Ayuda psp-n1004

Pues ha caido una en mis manos y no se muy bien que puedo hacer con ella.
Comentaros que nunca he tocado una psp y menos de este tipo.

Podría jugar a backup de psx, ps2 y otros emuladores?
Como funcionan los firmwares?
Va el online?
Que usos tiene aparte de los juegos?

Comentaros que tiene el firm 6.60 y juegos GTA y PES 2011 (creo que estos estan bajados online verdad?)

Estoy un poco pez en esto de psps [carcajad]

Un saludo y gracias!
Pobrecico que nadie te ha contestado en tanto tiempo.
Primero tranquilo que nadie nace sabiendo XD .

Llevo ya un tiempo fuera de estos temas así que no podre responderte a todo adecuadamente, pero haré lo que pueda.

Ese modelo me suena a PSP go, el modelo plegable. Las PSP oficialmente son consolas para jugar a juegos, ver vídeos, escuchar música y alguna cosa más, pero en realidad se les puede sacar mucho mas provecho. Para poder ejecutar emuladores y estas cosas es necesario modificar el Firmware(Sistema de la PSP) por uno que permita ejecutar estas aplicaciones no oficiales. Seria útil saber si lo tienes o no, si no lo tienes tengo entendido que en esos modelos es o era algo complicado de instalar.

Dices que tienes esos dos juegos, así de pronto no te puedo decir si son de la Store o no, lo mejor sería que preguntases a la persona o el sitio donde la hayas adquirido y ya de paso preguntar si el Firmware que lleva es el oficial o uno modificado.

Emuladores de psx, nes, snes, gb, gba, etc.. hay y funcionan de maravilla(excepto para ps2, créeme yo también lo querría XD pero la PSP no tiene tanta potencia).

Sobre los Firmwares hay del tipo permanentes que instalan y ya lo tienes preparado cuando quieras y otros que hay que activarlo cuando enciendes la consola y una vez que la apagas tienes que volver a activarlo la próxima vez. Como bien digo he estado desconectado mucho tiempo de estas cosas y no estoy muy seguro, pero creo que para tu modelo habría que utilizar del segundo tipo.

El online esta reservado a usuarios con el sistema oficial y actualizado, pero hay excepciones. Yo por ejemplo tengo una PSP 1004(los primeros modelos) con CFW(Firmware modificado) y puedo acceder a la Store y a mis juegos comprados, no obstante creo que mi caso es raro y posiblemente temporal, lo de jugar online no tengo ningún juego que lo aproveche así que no puedo decirte mucho.

Aparte de juegos, existen muchas aplicaciones creados por la scene como emuladores, agendas, chats, lectores de libros electronicos, entornos de ventanas (tipo windows/linux), etc... Hay montones de cosas, de hecho si no ha cambiado me parece que la PSP sigue siendo la consola con más Homebrew(Software casero).

Si estas interesado en instalarte un CFW, hay uno llamado CFW 6.60 PRO pero yo no sabría indicarte como proceder, haber si alguien ha tenido un caso similar al tuyo y te puede orientar mejor.

Saludos
1 respuesta