. Así que Linux Mint lo descarto, además no me gusta mucho el ciclo de actualizaciones que lleva... decir que cuando instalé esta distro, probé otras más de Mint (con Cinnamon y KDE) y no funcionaron (pantallas en negro si mal no recuerdo, vamos, el entorno gráfico sin funcionar).
-Debian testing live - tengo que probar más
Probada por USB, no arranca (pantalla en negro).
Probaré más Debianes, es una distro que me gusta bastante.
-Fedora-Live-Workstation-x86_64-22-3 - tengo que probar más
Probada por USB, no arranca (pantalla en negro).
-ubuntu-mate-15.04-desktop-amd64 - dada por imposible
Probada por USB y grabada en DVD.
*por usb: no arranca (pantalla en negro)
*por dvd: arranca la live perfectamente (si bien da un error de sistema random al principio pero nada del otro mundo). al instalarla, la versión instalada no arranca, directamente se congela e GRUB al seleccionar el ubuntu para arrancar.
-kubuntu-15.04-desktop-amd64 - dada por imposible
Probada por USB y en DVD, no arranca y muestras estos fallos:
*fallo por usb:
http://i.imgur.com/hJs6Wfy.jpg*fallo por dvd:
http://i.imgur.com/yltemER.jpg-Mageia 5 KDE - tengo que probar más
Probada por DVD, la Live arranca bien pero al instalarla y arrancar la versión instalada, sale el mismo error que con Kubuntu:
https://i.imgur.com/hJs6Wfy.jpgMe queda probar arrancar en recovery e instalar desde repositorios los drivers privativos de catalyst
Pues eso es todo, a ver si doy con una distro que funcione y que no dé fallos raros. Sinó tendré que ahorrar para comprarme una placa decente de otra marca