Ayuda (puertos o mandos)

Buenas, lo primero decir que no se si esto esta respondido por el foro pero lo busque y no he encontrado nada...

bueno tengo una dreamcast desde hace poco lo que me pasa es que me da un problema con el mando (no me funciona en ningun puerto), el tema esta que se lo dije al que me vendio la consola y me dijo que me enviaria un mando nuevo pero tambien veo que puede ser que el problema esté en los puertos (ya que he visto por hay unos tutoriales para reparalos) en ese caso le pediria los puertos... y mi pregunta es si puedo saber de alguna forma si el mando funciona correctamente o los puertos... (no tengo mas mandos que el que me dio...) desde ya gracias ;)
Supongo que si no tienes otro mando.. o si no tienes otra consola para probarlo.. no vas a poder saber exactamente qué es lo que puede fallar..
Ya veo, me imaginaba que me respnderian algo asi pero bueno por preguntar que no quede.. gracias por responder [+risas]
Siento no haber podido ser de más ayuda, suerte!!
Con un "tester" o multímetro digital podrías medir si llegan los 5v correspondientes.

Acá tenes un diagrama:
http://mc.pp.se/dc/controller.html
Si no hay +5v entonces son los puertos. Si los hay, pues, podría ser tanto el pad como los puertos.
Se que cuando ninguno de los puertos funciona era causado por una resistencia que se abría, lo que no recuerdo es si esto afectaba al +5v.

Lo que si es seguro es que si no hay +5v los puertos están mal.
De todas formas, teniendo un tester te conviene medir la resistencia problemática para salir de dudas y ya.

Para mi es mucho mas probable que fallen los puertos a que un pad se muera completamente. Pero es una simple opinión basada en mi experiencia. Tu caso no tiene porque ser así.

Un saludo [bye]
Pues al final era el mandito... no vea como se me cae la baba con el sonic 2 esta chulisimo(esto si es un sonic, no como algunas morralla de sonic de otras consolas)... gracias por la info puch666s :)
5 respuestas