[Ayuda] ¿Qué chip puede tener mi PS2 Fat?

Como lo dice el titulo, compre un PS2 FAT Modelo 50011, tiene chip ya que con un doble reset corre respaldos de PS1 en CD y respaldos de peliculas DVD, pero no logro descubrir como hacer que lea respaldos de juegos de PS2 en DVD, ya intente de todo y siempre me sale "Introduzca un disco en formato playstation o playstation 2" despues de experimentar solo he descubierto lo siguiente:

-PS2 FAT modelo 5011.
-Carga respaldos de PS1 y peliculas DVD aplanando 2 veces RESET.
-Si enciendo la consola con circulo aplanado, entra a un menu totalmente en negro sin letras, solamente con los botones X, Triangulo, Circulo en la parte de abajo y en el fondo las luces azules del PS2 dando vueltas (Al parecer debe de haber letras ahi, pero no se ven), supongo es el menu del chip pero no me muestra nada.
-He podido instalarle Free MCBoot sin ningun problema y de momento cargo mis respaldos con una memoria USB de 32GB.
-Lee juegos de PS2 originales sin ningun problema, sin tener que hacer nada.

Y es todo lo que se...no tengo tanta experiencia como para animarme a abrir la consola, con estos pocos datos ¿Me podrian decir que chip es? o almenos una idea de cual podria ser y como puedo cargar mis respaldos de PS2 grabados en DVD-R.

Gracias.

EDITO: Descubri que puede correr respaldos en DVD parchados con ESR sin necesidad de tener instalado nada en la MC, ni USB (vaya solo con el control conectado) si el DVD ya esta adentro y enciendo la consola, si lo meto despues de encender la consola y cierro, me vuelve a tirar el mensaje de que no es Formato Playstation o Playstation 2, sigo sin saber que chip es :/
Yo tenía el DMS3 y recuerdo que para los juegos de PSX habia que tner presionado un boton no recuerdo cual.
Para los jugos de PS2 si bien cargaba de forma auomatica a veces no lo hacia y se tenia que mantener un boton que tampoco recuerdo. En el caso de PSX CREO que era la X y para PS2 R2.
1 respuesta